<< Boca le ganó a Argentino y puso 2 a 0 la serie | Principal | AFAno en el infierno. Laverni la vedette del clásico >>

Independiente vs Boca este mediodía en Avellaneda

La previa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Independiente y Boca se medirán en Avellaneda a partir de las 14:15. El local tiene que ganar porque está obligado a engrosar su promedio, mientras que los "Xeneizes" trataran de cambiar su la imagen dada hasta el momento en el torneo.

El encuentro se jugará desde las 14.15 en la cancha de Independiente y será arbitrado por Saúl Laverni y lo transmitirá la Televisión Pública.

Boca comenzó el torneo de primera división con un agónico triunfo sobre Quilmes (3-2) y luego hilvanó dos derrotas y tres empates. Así, sumó sus únicos seis puntos que lo mantienen demasiado lejos del líder Lanús (16), algo impensado en enero último, cuando el DT Carlos Bianchi inició su tercer ciclo en el club.

Independiente, en tanto, tiene 7 unidades y tras ganarle el clásico a Racing (2-0), perdió sucesivamente con Arsenal y Godoy Cruz, y después empató ante Quilmes, lo que agudizó su problema con el descenso, ya que es junto a San Martín de San Juan y Unión uno de los tres equipos que estarían perdiendo hoy la categoría.

Con ese marco, el clásico se presume clave para los dos, en el caso de Boca porque de no ganar en Avellaneda directamente deberá descartar el torneo local y abocarse de lleno a la Copa Libertadores de América y en menor medida a la Copa Argentina.

Para Independiente, si bien queda mucho camino por recorrer, una derrota ante Boca implicaría un impacto anímico difícil de asimilar para un plantel que tras vencer a Racing habló de pelear el campeonato y luego las derrotas lo devolvieron a su realidad, que tiene como objetivo permanecer en la máxima categoría.

En Boca, Bianchi sufre con las lesiones y por eso mantiene algunas dudas para definir el equipo, sobre todo porque el miércoles necesitará a todos a pleno para recibir a Barcelona de Ecuador en el partido de la quinta fecha del Grupo 1 de la Libertadores que podría clasificarlo, si gana, a octavos de final.

En ese contexto, el 'Virrey' ensayó durante la semana con el juvenil Nahuel Zárate como lateral izquierdo pero se desgarró en la última práctica y ahora duda entre incluir a Clemente Rodríguez, recién llegado del seleccionado argentino que jugó eliminatorias, o bien recurrir al uruguayo Emiliano Albín.

En ofensiva, Bianchi parece tener todo más claro e incluiría a la dupla que brilló en Vélez, el 'Burrito' Juan Manuel Martínez y el uruguayo Santiago Silva, bien abastecidos desde la generación del juego por Juan Sánchez Miño y Guillermo 'Pol' Fernández, quien volverá a jugar después de la derrota en Floresta de hace cuatro fechas.

- Probables formaciones -


Independiente: Diego Rodríguez; Julián Velázquez, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez y Federico Mancuello; Leonel Miranda, Hernán Fredes, Fabián Vargas y Daniel Montenegro; Luciano Leguizamón y Juan Caicedo. DT: Américo Rubén Gallego.

Boca Juniors: Agustín Orión; Franco Sosa, Claudio Pérez, Matías Caruzzo y Emiliano Albín; Guillermo 'Pol' Fernández, Fede Bravo, Pablo Ledesma y Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. DT: Carlos Bianchi.

Estadio: Independiente.
Arbitro: Saúl Laverni.
Hora de inicio: 14.15.

Diario Popular


FINAL 2013 – FECHA 7

 
 

INDEPENDIENTE vs. BOCA

 
 

HISTORIAL
  PG GOLES
INDEPENDIENTE 60 252
BOCA 67 260
EMPATES: 52  
TOTAL PJ: 179  

 

DATOS DEL HISTORIAL
LA HISTORIA PARA BOCA: El Xeneize dio vuelta en los últimos tiempos un historial que le era desfavorable. Ahora aventaja al Rojo por 7 partidos (67-60) con 52 empates en 179 PJ.
LAS 7 DECADAS DE INDEPENDIENTE: Los Diablos habían arrancado 0-1 en 1931. Pero con los triunfos de 1932 empezó una paternidad que duró 70 años exactos hasta que se consagró Campeón del Apertura 2002. Independiente llegó a sacarle 14 partidos de ventaja en 1960 (30-16) y fue la máxima diferencia.
EL QUIEBRE DE BOCA: A partir del Clausura 2003 Boca domina el historial. Desde el inicio de los torneos cortos la brecha se iba reduciendo en forma considerable. Y los 6 triunfos consecutivos entre 2005 y 2007 fueron decisivos para afirmarse como líder en este duelo histórico.
LA RACHA ACTUAL: El Xeneize aún no perdió en el Libertadores de América. Desde la remodelación jugaron 3 veces con 2 triunfos de Boca y 1 empate.
PARTIDOS INOLVIDABLES: En los últimos tiempos Boca se dio muchos lujos. Salió Campeón en el Apertura 1998 ante Independiente. Pese a ser goleado 0-4 y perder el famoso invicto, también le dio la vuelta en Avellaneda en el Clausura 1999. El Rojo si bien no fue Campeón, logró un empate histórico con el cabezazo de Pusineri en el Apertura 2002. Una semana después festejó su último título. En el Apertura 2005 jugaron una final virtual en la fecha 18 y el Rojo tenía a Agüero en pleno desarrollo. Pero el Kun fue muy bien marcado. El Boca de Basile le ganó al Rojo de Falcioni, y pudo pasar a Gimnasia. Luego sería Campeón. En el Clausura 2006. Ahora en Avellaneda, Boca volvió a salir Campeón mientras Agüero suspendido, no podía jugar otro partido decisivo. Un poco más atrás en el tiempo se enfrentaron en 2 finales de Supercopa, con el partido definitorio en Avellaneda. Boca festejó en 1989 e Independiente en 1994. En 2012 las alegrías fueron para Independiente. Le cortó una gran racha invicta en la Boca con el inolvidable 5-4 y le empató 3-3 en la Sudamericana, resultado que a la postre significó eliminarlo de la competencia.
DETALLE DE LOS ULTIMOS 7 ENFRENTAMIENTOS:
Apertura 2009: Boca 1 vs. Independiente 2 (Pablo Nicolás Mouche // Néstor Andrés Silvera y Ignacio Piatti).
Clausura 2010: Independiente 2 vs Boca 3 (Ignacio Piatti  y Leonel Jorge Núñez // Luciano Fabián Monzón, Martín Palermo y Pablo Mouche).
Apertura 2010: Independiente 0 vs. Boca 0.
Clausura 2011: Boca 1 vs. Independiente 1 (Martín Palermo // Lucas Martín Villafáñez).
Apertura 2011: Independiente 0 vs. Boca 1 (Rolando Carlos Schiavi).
Clausura 2012: Boca 4 vs. Independiente 5 (Facundo Sebastián Roncaglia -2-, Osmar Daniel Ferreyra e/c y Pablo Martín Ledesma  // Patricio Elías Vidal, Osmar Daniel Ferreyra y Ernesto Antonio Farías -3-).
Inicial 2012: Boca 2 vs. Independiente  1 (Santiago Martín Silva Olivera y Juan Manuel Sánchez Miño // Matías Nicolás Caruzzo e/c).
MAXIMAS GOLEADAS: Campeonato 1940: Independiente 7 vs. Boca 1// Clausura 1995: Boca 5 vs. Independiente 0  // Metropolitano 1980: Boca 2 vs. Independiente 5 (máxima goleada como visitante).
DUELO DE DTs: Por torneos locales, Bianchi está 1-0 sobre Gallego en 5 PJ (4 empates). El Tolo está 3-3 en 11 PJ ante Boca (5 empates). El Virrey le gana 8-2 a Independiente en 16 PJ (6 igualdades).
LAS SERIES DE INDEPENDIENTE: El Rojo había ganado en 2 juegos seguidos (Vélez y Racing), pero ahora suma 3 partidos sin ganar, ni siquiera convertir: 0-1 con Arsenal, 0-1 con Godoy Cruz y 0-0 con Quilmes.
GOLEADORES DEL FINAL 2013: Independiente 4 GF (Tula 2, Miranda y Santana 1) // Boca 6 GF (Burdisso y Silva 2, Blandi y Erviti 1).
BOCA: Lleva 5 partidos sin ganar tras el 3-2 ante Quilmes. Sin embargo apenas perdió 3 veces de los últimos 15 PJ que jugó (5 triunfos y 7 empates).
CON LAS 2 CAMISETAS: Algunos jugadores que vistieron las 2 camisetas son: Roberto Acuña, Gabriel Amato, Antonio Barijho, Fernando Cáceres, Diego Cagna, Franco Cángele, Luis Carranza, Fabián Carrizo, Alfredo Cascini, Christian Giménez, Federico Insúa, Alejandro Mancuso, Bruno Marioni, Jorge Martínez, Antonio Mohamed, Claudio Morel Rodríguez, Carlos Navarro Montoya, Sergio Orteman, Sebastián Rambert, Julio César Toresani, Fabián Vargas, Hernán Vigna, Claudio Marangoni, entre otros.

Fuente estadistica TYC