<< Román: "Yo amo este club. Mi papá me hizo bostero y voy a morir bostero" | Principal | Boca cumple 100 años en primera >>

Bianchi no larga prenda sobre el equipo

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca Juniors ya está en los octavos de final de la Copa Libertadores, pero marcha lejos en el Torneo Final, donde la fecha pasada empató 0 a 0 con el líder Lanús. Por este motivo, en el encuentro de mañana como visitante ante San Martín de San Juan a las 16:20, el técnico Carlos Bianchi determinó guardar a varios titulares para que están en condiciones de viajar a suelo azteca, ya que el club de La Ribera determinará si es primero o segundo en su zona.

El entrenador Xeneize no realizó el táctico previo a los partidos y no entregó pistas del equipo que se las verá con San Martín, en San Juan. Debutaría el juvenil Castillo en el lateral derecho. Carlos Bianchi juega cada vez más a las escondidas y entrega menos pistas de los equipos, un poco porque las lesiones semanales no le permiten planear con tiempo y otro poco porque la cabeza está más en la Copa Libertadores, el objetivo del semestre, que en el campeonato local. 

Ya se sabe que entre los concentrados no están ni Riquelme, ni Orión, ni Blandi, ni Erviti, ni Somoza ni Albín. Y este viernes, lejos de un ensayo formal de fútbol, el DT dispuso una práctica relajada con un poco de físico, fútbol en espacios reducidos y un fútbol-tenis para distender.

Por otra parte, Guillermo Burdisso respondió de buena manera tras la lesión que padeció en la semana y sería titular en la zaga. Las mayores incógnitas está arriba: cuatro jugadores -Martínez, Silva, Viatri y Palacios- para dos puestos. El Burrito parece tener un lugar asegurado.

En definitiva, el probable equipo para jugar con San Martín sería: Oscar Ustari; Castillo, Lisandro Magallán, Burdisso, Clemente Rodríguez; Lautaro Acosta, Federico Bravo, Juan Sánchez Miño, Lucas Viatri; Martínez y Silva.   

La lista de concentrados que viaja a San Juan es con solamente 18 jugadores, entre los que saldrán los once que se presentarán ante un rival que se ubica en descenso. El plantel se entrenó por la mañana y a las 14:40 viajará a Cuyo en avión desde Aeroparque. Se hospedará en el Hotel Viñas del Sol, volverá a la noche a Buenos Aires (21:40 saldrá el vuelo) y regresará a las prácticas el domingo a las 10.

LOS QUE VIAJARÁN A SAN JUAN:

* Arqueros: Ustari y D'Angelo.
* Defensores: Cellay, Castillo, Magallán, Burdisso, Caruzzo y Clemente.
* Mediocampistas: Acosta, Fernández, Bravo, Escalante, Sánchez Miño y Colazo.
* Delanteros: Martínez, Silva, Viatri y Palacios.

Fuentes: Propias-PlayFutbol-Ole-TYC


Mañana comienza la venta de adicionales para socios y abonados en Pago Fácil para los octavos de final de la Copa Libertadores. Aunque todavía no está definido el rival ni la fecha del partido, mañana sábado comienza la venta de entradas para el encuentro por los octavos de final de la Copa Libertadores que se disputará en la Bombonera. En los 113 centros de Pago Fácil habilitados, en sus horarios habituales,  se venderán los adicionales a tribuna para socios (no adherentes) y adicionales a plateas para los abonados.

Los precios son los siguientes:

Platea alta extremos (H-I-K): adicional abonado $ 120.
Platea alta central (J-F-G): adicional abonado $ 150.
Platea baja (L - resto de las ubicaciones): adicional abonado $ 180.
Platea media extremos (C-D-M): adicional abonado $ 180.
Platea baja y media central (A-B) (L-filas 12 a 22 hasta butaca 170/171): adicional abonado $ 200.
Palcos abiertos (1º, 2º y 3º piso): adicional abonado $ 200.
Platea preferencial: adicional abonado $ 220.
General adicional socio $ 70.

El listado de los 113 centros de Pago Fácil está en www.bocajuniors.com.ar, la web oficial de Boca



Juveniles: Los chicos van por Aldosivi. Este sábado Boca disputará su cuarta jornada en Divisiones Juveniles. Las categorías grandes (4ª, 5ª y 6ª) serán visitantes en Mar del Plata, mientras que las chiquitas (7ª, 8ª y 9ª) harán de locales en La Candela. Luego del cruce de la semana pasada frente a Argentinos Juniors, este sábado las Divisiones Juveniles de Boca enfrentarán a Aldosivi de Mar del Plata. Las categorías grandes jugarán en La Feliz (viajaron este viernes al mediodía), mientras que las chiquitas lo harán en La Candela. En la Cuarta División, luego de la participación en el torneo de Dubai, jugarán todos los titulares. Estará Arián Pucheta, quien pese a ser 95 otra vez jugará con los más grandes. Y por segundo partido consecutivo, se destaca la presencia de Bayan Mahmud desde el inicio. Mahmud es el jugador ghanés de 18 años que llegó al club hace dos temporadas, tras escapar de la guerra en su país, y que Boca cobijó, cuidó, alimentó y ayudó a radicarse definitivamente en Argentina. Su historia de vida se hizo conocida a través del Programa Oficial que edita el Departamento de Prensa. En la Quinta estará Lucas Delgado, el sobrino del recordado "Chelo", pero este equipo no contará con la presencia de Iván Colman, que fue citado a Reserva. Lo mismo ocurrirá en la Sexta con el defensor Juan Cruz Komar, cada vez más afianzado en Reserva. Las categorías más chicas, por su parte, jugarán con sus equipos habituales.


Básquet: Regatas, el rival en las semifinales. Ya se conocían las fechas de disputa de las semifinales de la Liga Nacional, pero ahora también se sabe el rival: Regatas de Corrientes, que anoche liquidó la serie de play offs de cuartos de final ante Gimnasia de Comodoro. El equipo del "Che" García, que fue el primero en clasificarse a esta instancia, jugará los dos primeros partidos de visitante.

La programación de los partidos es la siguiente:

Juego 1 (V): Miércoles 17/04, 22.00hs, por TyC Sports
Juego 2 (V): Viernes 19/04
Juego 3 (L): Jueves 25/04, 21.00hs, por TyC Sports
Juego 4 (L): Sábado 27/04 (Si fuera necesario)
Juego 5 (V): Miércoles 01/05, 22.00hs, por TyC Sports (Si fuera necesario)


Cultura: Nueva exposición de artes plásticas. A partir del próximo lunes, el hall de la Bombonera estará decorado con nuevos cuadros. A las 19 de ese día se inaugurará una exposición, organizada por la comisión de artes plásticas del Departamento de Cultura del Club. Los artistas que exhibirán allí sus obras son: Andrés Bestard Maggio, Dora Bianchi, Daniel Buscossi y Osvaldo Pellegrini.


Nuevo curso de teatro y música para adolescentes. Si tenés entre 13 y 18 años, te gusta el teatro y la música, Boca te ofrece una actividad ideal en la cual vas a poder expresarte, crear y disfrutar. A través de BOCA Social, se lanza el taller gratuito "Teatro y actividad Musical", que está abierto a socios y no socios del club. Se dictará los martes y jueves de 9.30 a 11 en la Bombonera. El comienzo del taller será el martes 16 de abril y el cupo es limitado. Los requisitos para inscribirse son: DNI (original y copia) y autorización firmada por el padre, madre o tutor. Para anotarse hay que llamar al 4309-4788 del lunes a viernes de 11 a 18, o en la oficina del Departamento de BOCA Social, ubicado en el primer piso del estadio. ¡Apurate, no te quedes afuera y reserva tú lugar! ¡Te esperamos!


Clases gratuitas de gimnasia en el club. El club, a través de los departamentos de BOCA Social y de Cultura, te invita a realizar actividad física en forma gratuita, a través del programa "Educación no formal" del Gobierno de la Ciudad. No hace falta que seas socio. Se dictan dos clases diferentes. Una de gimnasia para adultos mayores que se brinda los lunes y jueves de 10 a 10.50, y la otra de gimnasia localizada para hombres y mujeres de más de 16 años, los mismos días pero de 11 a 12. Para inscribirse se necesita ser mayor de 16 años, presentar el DNI original y fotocopia y presentar un apto físico. 1Para inscripciones y consultas, comunicarse al 4309-4788/4736.


Agenda del plantel profesional de fútbol

-Sábado 16.20 hs. Partido vs. San Martin S.J. - 21.40 hs. Salida a Buenos Aires desde San Juan en vuelo LAN y regreso estimado a Buenos Aires a las 23.10 hs. 
-Domingo 10.00 hs. Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio.