<< Boca va con los suplentes a Rafaela | Principal | Roberto Pasucci y Claudio Marangoni pasaron por "Boca de Selección" >>

Con el coraje de los pibes

Blandi marcó el gol del empate

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca visitaba a Atlético Rafaela en una nueva fecha del torneo final, y Bianchi iba a poner un equipo alternativo para este partido, ya que entre semana hay partido por copa.

Desde el comienzo a Boca se le hizo todo cuesta arriba, porque Pezzotta ¿inventó? un penal para Rafela, cometido otra vez por Caruzzo (y van...) y Eluchans cambió por gol. Otra vez la defensa Xeneize mostraba problemas y fisuras, las mismas que se ven hace rato.

Una vez mas Boca tuvo que reaccionar a un golpe, y se fue para adelante en búsqueda del empate, Blandi tuvo una clarísima chance de gol, cuando la pico por arriba del arquero que no llegó a manotearla, pero casi sobre la linea un defensor nos ahogaba el grito de gol.

Cuando parecía que se terminaba el primer tiempo y no habían mas chances, apareció la devolución de Pezzotta y cobró penal para Boca. El encargado era Silva, pero el delantero que vino de la mano de Falcioni malogró su ejecución y el tiro lo estrelló contra el travesaño. Las redes sociales explotaron con el jugador.

El segundo tiempo de Boca fue el claro dominador del partido, el que mas intentó y quizo dar vuelta la historia. De movida Bianchi sacó a Pol (de flojo primer tiempo) y dispuso el ingreso de Sanchez Miño, y claro que se notó el cambio, porque el juvenil aportó claridad y despliegue por izquierda, y así el Xeneize empezó a acorralar al local, que se dispuso para atacar de contra.

Luego entraron Palacios y Paredes, por Albin y Ledesma respectivamente. Sin dudas que los chicos le terminaron de cambiar la cara a Boca. Bianchi dejaba en cancha a Blandi, SIlva, Palacios, Acosta, Paredes, Sanchez Miño para atacar. Y al Virrey esta jugada le iba a dar frutos, porque de la combinación Paredes-Acosta-Blandi llegó el ansiado empate. El pibe Palacios, que había debutado con Union y fue de lo mejor de ese pobre partido, fue por izquierda y mandó un gran centro a la cabeza de Blandi.
Sobre el final, nuevamente Palacio se abrió camino como hacía Carlitos Tevez en sus buenas épocas y probó de afuera.

Boca lo terminó empatando con los pibes, que fueron y sacaron el partido adelante. Ojalá este sea el comienzo de un fúturo mas prometedor. Ahora todos los cañones van a la copa, ya que el partido que se viene es trasendental de cara a seguir con posibilidades de pasar a octavos.

Formaciones:

Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Fabricio Fontanini, Oscar Carniello, Eduardo Domínguez; Sebastián Carrera, Raúl Ferro, Walter Serrano, Germán Rodríguez, Juan Eluchans; Federico González y Jonathan López. DT: Jorge Burruchaga.

Boca: Oscar Ustari; Emiliano Albin, Lisandro Magallán, Matías Caruzzo, Nahuel Zarate; Lautaro Acosta, Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Guillermo Fernández; Nicolás Blandi y Santiago Silva. DT: Carlos Bianchi.

Arbitro: Sergio Pezzotta
Estadio: Nuevo Monumental

SÍNTESIS DEL PARTIDO:


GOLES:
Atlético Rafaela: PT Juan Eluchans (26'), de penal. Boca: ST Nicolás Blando (37')

INCIDENCIAS: PT Silva (Boca) Erro un penal.

AMONESTADOS:
Atlético Rafaela: ST Raúl Ferro (11'), Eduardo Domínguez (29') Boca: PT Emiliano Albín (16'), ST Juan Sánchez Miño (40')

CAMBIOS: Atlético Rafaela: PT Joel Sacks por Carniello (9'), ST Sebastián Grazzini por Jonathan López (15'), Diego Vera por Federico González (25') Boca: ET Juan Sánchez Miño por Guillermo Fernández, ST Sebastián Palacios por Albín (28'), Leandro Paredes por Ledesma (33')


Con una sonrisa, Bianchi remarcó que a Boca le falta ese golpe positivo "en el momento justo". Se quedó conforme con el 1-1 en Rafaela porque "cortamos racha de derrotas", pese a que está a siete de la punta: "Falta mucho".

Gane, pierda o empate, Carlos Bianchi da la cara. Así lo hizo después del 1-1 con Rafaela, después del que trató de mirar el medio vaso lleno. "El empate es largamente justo, lo podíamos haber llegado a ganar", tiró el Virrey. El mismo quie destacó que "Rafaela es un rival muy difícil en su cancha", el que remarcó que "no tenemos la suerte en el momento justo, merecíamos antes el empate. Lo logramos al final, el equipo buscó y buscó, desequilibrábamos ppo afuera. Como dije anterioramente, es importante el punto por un par de derrotas, para cortar eso".

Más frases del Virrey después del 1-1 y antes de un partido trascendental el jueves, con Nacional por la Libertadores:

  • "En el primer tiempo, si lo empatábamos con el penal íbamos más tranquilos al descanso. Y en el ST a buscar la victoria".
  • ¿Lejos de la punta, a siete de River? "Falta mucho, son cinco fechas del campeonato. Tenemos que jugar el jueves por la Copa. Había dicho
  • "Me voy conforme porque cortamos la racha de derrotas y el equipo jugó bien".
  • "Respeto el planteo de los rivales, no nos olvidemos que ellos juegan el mantenimiento, jugué en Europa el descenso y no es fácil, todas las semanas es un vida o muerte. Iba ganando 1- y lógicamente jugó a mantener el resultado.
  • "Santiago (Silva) tiene 32 años, muchos clásicos, trato de tranquilizarlo, de darle mi apoyo en el sentido de que toda racha se termina cortando. Se tiene que quedar tranquilo desde ese punto de vista".
  • "Ya merecíamos el empate en el PT y nos fuimos al vestuario perdiendo. En el segundo Boca se dio cuenta de que podía buscar y dio más de lo que podía dar y lo logró". Olé

NICOLÁS BLANDI:

  • "Fue un partido abierto en el que ambos tuvimos situaciones, con chances para ambos equipos. Por eso creo que el empate fue justo".
  • "Estamos mejorando partido a partido. Hoy nos llevamos el empate, que no es lo que vinimos a buscar, pero estamos mejorando, aunque no nos vamos conformes".
  • "Tenemos un partido clave el jueves y vamos a tratar de mejorar como lo hacemos siempre. En la semana perdimos un partido que no merecimos perder y ahora buscaremos con todos los jugadores que se quedaron allá lograr un triunfo". PlayFutbol

La Doce arde: una facción incendió autos de la barra que viajó a Rafaela que estaban en el polideportivo xeneize y tuvieron que aparecer los bomberos. Ya había habido disturbios en la previa contra Nacional.

La barrabrava de Boca viajó a Rafaela para alentar al equipo, pero se ve que dejó cuentas pendientes en Buenos Aires. Y la interna de La Doce perturbó la tranquilidad del barrio de la Ribera, aún sin partido en el barrio: una facción que se quedó en Capital incendió tres autos de los que estaban en las tribunas de Santa Fe.

La interna es cada vez más feroz, y en la previa del partido ante Nacional había habido un nuevo capítulo con un acuchillado cerca del estadio. Ahora, las llamas fueron las protagonistas en el mismísimo Polideportivo Quinquela Martín, donde estaban los coches, causando la llegada de bomberos a la zona. Por la noche, mientras se jugaba un partido de básquet en la Bombonerita a escasos metros, los focos apuntaban a los autos incendiados, con gente de Prefectura, bomberos y policías. Los autos estacionados en un playón del club habían sido incendiados...Ole.

PD: ¿La 12 guarda los autos dentro del C.A.B.J.?