<< La palabra de Claudio Giardino en "Boca de Selección"...El sábado todos por La Bombo | Principal | Boca jugará con Corinthians la proxima fase de la Copa >>

Boca llego al país y Bianchi piensa en cambios para la lista de la Copa

La palabra de Riquelme y Erviti. Derrota en básquet. La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Foto vía Noti Futbol Web

Riquelme: Tras la derrota en México, el ídolo y capitán de Boca remarcó el buen desempeño de Boca en la Libertadores; "Si en la cancha no gritás, no te escuchás", aseguró sobre la pelea de sus compañeros. A Juan Román Riquelme se lo notaba fastidioso, pero no evitó responder todas las preguntas. Pese a la derrota con Toluca, el ídolo y capitán de Boca destacó el "buen" trabajo del equipo en la Copa Libertadores y le restó importancia a la discusión entre Agustín Orion y Emiliano Albín.

"En la Copa, creemos estar haciendo las cosas bien. Jugamos mejor de visitante que de local. Hacer dos goles de visitante es mucho. En el campeonato, estamos un poco lejos", dijo román, en diálogo con Los Más Grandes, por Radio Cooperativa. Y, en referencia al partido de ayer, agregó: "Por momentos, hicimos buen partido. Por momentos, te ahogás, Pero hacer dos goles afuera, en la Copa, es muchísimo. Si mejoramos algunas cosas, podemos molestar un poco más".

"Sumamos más de visitante que de local, fue raro. Mi pensamiento es que son 14 partidos, ahora empieza el mano a mano. Tenemos un técnico que siempre jugó 14 partidos y ojalá tengamos la misma suerte", sostuvo. Por último, habló sobre el incidente entre sus compañeros. "Si en la cancha no gritás, no te escuchás. El que no se enoja no sirve para jugar a esto", reconoció. Canchallena


Los jugadores de Boca Juniors que no viajaron a México para el partido con Toluca continuaron este jueves con su rutina de entrenamiento en el complejo Pedro Pompilio y lo más destacado lo constituyó la mejoría de Clemente Rodríguez.

El marcador lateral, quien a último momento no pudo integrar la delegación por una contractura de aductor derecho, fue el primero de los lesionados en salir al campo principal del predio después de la sesión de gimnasio, y trotó a buen ritmo, dando signos de notoria recuperación.

Más tarde salieron Claudio Pérez, Ribair Rodríguez, Pablo Ledesma y Franco Sosa, quienes se movieron bajo la supervisión del kinesiólogo Rubén Araguas, pero que seguramente no estarán a disposición del director técnico Carlos Bianchi por lo menos hasta el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Los jugadores que pudieron entrenarse normalmente, a las órdenes del técnico alterno Marcelo Herrera, primero realizaron ejercicios de conducción, coordinación y definición para después pasar a una práctica de fútbol en espacios reducidos, en la cancha número 3 del complejo (la que da sobre Palos y Arzobispo Espinoza).

A los futbolistas que fueron a México se les concedió el resto del día libre después del regreso, y mañana volverá a entrenarse el plantel completo con vistas al partido frente a Belgrano de Córdoba del próximo domingo. ESPN & DYN


Walter Erviti no come "vidrio" ante el complicado momento que le toca vivir a Boca en este semestre y, pese a que entiende que las falencias están claras y deberán mejorar para llegar lejos en la Copa Libertadores, avisó que será muy difícil corregir en el corto plazo todos los errores que se vienen repitiendo en el último tiempo.

"Tenemos que dedicarnos a jugar y trabajar para mejorar. Cada vez que hablamos parece una excusa, tenemos que seguir corrigiendo cosas y lograr resultados. Cometemos errores que no deberíamos tener", lanzó la autocrítica el mediocampista, a la espera de Independiente Santa Fe, Olimpia o Corinthians para la semana próxima en el certamen continental.

Consciente de la impaciencia que comienza a surgir en cada uno de los simpatizantes y también en Carlos Bianchi ante la reiteración de derrotas, el ex Banfield indicó que "nosotros no nos vamos a transformar de un día para otro, tenemos que seguir trabajando igualmente. Se sale ganando y no hay muchas variantes, me tocó ganar cosas importante y sé que ese es el único camino".

Erviti, además, reconoció que "estamos perdiendo mucho y nos fastidia, pero tratamos de buscar las soluciones. Capaz no es el mejor camino, pero estamos en un momento complicado donde tenemos que mejorar para seguir creciendo". En tanto, agregó que "tenemos muchas ganas, aunque no acompañan. Debemos hacer autocrítica porque nos están pasando cosas que no debieran suceder".

La vida de Boca seguirá el domingo desde las 18.10 ante Belgrano en condición de local por el Torneo Final, pero toda la atención se centrará esta noche en la definición del cuadro copero. PlayFutbol


Los planes de Bianchi incluyen tres cambios en la lista para la Copa. El Virrey, que quiere jugar el martes que viene por la ida de los octavos de final,  meterá mano en la nómina del plantel. Se vienen los octavos de final de la Copa Libertadores para Boca y los planes de Carlos Bianchi incluyen los tres cambios en la lista de buena fe que permite el reglamento de la Conmebol.

El Virrey aún no confirmó los nombres, pero es un hecho que hará las tres modificaciones. Y en este sentido, Juan Sánchez Miño, Nahuel Zárate y Federico Bravo tienen todos los boletos para pasar a integrar la nómina del plantel en el torneo internacional. Mientras la delegación llega este mediodía desde México, el entrenador prepara ya un equipo con base de suplentes para recibir a Belgrano el domingo desde las 18.10. ¿De qué dependerá la presencia de algunos titulares ante el equipo cordobés por el torneo Final? De la fecha en la que finalmente se jueguen los octavos de final de la Copa Libertadores.

Esta noche se resolverán los cruces (a Boca le tocará Olimpia o Independiente Santa Fe o Corinthians) y mañana se definirán los días y horarios. Bianchi quiere jugar el 23 (en la Bombonera) y el 30 (de visitante), así le queda después a Boca la semana previa al Superclásico despejada de compromisos coperos. Si es así, este domingo jugarán todos suplentes. Pero habrá que ver qué opinan los dirigentes del próximo rival en la Libertadores. Mientras tanto, los que saldrían de la lista de la Copa serían el lateral Fernando Evangelista (lesionado), el delantero tucumano Juan Imbert y el lateral Leandro Marín. Clarin


Regatas, el número uno de la fase regular, tuvo más resto en la primera semifinal. Boca, que estuvo ganando por diez puntos, cayó por 77 a 71 en Corrientes, en un partido típico de play offs; duro, luchado y con muchas dudas y polémicas (arbitrales).

Con John De Groat y Daniel Santiago, Boca arrancó mejor y tomó por sorpresa a Regatas, cuya única arma efectiva, en los primeros veinte minutos, fue Paolo Quinteros. El Xeneize estuvo diez puntos arriba, pero los finalizó solo con tres de ventaja. Hubo varios fallos arbitrales más que dudosos. Se cobraron dos faltas técnicas en una misma jugada del tercer cuarto (una a Santiago, la otra al DT, Néstor García), y Boca entró en un revuelo difícil de salir.

Boca llegó a las trece pérdidas en el tercer cuarto. Primer error. Además, había dejado a los correntinos en catorce puntos en los dos primeros capítulos; Regatas reaccionó e hizo 25 en el tercero. Caída libre para el Xeneize. Los arbitrajes de Pablo Estévez, Sergio Tarifeño y Oscar Brítez influyeron, seguro, algo en lo cual coincidieron hasta los relatores.

De todos modos, Boca no se dio por vencido nunca. Cuando se escapaba Regatas, por nueve, un triple de Maxi Stanic y dos puntos de Phillip McHopson redujeron a cuatro. En la siguiente jugada, Stanic camina. Otra pérdida. Hasta que Federico Aguerre, uno de los destacados del equipo del Che, amenazó a Regatas con los triples. Al haberse ido Santiago por faltas, la defensa xeneize le entregó protagonismo al paraguayo Javier Martínez, que se convirtió en figura al final.

Más allá de los pitos, Boca perdió la primera semifinal porque en su buen momento se dejó estar, se desmoronó en ataque y ante Regatas nada se puede regalar. En dos días, revancha. Basquet Azul & oro