<< Buscando el equipo | Principal | Gacetilla de prensa del C.A.B.J. >>

Otra derrota...A no bajar los brazos

Boca perdió 1 a 0 con Nacional pero aun mantiene esperanzas en la Copa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca volvió a perder esta vez con Nacional de Montevideo que se llevo demasiado premio de La Bombonera. Boca si bien no jugo bien no mereció perder bajo ningún punto de vista. Sucede que este equipo no tiene gol, y si las que van a tu arco no las podes parar es muy difícil que puedas ganar un partido.

Un tiro al arco, el cabezazo de Scotti y adentro y Boca a sufrir la tabla de esta Libertadores que nació mal parida el día del debut contra el Toluca. Aun así como dijo el querido virrey faltan 9 puntos en disputa para todos los equipos. Aun se puede soñar con pasar de rueda si es que se acomoda un poco mas los circuitos ofensivos, mas viendo que los rivales no son mejores que Boca.

Para destacar esta noche nuevamente la labor de Riquelme que jugo 180 minutos en 4 días y volvió a darle a Boca ese futbol que tenia ausente y que tarde o temprano dará sus frutos. Nos gusto Ribair aunque sabe poco con la pelota en los pies, el burrito Martínez acoplándose al circuito de ataque y Pichi Erbes peleando todo pese a jugar por el andarivel derecho. Mención también para Clemente Rodríguez que pese a no jugar del todo bien siempre fue y aporto lo que tenía para tratar de ganar esa banda izquierda. También Lautaro Acosta sumo mas de lo que resto. Los demás no sobresalieron demasiado y no aportaron claridad para un Boca que lo pide a gritos sobre todo cuando el rival se para atrás y no deja espacios.

Un párrafo para el arbitro que dejo teatralizar a los uruguayos y termino dando 3 minutos de descuento en lo que fue una acostada.

Sabemos que hay gente contenta con esta derrota. No creo que sean de Boca o que quieran a Boca. Siempre con especulaciones, operaciones y sonrisas sobradoras, como si fueran de la contra. Los vi. a la salida de la cancha. Insultaban a los jugadores histéricamente. Fieles representantes de la generación 98. Eran pocos, pero sobran en Boca.
Amigos, nada esta perdido, somos de Boca, nunca nos regalaron nada. A lucharla y que no decaiga el animo, que lo mejor esta por venir.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

GOL: Nacional: Scotti (20' PT)

AMONESTACIONES: Boca: Burdisso (28' PT), Erbes (44' PT), Sosa (46' PT), Ribair Rodríguez (41' ST). Nacional: Scotti (5' ST), Santiago Romero (7' ST), Lembo (20' ST), Adrián Romero (27' ST), Álvarez (47' ST).

CAMBIOS: Boca: Acosta por Sosa (24' ST), Blandi por Pérez (32' ST). Nacional: Arismendi por Santiago Romero (19' ST), Álvarez por Scotti (24' ST) y César por Albín (41' ST).

EXPULSIONES: Nacional: Lembo (28' ST) 

Árbitro: Carlos Amarilla (Paraguay)

Estadio: Alberto J. Armando (La Bombonera)


El técnico de Boca dejó en claro que la realidad del conjunto de La Ribera, que perdió 1 a 0 con Nacional de Uruguay como local, es más que compleja de cara a la clasificación a octavos de final. Sin embargo, el entrenador se mostró conforme por el rendimiento, ya que afirmó: "Me parece que se jugó bien, porque tuvimos siete u ocho situaciones claras y suficiente como para empatar o ganar. Ellos llegaron una vez y aprovecharon la pelota parada"

En conferencia de prensa, Carlos Bianchi habló luego de la derrota de Boca en la "Bombonera" ante Nacional de Uruguay, que se llevó la victoria por 1 a 0 y que lo dejó al "Xeneize" en el tercer puesto de la zona, con tres puntos sobre nueve jugados. El técnico del equipo de La Ribera afirmó que se jugó bien y destacó que el rival llegó una vez. 

"El análisis del partido es que una vez llegaron y aprovecharon la pelota parada al 100%. Ellos apostaron al contragolpe, mientras que nosotros creamos situaciones de gol para ganar el partido y eso es lo que me deja satisfecho en la actuación del equipo", explicó el entrenador, quien además agregó: "Sabemos que estamos en una situación difícil, pero se clasifican dos y faltan nueve puntos, los cuales vamos a jugar para ganarlos como corresponde. Pero repito que hoy creamos siete u ocho situaciones que me parecen suficientes como para empatar o ganar un partido, aunque cuando no se convierten pasa como hoy que se perdió el juego". 

Finalmente, el "Virrey" manifestó que hubo buenas actuaciones, como la de Lucas Viatri, quien nuevamente fue titular en lugar de Santiago Silva. "Estaba jugando bien, pero tal vez no se le presentó ninguna ocasión de gol a él. Se dominó mucho, pero a él no le quedaron espacios como para mostrarse", sostuvo el técnico, quien opinó sobre lo que se viene. "Por lo pronto, ellos ganaron el partido y ahora en siete días tenemos la revancha en Uruguay, donde no vamos a tener mucho margen para el error, aunque todos tienen posibilidades de clasificarse aún". PlayFutbol


El "10" de Boca se lamentó por la derrota ante Nacional de Uruguay, que ganó 1 a 0 en la "Bombonera" y ahora lidera el Grupo 1 del certamen, que tiene al "Xeneize" en el tercer puesto con tres unidades, a cuatro de los "Charrúas", y con el agregado de que la semana próxima tendrá que ir a ganar a Montevideo. "Quedan nueve puntos y nuestra meta es llegar a la final", dijo Román

Juan Román Riquelme se mostró dolido en su regreso a la Copa Libertadores, que lo tuvo con derrota ante Nacional de Uruguay como local por 1 a 0. El "10" de Boca no ocultó el fastidio por el resultado, aunque fue más que optimista con el futuro del equipo, sobre todo porque destacó que el "Xeneize" hizo los méritos suficientes como para empatar el encuentro ante los "Charrúas", a quienes visitarán el próximo jueves. 

"Nos está faltando meter la pelota dentro del arco, sabemos que Nacional ha hecho un buen gol de pelota parada y con eso le sobró, pero estamos dolidos porque hicimos un buen partido y no nos alcanzó. Creo que merecíamos un poco más", explicó el enganche del "Xeneize", quien volvió a hacer foco en los complicada que es la Copa Libertadores, un torneo que el club ganó en los últimos años varias veces. "La Copa no es fácil y los hinchas se ilusionan con ella, pero no es tan sencillo llegar a la final como sucedió muchos años". 

Después, se encargó de elogiar a Carlos Bianchi, quien asumió en lugar de Julio Falcioni a principios de este año. "Es un entrenador nuevo el que tenemos, que demuestra mucha seguridad y nos da tranquilidad" afirmó Riquelme, quien también aprovechó para destacar el aliento de los hinchas. "Lo de la gente es increíble porque somos el club que más hinchas tiene en el país", expresó un confiado Román para lo que viene. "Ahora quedan nueve puntos que intentaremos conseguir para clasificar, porque nuestra ilusión es llegar hasta la final". 

A su vez, también destacó que Boca perdió dos partidos de local y eso es clave en la Copa. "Para tener chances de clasificar hay que hacerse fuertes de local, pero ahora hay que enfocarse en los nueve puntos que quedan y si los conseguimos vamos a poder avanzar. Nosotros lo vamos a intentar y pienso que tenemos las mismas chances que los demás aún. Por lo pronto, la Copa se gana partido a partido y nosotros estamos tranquilos porque creemos que hoy se hizo un buen encuentro". PlayFutbol