<< Independiente vs Boca este mediodía en Avellaneda | Principal | Apostillas Xeneizes >>

AFAno en el infierno. Laverni la vedette del clásico

Boca jugo mal y termino con un empate con sabor a nada

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Y fue un empate. Sufrido, con un Boca limitadísimo que "sufrió" un arbitraje de Saúl Laverni, que en los momentos de definición fallo siempre en contra de Boca. Primero una expulsión por ultimo hombre a Cellay francamente discutible. Y después convalido un gol en clara posición adelantada de Independiente (justamente a manos del línea Braylovsky que fue el mismo que anulo un gol a Silva en el primer tiempo también por fuera de juego).

Amen de muchísimos fallos durante el partido que no fueron medidos con la misma vara. Pero es cierto que en la cancha Boca fue inferior prácticamente todo el partido. Por culpa de Laverni, de Independiente o de Boca. Lo cierto es que se jugo muy mal.

Tratar de comentar el primer tiempo es una tarea insalubre. Boca del medio para arriba trato de ser punzante, pero de medio para atrás fue el colador de siempre.

Sobre todo la zaga central que le dio todo tipo de garantías a los atacantes de independiente. Primero un penal discutible a los 10 minutos, concedido por el querido Chiqui Pérez que fue contenido por un gran Orión.

Luego Cellay a los 15, lento e impreciso como siempre, se fue expulsado aunque pareció que no era ultimo hombre y Laverni siempre apurado en cuestiones de fallos contra Boca lo rajo tempranito nomás.

Así Boca salió a rearmar su línea de juego pasando a Albin a su puesto natural y haciendo retroceder a Sánchez Miño al puesto de 3.  Boca no podía salir del medio en general pero este independiente que esta flojito en ataque no podia dañar a Orion.

Igualmente se podía pensar en un contragolpe y gol de Boca. Y así sucedió cuando el mejor jugador de campo de Boca de este primer tiempo (Sanchez Miño) comandó un ataque por el sector izquierdo y metió un centro que encontró la cabeza del Uruguayo Silva.

Orión fue un gigante en el arco en el cual Boca baso este parcial. También para destacar algunos pasajes de Pablo Ledesma que se diluyo por momentos por que se saco del partido por las faltas que le cometieron y que en general fueron ignoradas por Laverni.

El segundo tiempo siguió igual ya sin Bianchi expulsado por ingresar 10 segundos mas tarde. Boca descompensado. Martínez no apareció en todo el partido. Silva chocando como siempre, pero dando una mano en defensa. Miño y Ledesma jugando un poco mejor que el resto. Y la figura de Orión que salvo el resultado sin dudas. Mención para Albin que dentro del pésimo partido que jugo Boca cerro correctamente a espaldas de los centrales y fue importante en eso.
Vinieron los cambios, el gol fuera de juego. Boca siempre fue inferior y sufrió el partido.

Para el final les dejamos 2 frases del celebre pensador y presidente de Boca el querido aunque inutil e improductivo (para Boca) Tano Angelici:

1- "Jugador por jugador, somos los mejores de Argentina".
2- "Vamos a hacernos respetar en AFA, en persona asumiré la representación que Boca tiene que tener"...En fin.

Ahora se viene Barcelona ya con los titulares en cancha. Con una multitud de lesionados. Con Román entre algodones y Ribair que ni siquiera sabe llega, no será un partido fácil de sacar adelante. A apretar los dientes y alentar al equipo como siempre. Depende de los jugadores y del sostén anímico que desde afuera le demos al equipo. Vamos Boca carajo!

FORMACIONES:

Independiente: 
Diego Rodríguez; Julián Velázquez, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez, Federico Mancuello; Hernán Fredes, Fabián Vargas; Luciano Leguizamón, Daniel Montenegro, Leonel Miranda; y Juan Caicedo. DT:   Américo Gallego.

Boca: 
Agustín Orión; Christian Cellay, Claudio Pérez, Matías Caruzzo, Emiliano Albín; Guillermo Fernández, Pablo Ledesma, Federico Bravo, Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. DT: Carlos Bianchi

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

GOLES: BOCA SILVA (38' PT). INDEPENDIENTE MOREL RODRÍGUEZ (17' ST)

Amonestados: Independiente:
Vargas (34' PT), Fredes (35' PT). Boca: Bravo (4' ST), Orión (20' ST).

Expulsados: Boca: Cellay (15' PT)

Cambios: Independiente:
Villafañez por Fredes (ET), Farías por Miranda (11' ST), Benítez por Leguizamón (25' ST). Boca: Rodríguez por Fernández (8' ST), Somoza por Martínez (11' ST), Colazo por Sánchez Miño (31' ST)

Estadio:
Libertadores de América
Árbitro:
Saúl Laverni

Foto vía Julio Ruiz de Facebook


Agustín Orión fue la gran figura del empate en Avellaneda y reconoció la superioridad del rival. "A nosotros nos ha pasado que merecemos ganar y a veces no podemos. Hoy Independiente mereció un poco más", reconoció el arquero que le tapó un penal al Rolfi.

Dejó muchísimas cosas el clásico entre Independiente y Boca. Una de las más claras fue que el Rojo generó muchísimas situaciones de gol para hacer figura a Agustín Orión. El arquero, además, se dio el lujo de taparle un penal a Daniel Montenegro con las cosas 0-0.

De todas formas, el uno no anduvo con vueltas y reconoció la superioridad del adversario. "Fue difícil más que nada porque nos quedamos con un hombre menos. Ellos tenían la obligación, juegan bien, pusieron muchos hombres en ataque y crearon situación. El fútbol es así: por ahí uno se lleva algo que no merecía. A nosotros nos ha pasado que merecíamos ganar algunas veces y no nos hemos llevado nada. Hoy Independiente mereció un poco más", afirmó Orión. Olé


Carlos Bianchi: Por primera vez, el Virrey debió abandonar el banco de Boca por no cumplir con los 15 minutos de descanso; tras el partido, opinó: "¿Así que hubo offside antes del gol de ellos? mirá vos, a veces valen..."
31 de Marzo de 2013 - 16:32

Poco antes del inicio de la segunda etapa entre Independiente y Boca en Avellaneda , Carlos Bianchi fue expulsado por haber entrado a su equipo después de los 15 minutos reglamentarios.

"Tardo dos minutos en ir y otros dos en volver", llegó a cuestionarle el Virrey al cuarto árbitro, segundos antes de que respirara hondo y enfilara en silencio a los vestuarios, frente a la señal clara del árbitro Saúl Laverni.

Además de no poder dirigir a su equipo desde el campo de juego en la segunda mitad ante los Rojos, la expulsión de esta tarde le impedirá al Virrey estar el próximo fin de semana en el césped de la Bombonera, lo que le impedirá darle un abrazo a los mellizos Barros Schelotto, en la previa de Boca-Lanús.

Sobre esa situación, Bianchi expresó: "Le voy a pedir a la escuela de técnicos que contemplen que los técnicos, acá en este estadio, tenemos dos minutos y medio para ir y otro para volver. Creo que no hay tiempo para dar indicaciones, que ya hay que volver a la cancha. Los vestuarios están muy lejos del campo de juego y tendrían que considerar el hecho de dar cinco minutos más de entretiempo".

Acerca del partido en sí, el Virrey no ocultó su ironía sobre la polémica jugada previa al 1 a 1. "¿Así que hubo posición adelantada en el gol de ellos? Mirá vos... A veces valen..."

Luego, se explayó: "Nosotros teniamos que saber muy bien que no podíamos jugarles de igual a igual con un hombre menos, porque tarde o temprano lo íbamos a pagar".

Acerca de las jugadas polémicas que dejó el clásico, el entrenador xeneize consideró: "No puedo hablar del árbitro porque tendría que ver la jugada de nuevo. No sé si el penal fue penal, si la roja a Cellay es justa, si el gol fue o no off side. No me gusta hablar hipotéticamente porque no sirve para nada. Primero quiero ver la acción de Cellay y luego sacaré conclusiones, aunque creo que 11 contra 11 era un partido parejo. Tras la expulsión, el equipo no perdió el orden, y pudimos sacar un buen resultado contra un equipo difícil que necesita ganar."

De cara al futuro, Bianchi expresó: "El partido del miércoles ante Barcelona será importantísimo y esta misma noche nos pondremos a pensar en él."  Canchallena