<< Boca va por Belgrano para cambiar el rumbo | Principal | Apostillas en La Bombonera >>

Porombombom porombombon, es un afano suspendanlon

Boca empato 0 a 0 con un gol mal anulado. Otra vez sopa made in AFA. La policia reprimio violentamente a los socios de Boca. Angelici se retiró insultado del estadio...Román desgarrado

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

En el comienzo de Boca con Belgrano parecía que el Xeneize iba a conseguir muy rápido el gol. Se lo veía activo a Riquelme y el equipo parecía que arrollaba. A los 3 minutos, un tiro libre que ejecutó Román se estrelló en el palo y en el rebote la pelota era gol de Blandi, pero Pompei y el lineman no lo convalidaron. Un grosero error que provocó que Boca no pueda quebrar el 0. La mala noticia llegaba promediando el primer tiempo, Riquelme tenía que salir por una molestia y todas las alarmas se encendieron. El impacto de la salida del 10 se sintió, y en el primer tiempo ninguno de los dos equipos intentó mucho más.

El segundo tiempo fue, en su mayoría, dominado por Boca que tuvo algunas chances más, todas de mano de los pibes que se pusieron el equipo al hombro. Magallán de cabeza, y Pol sobre el final pudieron haber metido el gol de la victoria, pero no hubo suerte.

Algo raro pasó en el segundo tiempo. La 12 amigovia y protegida por Angelici se puso a cantar: "A ver a ver los jugadores sí pueden oír, con la camiseta de Boca matar o morir". Ante este extraño cántico, la platea y las otras populares empezaron a cantar por Boca y dieron el ejemplo como siempre. Fue llamativa la situación, ¿Alguien habrá dado la orden de generar esto? Finalmente Boca empató con Belgrano y sí bien no fue un gran partido, se vio un partido aceptable y más teniendo en cuenta las gran cantidad de pibes que jugaron.

Por mas que muchos falsos y agallineados hinchas quieran crear caos con el descenso tan temido por esta mala campaña, Boca al final del torneo pierde 53 puntos y ya suma 41, con lo cual de sumar algo mas equilibra los tantos.

Boca no gano por que se le sigue metiendo la mano en la cartera. Angelici, que se fue insultado de la cancha, debe asumir la representación de Boca en AFA en vez de estar pensando en negocios con los capitalistas Árabes. Y además debe representar a los socios de Boca ante la tristemente celebre Policía Federal Argentina, que hoy reprimió a gente pacifica en una demostración mas de la imbecilidad que tienen quienes manejan esa institución y sus formados.

Nos fuimos de la cancha con la esperanza de la renovación en Boca con unos pibes que dejaron bien parados los colores auriazules, pero con una muesca de bronca de que no están acompañados por quienes conducen el club. 

Formaciones:

Boca: Agustín Orión; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Nahuel Zárate; Guillermo Fernández, Federico Bravo, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi. DT: Carlos Bianchi.

Belgrano: Carlos Olave; Gastón Turus, Lucas Aveldaño, Luciano Lollo, Juan Quiroga; Guillermo Farré, Martín Zapata, Esteban González, Jorge Velázquez; Fernando Márquez y Lucas Melano. DT: Ricardo Zielinski.

Estadio: Alberto J. Armando ("La Bombonera")

Árbitro: Juan Pablo Pompei (Mal, se llevo el partido junto al linesman)

AMONESTADOS:

Boca: ST Guillermo Burdisso (33'). Belgrano: ST Gastón Turus (7), Martín Zapata (18')

CAMBIOS: Boca: PT Juan Sánchez Miño por Juan Román Riquelme (29'), ST Lisandro Magallán por Matías Caruzzo (4'), Gonzalo Escalante por Walter Erviti (28')

Belgrano: ST César Carranza por Lucas Melano (20'), Lucas Pittinari por Martín Zapata (23'), Víctor Aquino por Fernando Márquez (30')


Al parecer Román tiene un desgarro de 3 mm. Según Tato Aguilera, Riquelme tiene un pequeño desgarro en el isquiotibial izquierdo y todo indica que llegaría al primer partido con el Corinthians, el 1 de Mayo.


Bianchi: Fue el partido de regreso a 'casa', luego de lo que fue una de las peores derrotas de Boca en toda su historia (el 1-6 ante San Martín, del pasado fin de semana). Y el 0-0 frente a Belgrano fue una clara muestra del flojo torneo que está teniendo el "Xeneize", que aunque mostró una mejoría, sólo 'tapa' todo el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores. 

Ya más relajado, en la típica conferencia de prensa posterior a los partidos, Carlos Bianchi analizó todo esto. Además, hizo referencia a lo que se viene: el choque ante el Corinthians de Brasil. 

“Es el tercer partido que terminamos en cero en nuestra cancha, Barcelona, Lanús y hoy, en donde los últimos dos los merecíamos ganar, y el equipo jugó bien. Manejamos mucho más el balón, tuvimos varias llegadas y pudimos haber hecho la diferencia. Estoy muy satisfecho, el equipo sin darse cuenta terminó con siete chicos formados en el club, eso es un aliciente para el equipo”

De los arbitrajes no sirve hablar ahora. Esto es como el offside de Independiente, lo mismo que la mano del miércoles en Toluca, que luego llegó el gol de ellos. Son acciones, pero no sirve de nada lamentarse ahora. Hay que sacar las cosas positivas y creo que Boca hizo un buen partido ante un equipo difícil. Terminamos con chicos, que le jugaron de igual a igual a Belgrano, es importante. 

“A Caruzzo se le estaba poniendo pesado el aductor, Erviti empezó a sufrir del puntazo y el gemelo le molestaba y Román dice que sintió una molestia atrás en un pase. Esperemos que no sea nada y que contemos con él en 10 días contra Corinthians” 

Las lesiones preocupan, pero tuvieron problemas musculares tres jugadores que jugaron en México ante Toluca. El viaje, el partido y la vuelta desgastan. Tendremos esta semana para recuperarlo a los tres y que estén listos ante el Corinthians”

 

El público hoy estuvo extraordinario, lo alentó constantemente y no escuché un silbido. La gente vio que el equipo peleó el resultado y merecía ganar, no se ganó pero quedaron satisfechos por lo hecho. Sino no hubieran alentado y aplaudido cuando se fueron”  

¿Braña? No estoy pensando en nadie todavía, tenemos un grupo de jugadores que si están todos sanos tendremos un equipo para enfrentar al Corinthians de igual a igual. En Braña nunca pensé” PlayFutbol


Caruzzo aseguró que el gol de Boca fue muy evidente. Por otra parte, destacó la actitud de la gente: "Quedó demostrado que están con nosotros incondicionalmente. Tenemos que ganar porque estamos en deuda".

Matías Caruzzo no puede creer el gol que le anularon a Boca. Nicolás Blandi estaba habilitado y el línea levantó su bandera para anular un gol que fue totalmente legítimo. Por eso, el defensor dejó clara su postura.

"La pelota entró claro, como dije que el penal con el Barcelona fue penal. Necesitábamos ganar de local, al margen de algunas cosas buenas no lo estamos haciendo bien en el torneo", sostuvo.

"Me retire con una contractura, en realidad la tenia antes del partido pero no dije nada por que no queria perdermelo".

Además, destacó el aliento de la gente: "Venimos de comernos seis goles con San Juan, de perder en la Copa, estamos en deuda.... Se viene lo más lindo y tenemos que demostrarle al hincha de Boca que estamos más vivos que nunca. La Copa es el sueño de todos. Tenemos la suerte de tener el apoyo de la gente, siempre está con nosotros incondicionalmente y lo ha demostrado". Olé