<< La se-lesion, la se-lesion se va a la pu... | Principal | Nunca me dejó a gamba. Por Boulogne >>

Lo de Burdisso es solo un golpe. Se retiro Seba...

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

La lesión de Guillermo Burdisso es solamente un traumatismo de rodilla derecha, sin compromiso de ligamentos, y eso constituyó una buena noticia para Boca Juniors en medio de los muchos inconvenientes físicos que han venido sufriendo varios de sus jugadores.

En cambio, se confirmó que Pablo Ledesma tiene un desgarro de isquiotibial izquierdo, Franco Sosa un desgarro de isquiotibial derecho, y Claudio Pérez una distensión en el recto anterior derecho.

En la mañana del jueves, pocas horas después del triunfo sobre Barcelona de Guayaquil por la Copa Libertadores de América, Burdisso se entrenó a la par de la mayoría de sus compañeros que fueran titulares en ese encuentro.

Cristian Erbes, a quien se le realizó una artroscopia por rotura del menisco interno izquierdo, realizó sus primeros trotes después de la lesión sufrida el 21 de marzo ante Excursionistas.

También volvieron a cumplir actividad en campo, sin pelota, Nahuel Zárate, quien se recupera de un desgarro de bíceps femoral derecho, y Fernando Evangelista, con una fractura de clavícula izquierda.

Juan Manuel Sánchez Miño cumplió una parte del entrenamiento separado de sus compañeros y trotó junto con el preparador físico Juan Manuel Alfano, pero después se sumó a la rutina de los que no jugaron.

Lautaro Acosta se entrenó de manera normal, restablecido de su desgarro de recto anterior derecho; y el que todavía no cumple con trabajos en cancha es Ribair Rodríguez, con desgarro en el bíceps femoral derecho.

Los que fueron titulares ante Barcelona, con excepción de los lesionados, cumplieron con ejercicios regenerativos en tanto que los demás jugadores disponibles desarrollaron una sesión de fútbol en espacios reducidos. ESPN & DYN


Ahora si, se retiro Seba. Era un secreto a voces. Hacía muchos meses que se señalaba que a pesar de su lucha por seguir jugando era imposible su regreso al fútbol. Sebastián Battaglia se resistía a dejar la actividad, se aferraba a su pasión, pero luego de varios intentos hoy anunció su retiro oficial de las canchas y así Boca pierde a uno de los grandes referentes de su rica historia.

A los 32 años, decidió que lo mejor era colgar los botines por varias lesiones sufridas en los últimos años. El ahora ex futbolista, padece una osteocondritis, enfermedad que le provocó el desgaste de los huesos de la articulación y, pese a que visitó a numerosos médicos y se sometió a varios tratamientos, el dolor le impidió desarrollar con normalidad los entrenamientos.

Su retiro parecía inminente desde el pasado octubre, diez meses después de su última lesión, que ocurrió luego de tres operaciones de rodilla. "Es feo porque en mi caso no es por edad sino por lesión. El tobillo no respondió y no podía seguir jugando al fútbol. Uno empieza a caer un poco más cuando no estás en la locura de Copa, torneo, presiones... Pero sigo ligado al club haciendo otras cosas", comentó en ESPN.

El mediocampista, que debutó en Boca en 1998, consiguió 17 títulos en la institución, hecho que lo convirtió en el jugador que más campeonatos ganó en la historia del club. A partir de ahora será momento de recordar una carrera llena de logros y de momentos emocionantes: "Me quedo con algún gol a River sin ninguna duda. Me acuerdo de un gol a Estudiantes cuando entré por el medio, pasé entre dos y definí al segundo palo, ese me gustó mucho. Lo de la pensión de Boca, queda para siempre", aseguró.

Battaglia tuvo dos etapas en Boca. Debutó en 1998 y jugó hasta el 2003, luego pasó al Villareal de España (2004-2005) para regresar al club que lo vio nacer y disputar sus últimos 16 minutos el 11 de diciembre de 2011 frente a All Boys.

Con el regreso de Carlos Bianchi a la dirección técnica este año y por iniciativa del presidente Daniel Angelici, Battaglia ya se viene desempeñando como una especie de "espía" de los rivales de Boca para analizarlos y luego confeccionar informes para el entrenador. Seguramente no será lo mismo para él, pero al menos estará cerca del fútbol (desde otra función) acompañando y siendo parte de su lugar en el mundo: Boca Juniors. Clarín