<< Clemente esta casi afuera del viaje a Toluca | Principal | Cortitas y al pie >>

Serna: "A muchos jugadores les pesa la camiseta de Boca"

Chicho habló sin pelos en la lengua

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

"A muchos jugadores les pesa la camiseta de Boca", aseguró Serna. El ex mediocampista "Xeneize" opinó que "una cosa es creer que uno puede y otra muy distinta es demostrarlo en la cancha". "Para jugar en este club hay que tener un plus", sostuvo.

"Estos jugadores son muy desconcentrados y por eso tienen que empezar la mayoría de los partidos desde atrás en el marcador", cuestionó, en diálogo con Deportivo Télam. Serna está instalado en Medellín atendiendo negocios particulares y aseguró que desde allá está "sufriendo mucho por Boca. Es que no entiendo lo que pasa con el equipo, y creo que Carlos Bianchi tampoco".

"Es cierto que Boca hace mucho que no juega bien, ni siquiera cuando salió campeón con Julio Falcioni. Por eso, si quiere mantener las expectativas en la Copa Libertadores, tendrá que mejorar mucho su nivel", apuntó.
"Pero atención que con Bianchi el equipo tampoco juega bien. Y uno de los problemas principales es el volante central. A (Leandro) Somoza le costó demasiado adaptarse a Boca y Ribair Rodríguez no se si está para jugar en esa posición. Es una pena que el que mejor andaba, (Cristian) Erbes, se haya lesionado", explicó.

`Chicho` sabe bien de que habla cuando se refiere al mediocampista central, ya que él se cansó de ganar "todo" con Bianchi actuando en esa posición.

"A Boca le hace falta un patrón dentro de la cancha como lo era (Rolando) Schiavi, porque los problemas del mal funcionamiento del equipo no pasan solamente por la defensa, sino por todas las líneas. Menos mal que está (Agustín) Orión en el arco", resaltó.

"Además el plantel no es tan largo como muchos creen. Por eso, se complica cuando los jugadores nuevos (Juan Manuel) Martínez y (Guillermo) Burdisso no le encuentran la vuelta a jugar en Boca", sentenció.

Cada vez que sonó el posible regreso de Bianchi a Boca apareció el nombre de Serna para ser parte del cuerpo técnico, pero eso nunca se concretó.

"Para mi hubiese sido una felicidad trabajar con Bianchi, porque habría ampliado mis conocimientos, ya que él fue quién más me enseñó en toda mi carrera. Pero si no me llamó a mi y eligió a otros, seguramente no se equivocó, porque debe ser gente con mucha capacidad", reconoció.

"Ahora hace un mes que no hablo con Carlos, pero sí lo hago con todos sus alumnos: los mellizos Barros Schelotto, Martín Palermo, Diego Cagna, Rodolfo Arruabarrena y José Basualdo. Y, obviamente, con (Juan Román) Riquelme", completó. Télam