<< La Bombonera no se toca. Por Roque Colombo | Principal | Mi Bombonera. Por Boulogne >>

Leandro Paredes a disposición de Bianchi & Blandi y Palacios con nanas

Por los incidentes frente a Tigre: 6 fechas a Silva, 6 a Schiavi y 3 a Sosa. La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca realizó la primera práctica de la semana, con la novedad de que el mediocampista Leandro Paredes se sumó al grupo tras recuperarse de un esguince en la rodilla derecha pero hubo dos nuevas preocupaciones para Bianchi: Blandi y Palacios no se pudieron entrenar con normalidad y se sumaron a la lista de lesionados. Erbes, Ribair, Ledesma, Chiqui Pérez y Zárate trabajaron aparte.

Una racha de siete partidos sin perder por torneo Final y Copa Libertadores trajo algo de tranquilidad al mundo Bianchi. Sin embargo, Carlos no se relaja ni se jacta de eso porque sabe que falta mucho para ver la mejor versión de Boca. Para colmo, sumó dos dolores de cabeza: Nico Blandi, con fatiga en el isquiotibial derecho, y Sebastián Palacios, con entorsis de tobillo derecho, no se pudieron entrenar con normalidad y los seguirán de cerca para ver si llegan al partido del sábado en San Juan. En la lista de lesionados ya están Erbes, Ribair, Ledesma, Chiqui Pérez y Zárate, quienes hicieron un trabajo aparte.

El entrenamiento en Casa Amarilla arrancó con un trabajo físico comandado por el profe Alfano. Algo liviano, sin sobrecargar las piernas. Los que jugaron frente a Lanús hicieron regenerativo, mientras que los lesionados fueron a kinesiología y los pocos restantes, ocho jugadores de campo y dos arqueros, armaron un fútbol reducido. En ninguno de esos espacios se pudo ver a Blandi y Palacios, ya que se sumaron a la lista de lesionados y están en duda para visitar a San Martín. Todavía quedan cuatro días para el partido, por lo que analizarán si llegan en condiciones.

En tanto, los futbolistas que no jugaron el domingo ante el `Granate` realizaron una práctica de fútbol en espacios reducidos durante 35 minutos. Un equipo formó con Sebastián D`angelo, Juan Sánchez Miño, Cristian Cellay, Juan Manuel Martínez y Lucas Viatri, mientras que el otro alistó a Manuel Vicentini, Lisandro Magallán, Leandro Paredes, Santiago Silva y Leandro Somoza. En tanto, los que jugaron ante Lanús hicieron tareas regenerativas, mientras que los lesionados se sometieron a sesiones de kinesiología.

En ese orden, Franco Sosa, Claudio Pérez, Pablo Ledesma, Ribair Rodríguez y Nahuel Zárate (desgarrados), más Cristian Erbes (operación de los meniscos) y Orlando Gaona Lugo (fractura por estrés en la tibia izquierda) fueron los jugadores que únicamente visitaron el departamento médico.

Boca visita al Toluca en el cierre de la fase de grupos de la Copa, con el objetivo de sumar puntos de cara al reordenamiento final, el que determina los cruces de octavos de final. Ojo, no todas son malas: Leandro Paredes se recuperó de su esguince de rodilla y se sumó al resto del plantel. Sí, una buena.

Mañana a las 9 en el predio de Casa Amarilla con miras al partido del sábado próximo frente a San Martín de San Juan, como visitante, por la novena fecha del Torneo Final de Primera División.

Por ultimo La jueza Patricia Carranza que entiende en la causa de aquel Tigre-Boca con incidentes habría sentenciado con 6 fechas a Silva, 6 a Schiavi y 3 a Sosa, por los disturbios ocurridos del año pasado en Tigre con publico local a la salida del estadio de la zona norte. El más afectado es Santiago Silva ya que Rolando Schiavi está afuera y Sosa, desgarrado.
 
El Sabado 16.20 hs San Martín de San Juan-Boca (Patricio Loustau)
 
Fuentes: Propias-Telam-Ole

Nuestros amigos de Boca de Selección le hicieron una nota al ignoto vicepresidente de Boca Sr. Oscar Moscariello. Les dejamos el texto de dicho reportaje.

 

_"La clasificación a los octavos de final nos pone en esa situación de expectativa de progresar en la Copa Libertadores. Como todos sabemos, "la Familia boquense", aspira siempre en la Libertadores y torneos internacionales, a que Boca pueda disputar hasta el último minuto para poner en nuestras vitrinas un trofeo más".

_"Boca quiere en todas las competencias que participa llegar a las instancias finales y consagrarse campeón. Eso está intrínseco en los hinchas de Boca, en el plantel, en los directivos. Eso está en nuestra pasión por el club que tanto amamos".
 
Refuerzos para 8vos: 
 
_"Nosotros tenemos que analizar conjuntamente con Carlos Bianchi, y ver cuales son las necesidades que el plantel tiene. Dependerá de eso, de como estén las arcas del club. Que ventas pueda hacer Boca, cuales son las renovaciones, y hacer un análisis global de todas las cuestiones que rodean al funcionamiento institucional del club.
 
_Las necesidades deportivas de Boca, las vamos a determinar con el Cuerpo Técnico. Bianchi tiene palabra autorizada sobre este tema, y nosotros como dirigentes le vamos a tener que dar el máximo respaldo sobre esas decisiones.
 
_Nosotros confiamos plenamente en el preparador físico que eligió Carlos. Sí, la preocupación es que los muchachos se han lastimado y hay bajas importantes.
 
_Si uno hace un buena trabajo, el trabajo esta planificado, y después tiene la mala suerte de que los jugadores se lastimen, hay cosas para ver y revisar. Pero según la información que manejamos nosotros, no hay preocupación sobre la modalidad del trabajo realizado. Así que en ese sentido estamos tranquilos y habrá que esperar que en el futuro, a pesar de la cantidad de compromisos que Boca tiene, podamos ir recuperando a los jugadores que están en este momento fuera de competencia.

Desde la Bombonera, salió un nuevo camión con donaciones. Salió el segundo camión lleno de solidaridad xeneize para los damnificados por las inundaciones. En la mañana de este martes y coordinado por BOCA Social, partió rumbo al barrio Villa Elvira, de La Plata, todo lo recaudado en la previa del partido ante Lanús. Para allí fueron colchones, bolsas con alimentos, ropa y artículos de limpieza, entre otros elementos. Este camión se sumó al que partió el sábado también desde la Bombonera y al vehículo que trasladó ese mismo día 20.000 pañales que donó la peña de Paso del Rey. Los hinchas del interior se sumaron a los de Buenos Aires y acercaron donaciones las peñas de Marcos Juárez, Junín, Carlos Paz, Bahía Blanca, Paso del Rey, Villa Nueva, La Emilia, Azul y Campana. El domingo, a través de una bandera que desplegaron los jugadores cuando salieron al campo de juego se agradeció la colaboración de todos los hinchas con la leyenda "Gracias por ser solidarios". También agradecemos a Daniel Isturiz, quien además de ser hincha de Boca, ofreció en forma espontánea y solidaria el camión con el cual se realizaron los dos viajes a La Plata.

El Harlem Shake del equipo de básquet. La buena onda que se percibe en la Bombonerita todos los días se ve reflejada también en cada partido que juega el equipo de básquet. Luego de barrer la serie de Play Off de cuartos de final por 3-0 contra Argentino de Junín y ser el primer clasificado a semifinales, el conjunto xeneize se muestra sumamente unido y según la palabra del propio cuerpo técnico "se formó un grupo bárbaro". Por una idea surgida de los propios jugadores y motorizado especialmente por Daniel Santiago, filmaron una gran versión del popular Harem Shake mientras se jugaba la reclasificación de la Liga Nacional. Participaron todos los jugadores, miembros del cuerpo técnico y médico, empleados administrativos del área y hasta algunos juveniles del básquet amateur. Todo el cotillón fue llevado por los propios basquetbolistas, con el cual le dieron color al video, el primero de este tipo que filmó un equipo de la Liga Nacional. El Harlem Shake xeneize fue grabado anteriormente a los cuartos de final disputados frente a Argentino de Junín, y por razones deportivas se decidió no publicarlo hasta finalizada la serie.

Las chicas del fútbol femenino participaron de una actividad integradora. Hace tiempo que las mujeres se ganaron un lugar en el fútbol. No sólo en las tribunas, sino que cada vez se ven más en los estadios las periodistas deportivas, mujeres  árbitros y por supuesto, las jugadoras. Con el objetivo de incentivar la participación de las mujeres en este deporte y promover la igualdad de género, en el marco de valores como la no discriminación y la no violencia, el lunes se realizó una jornada de Responsabilidad Social Deportiva organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en conjunto con UNICEF. El equipo de fútbol femenino del club fue invitado a través de BOCA Social y disputó un triangular con sus pares de Independiente y de River Plate, club que brindó las Instalaciones para llevar a cabo la actividad. Luego de los partidos, las chicas participaron de talleres sobre derechos y equidad de género y compartieron un tercer tiempo integrador.

Solidaridad en el comienzo del Metropolitano de vóley. Hoy comienza la rama masculina del torneo Metropolitano de voleibol y en su debut, Boca recibirá a partir de las 20.30 hs a Bella Vista en el polideportivo Benito Quinquela Martín.
La entrada será libre y gratuita para socios y simpatizantes y en el ingreso se hará una recolección de donaciones para los damnificados por las recientes tormentas en la provincia de Buenos Aires.
Por tal motivo, se solicita a todas aquellas personas (jugadores, entrenadores, autoridades, jueces y público) que asistirán al partido, que traigan ayuda para ser donada.

Agenda del plantel

Miércoles: 9 hs. Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio.

Parte médico del plantel profesional de fútbol

Sebastián Palacios: Entorsis tobillo derecho. 

Nicolás Blandi: Fatiga isquiotibial derecho.