<< Apostillas en La Bombonera | Principal | La Bombonera no se toca. Por Roque Colombo >>

Panorama de incertidumbre. Por Jorge Marchena

La opinión del hincha

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Fuente Foto: Noti Futbol Web

Por estos días es difícil encontrar un tema para hablar en Boca, y no precisamente porque no lo haya, al contrario, los hay: Hablamos de Bianchi, Alfano, Riquelme, entre otros, y esto ha generado una gran nube de inquietudes que se ha convertido en algo que perturba la cotidianidad del plantel, sin pasar por alto el bajo rendimiento mostrado en lo que va del año.

Las cosas en la vida, para que funcionen bien, hay que dejarlas claras: Jugador que venga a Boca tiene que rendir, esta claro, de no ser así ya vendrá en responsabilidad del técnico si le da continuidad o lo deja al margen del plantel profesional. Recordemos caso puntual Jesús Dátalo, quien en sus inicios en Boca fue rechazado, insultado por un amplio sector de hinchas, pero después de la salida de Neri Cardozo se afianzo como titular en la era Ischia, y luego vendido a Napoli, en un gran momento, donde se le aplaudía al zurdo volante por doquier. Esto es un simple ejemplo que quiero mostrar, tal vez algo que Bianchi quiere implantar en un escaso grupo de jugadores, como bien anoche lo dijo, se ha notado una leve mejoría en el equipo.

Por otra parte, hay jugadores que por parte del técnico, ya conocen que su futuro inmediato a partir de junio, no será más en Boca: ¿Nombres? Creo que ya es más que claro quienes seguirían, quienes no, aunque Bianchi a veces nos da sorpresas, por lo tanto habrá que esperar hasta entonces. ¿Se puede llegar a esperar algo más de este equipo en lo que resta del semestre? Realmente se puede mostrar una mayor mejoría, pero los problemas no serán “curados” hasta entonces. Al igual que todos los hinchas de Boca, confiamos en las capacidades intelectuales del técnico.

La polémica por el alarmante crecimiento en lesionados, ha puesto sus ojos en el preparador físico. En su momento, critique duramente al señor Otero, quien en la era Falcioni, aniquilo físicamente a los jugadores en la pretemporada y durante los campeonatos, un claro ejemplo, fue la recaída de la lesión de Riquelme. ¿Ahora hay que ejecutarlo en críticas a Alfano? No lo se, pero si se debería replantear el trabajo físico que se esta ejecutando actualmente; muchos desgarros, contracturas, y que aun mas grave se repiten en poco tiempo como lo sucedido a Franco Sosa, son cuestiones que se deberán revisar con lupa en mano.

Un panorama de incertidumbre ronda por Boca en este semestre, nadie sabe que esperar del equipo, que un día juegue relativamente bien, gane y muestre cierta mejoría, o que el próximo partido pierda o empate con las uñas llenas de tierra.

Tiempo, tiempo y tiempo, puede que esta sea la solución, claro esta, solo si Bianchi tiene la cura para la enfermedad y los jugadores que se queden y lleguen al club, muestren la categoría que se exige en este institución. Seguimos observando.

Por Jorge Marchena R. @JorgeMarchenaR .Jorge es Empresario, Amante de las Finanzas y el Marketing y Columnista deportivo.


La opinión del hincha puede o no ser compartida por los titulares del Blog. Tenes algo que decir y queres publicar tu nota? La misma será leída y se publicará sin modificaciones en el caso de ser aprobada. Debe estar bien redactada, sin faltas de ortografía, y sin insultos ni agresiones. Enviala a info@soyboca.com.ar con tu nombre y a la brevedad la publicaremos.