<< Despacito van retornando los averiados | Principal | La Camiseta que te pario, ¿Donde quedó? >>

Bianchi tiene el equipo casi confirmado para jugar contra el pincha

En Basquet a todo o nada. La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Foto vía Noti Futbol Web

Bianchi decidió hacer algunos 'retoques', pero apostará por los suplentes ante Estudiantes. El entrenador "Xeneize", con el duelo ante Corinthians del 1° de mayo en la cabeza, se decidió por un once dominado por suplentes en la práctica que condujo en el Complejo Pedro Pompilio. Entonces, de cara al enfrentamiento ante Estudiantes (este sábado desde las 16.10), el "Virrey" volcará sobre el campo de juego mayoría de futbolistas que habitualmente no tienen lugar. Volverían "Chiqui" Pérez, Ledesma y Erbes tras sus lesiones.

Agustín Orión; Leandro Marín (por Jonathan Castillo), Claudio Pérez (por Christian Cellay), Lisandro Magallán, Nahuel Zárate; Pablo Ledesma (por Sebastián Palacios), Cristian Erbes (por Federico Bravo), Leandro Somoza, Juan Manuel Sánchez Miño; Lautaro Acosta y Santiago Silva, fueron los 11 hombres elegidos hoy por Carlos Bianchi para comenzar a delinear la formación que visitará a Estudiantes este sábado desde las 16.10 con la misión de evitar la peor racha sin ganar de la historia. Como se ve, hubo cuatro modificaciones en comparación a la práctica de ayer. Ese equipo perdió 1-0 con gol de Leandro Paredes. Para los suplentes jugaron: Ustari; Castillo, Caruzzo, Burdisso, García Basso; Escalante, Bravo, Colazo; Paredes; Viatri y Fragapane.

Es de público conocimiento que la prioridad del "Xeneize" pasa por conquistar la Copa Libertadores de América, por eso el entrenador guardará a los titulares para el duelo del 1° de mayo frente a Corinthians, que se jugará en la Bombonera. Entonces, solamente el arquero sería el único futbolista que habitualmente defiende los colores del club en los compromisos más importantes y también lo haría en el Estadio Ciudad de La Plata.

Pero hay buenas noticias para rescatar: el "Chiqui" se ganará un lugar tras dejar en el olvido un desgarro, Ledesma también regresará al ruedo luego de varios días de baja y el DT apostará por Erbes, quien está bien de la lesión en los meniscos que lo había sacado de las canchas cuando era uno de los mejores del plantel.

Más allá de algunos que serán preservados, hay otros como Juan Román Riquelme (desgarrado), Matías Caruzzo (contractura en el isquiotibial izquierdo), Walter Erviti (traumatismo en el gemelo izquierdo), Franco Sosa y Ribair Rodríguez que no estarán porque seguirán recuperándose de sus lesiones. Además de Clemente Rodríguez (acaba de superar una molestia) y Guillermo Burdisso, quien se ausentará por haber alcanzado las cinco amonestaciones.

Orión; Marín, Magallán, Pérez y Zárate; Ledesma, Erbes, Somoza y Sánchez Miño; Acosta y Silva serán los 11 para jugar el sábado en La Plata versus el pincha.

Fuentes: Propias-PlayFutbol


Por otro lado All Boys derrotó 2-0 a Central Córdoba de Rosario, que milita en la B Metropolitana, y clasificó a los octavos de final del certamen federal. Allí lo espera Boca, actual campeón del torneo.


Entradas: Boca visitará a Estudiantes y tendrá apoyo de sus hinchas: hay 2800 entradas generales por ranking y un stock de plateas para socios y adherentes que se venderá en Casa Amarilla. También habrá expendio en la ciudad de las diagonales. El Xeneize tendrá un buen número de entradas, tanto populares como plateas. Habrá 2800 generales que irán por el ranking habitual de los socios, y se podrán conseguir este viernes de 10 a 17 en los centros de Pago Fácil habilitado (se pueden consultar en www.bocajuniors.com.ar). Pero además, habrá plateas y serán más sencillas de conseguir: los socios activos y adherentes podrán ir este jueves de 12 a 18 a las boleterías de Casa Amarilla, a un costo de $150 (se vende una sola por persona y por carnet). En caso de quedar remanente, continuará la venta el viernes en el mismo horario. Por último, los xeneizes que viven en La Plata también podrán conseguir su ticket: se venderán plateas en el Estadio Único el viernes desde las 11 de la mañana, también a $150. Olé


El Basquet sin margen de error: Boca, con la soga al cuello tras las dos derrotas en Corrientes, recibe este jueves a Regatas, con el objeto de seguir con vida en las semifinales de la Liga Nacional. El partido, tercero de los play offs de las semifinales, que se disputan al mejor de cinco, se desarrollará en el Luis Conde desde las 21.10 y será controlado por Alejandro Chiti, Fabricio Vito y Rodrigo Castillo.

Regatas le ganó los primeros dos duelos a Boca, por 77-71 y 78-70. Una victoria le permitirá ganar la serie y acceder por primera vez a una final de la LNB. Boca no tiene otra alternativa que triunfar para poder forzar un cuarto partido, también de local, previsto para el sábado. En los dos primeros encuentros, Regatas no solo ganó con autoridad sino que además exhibió un mayor equilibrio y cerró mejor. Además, tuvo en Paolo Quinteros (promedia 23,5 puntos) al jugador que marcó el desnivel. Justamente, el entrerriano expresó que tienen "que ganar un juego más para estar en la final", pero aclaró que "no será fácil, porque Boca es un gran equipo y tiene una localía fuerte".

Para el entrenador xeneize, Néstor García, Boca se encuentra "en una situación límite, ante un equipo que mantuvo una regularidad durante todo el torneo". "Sé que podemos dar más y lo intentaremos mañana (por este jueves) para forzar un cuarto juego", agregó.

Estadio: Luis Conde.
Dirección: Arzobispo Espinosa 600, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Teléfono: 4309-4633.
Cómo llegar: Colectivos 10, 20, 22, 24, 25, 29, 33, 39, 46, 53, 54, 64, 70, 74, 86, 93, 102, 129, 130, 152, 159 y 186.
Entradas: Socios activos y adherentes, gratis; no socios, desde 30 pesos. Las localidades se venden al momento del partido.
Estacionamiento: Gratuito, dentro del club. Se ingresa por el portón de la calle Del Valle Iberlucea y Winceslao Villafañe. Basquet Azul & Oro