<< Del “Viejo” Gasómetro a la “Nueva” Bombonera. Por Vito Amalfitano | Principal | La palabra de Claudio Giardino en "Boca de Selección"...El sábado todos por La Bombo >>

Otra derrota sin luces

Un 3 a 2 que acelera los tiempos de recambio de muchos jugadores con ciclo cumplido

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca perdió 3 a 2 con el Toluca en la altura de México. Con el mismo panorama que se viene observando semana tras semana. Con una defensa que pierde siempre y apático para definir arriba lo poco que se genera.
 
Un partido contra un equipo ya eliminado y que presento mayoría de suplentes y tan endeble como este Boca. Sin embargo Boca fue impotente en ataque y endeble atrás. Y eso que Orión atajo unas cuantas y que Riquelme se las ingenio para meter su calidad en juego.
 
A nosotros nos parece que hay jugadores que se la creyeron y que les falta hambre de gloria. Además de ser malos algunos son por demás tontos. Están en Boca y están en deuda.
 
Boca perdió 3 a 2 en un partido que se podía haber ganado. Con jugadores confundidos y pero sobre todo por un club confundido que perdió sus raíces en mano de gente que no comprende lo que es Boca, por que ni siquiera es hincha.

Formaciones: 

Toluca: Sergio Pérez; Marvin Cabrera, Diego Novaretti, Francisco Gamboa, Carlos Rodríguez; Flavio Santos, Xavier Baez, Wilson Tiago, Edgar Benítez; Edy Brambila; y Luis Tejada. DT: Enrique Meza. 

Boca: Agustín Orion; Leandro Marín, Lisandro Magallán, Matías Caruzzo, Emiliano Albín; Guillermo Fernández, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi. DT: Carlos Bianchi. 

Estadio: Nemesio Diez a 2650 metros de altura

Árbitro: Imer Machado

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

GOLES: Toluca: PT Edgar Benítez (9'), ST Flavio Santos (19'), Flavio Santos (36'). Boca: PT Leandro Somoza (46'), ST Guillermo Fernández (31')

AMONESTADOS: Toluca: PT Carlos Rodríguez (45'). Boca: PT Leandro Somoza (39'), ST Juan Manuel Martínez (8').

CAMBIOS: Toluca: ST Lucas Silva por Baez (11'), Antonio Rivas por Tiago (22'), Erbin Trejo por Benítez (25'). Boca: ST Nicolás Colazo por Erviti (22')

MEXICO.- Carlos Bianchi lamentó no haber logrado el primer lugar del Grupo 1, pero destacó el pase a octavos de final y aseguró que el rendimiento general del equipo de Boca en la derrota por 3 a 2 ante Toluca que lo dejo conforme.

"En la Copa Libertadores Boca se clasificó a los octavos de final, que era el objetivo principal. Hubiera sido mejor salir primeros, pero no se dio.", consideró el entrenador xeneize en conferencia de prensa. 

Luego, el Virrey analizó el rendimiento de Boca: "El desempeño del equipo me deja satisfecho. Hubieramos querido clasificarnos primeros, pero tengo que destacar la actuación general, que para mí no fue mala, ante un equipo de Toluca que sabemos que acá se hace fuerte. Lo que mostramos hoy me deja tranquilo de cara a lo que viene". 

Sobre la mano que se produjo en la jugada previa al 2 a 1 de Toluca, Bianchi opinó: "Creo que hubo una situación extraña, porque el línea levantó el banderín indicando una mano que el árbitro no cobró, y eso generó una desatención nuestra en la cual ellos aprovecharon y convirtieron." 

Cuando le remarcaron que Boca había recibido nueve goles en dos partidos, el DT frenó en seco al periodista: "Los partidos no se pueden comparar. Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa."  Canchallena