<< Todo confirmado | Principal | Buscando el equipo >>

Boca vs Nacional, y que sea una fiesta

La previa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca vuelve a jugar la siempre apetecida Copa Libertadores y ganándole a Nacional de Montevideo, quedará puntero en el grupo 1, ya que anoche empataron en un tanto Toluca y Barcelona.

Carlos Bianchi movió el equipo tratando de buscar coherencia sobre todo en lo defensivo que tantos dolores de cabeza nos está dando. Carlos ya les aviso a los jugadores que tendrán que revalidar en la cancha los pergaminos que tienen. Es que los extraños bajos rendimientos no dejaron cómodos ni a Boca ni a una parte de un plantel, demasiado acostumbrado a jugar aunque lo hiciese muy mal. Boca se presenta en La Bombonera esta noche a las 21.30 y Bianchi pone lo mejorcito que tiene a mano esperando la recuperación de Sánchez Miño y Colazo para completar el plantel.
 
Carlos Bianchi confirmó que Franco Sosa, Claudio Pérez, Ribair Rodríguez, Juan Manuel Martínez y Lucas Viatri reemplazarán a Emiliano Albín, Matías Caruzzo, Pablo Ledesma, Sebastián Palacios y Santiago Silva, respectivamente. Los cambios más significativos en cuanto a rendimiento serán los del tucumano Sosa y el `Chiqui` Pérez por Albín y Caruzzo, dos de los jugadores de más bajo nivel que mostró el equipo junto a Cristian Cellay, Leandro Somoza y el cordobés Ledesma, que también perdió el puesto tras la opaca versión que mostró ante Unión.

En tanto, en la delantera ingresará el `Burrito` Martínez, la gran apuesta del club y sin dudas un jugador distinto que puede potenciarse con Riquelme como estratega, y Viatri, quien jugará unos metros más adelantado, más cerca del área rival, ahora que tiene un conductor para asistirlo adentro de la cancha. Boca intentará primero corregir los desacoples defensivos, su punto más débil, ya que el armado de juego y la generación ofensiva mejoró con el regreso de Riquelme, y además estará Martínez, un delantero del que se espera mucho.

Pese a que se enfrentaron 58 veces (el historial está empatado, con 20 éxitos para cada uno), curiosamente esta noche será la primera vez que lo harán por la Copa Libertadores. Para Boca, una victoria podrá resultar el despegue definitivo, algo mucho más valioso que los tres puntos que lo acerquen a la clasificación. Sería un paso más para tratar de conformar un equipo.

Probables formaciones

Boca Juniors: Agustín Orión; Franco Sosa, Claudio Pérez, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Ribair Rodríguez, Cristian Erbes y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Lucas Viatri. DT: Carlos Bianchi.

Nacional: Jorge Bava; Andrés Scotti, Alejandro Lembo, Efraín Cortés y Christian Núñez; Adrián Romero, Israel Damonte, Santiago Romero y Juan Albín; Iván Alonso y Gonzalo Bueno. DT: Juan Carlos Blanco.

Estadio: Boca Juniors.
Arbitro: Carlos Amarilla, de Paraguay.
Hora de inicio: 21.30 Hs

Fuentes: Propias, Canchallena y Télam


Alguien dijo una vez, que se fue de Boca. Pero, ¿cuándo? Si Juan Román Riquelme siempre está llegando.

Si en esos ocho meses en que no estuvo, al cabo, no pasó demasiado. Se quedó el Xeneize a mitad de camino en el Inicial, sí. Duró apenas una rueda en la Copa Sudamericana, también. Se perdió el título en la Copa Argentina, es verdad. Pero a la Copa Libertadores, el enganche no la tuvo que ver por televisión. Y en definitiva, eso es lo que importa. Porque fue en el máximo certamen continental donde el Diez enseñó sus mejores pases de magia con la camiseta del Xeneize. Donde se ganó para siempre un lugar en la historia grande del club de la Ribera. Donde agigantó su leyenda hasta el cielo azul y oro.

Y esta noche, Román y la Libertadores volverán a encontrarse. Porque, tras la práctica de fútbol de ayer, quedó confirmado por Bianchi que el enlace será titular contra Nacional de Montevideo en La Bombonera, por el Grupo 1.
No es sólo el recuerdo de sus actuaciones lo que emparenta invariablemente al enlace con el torneo. También los números sustentan su trascendencia a nivel continental. Será esta la octava aparición copera de Riquelme (estuvo presente en las últimas cuatro ediciones en las que Boca participó), quien es el jugador del Xeneize con más presencias en la historia del campeonato, con 66 partidos disputados. Y hay más: con 23 goles, el Diez comparte junto a Martín Palermo la cima de la tabla de máximos anotadores azules y oro en la Libertadores. Un récord que le pertenecerá en solitario con tan sólo convertir un tanto en los cuatro partidos del Grupo 1 que le quedan al equipo de Carlos Bianchi.

La última imagen copera del enganche no es grata: su anterior partido fue la derrota 2-0 en la final del año pasado contra Corinthians en San Pablo, la noche en la que anunció que se había quedado vacío. Sin embargo, es apenas un mal recuerdo en un recorrido plagado de sonrisas, que incluye los títulos de 2000 (con goles a River en los dos cruces de Cuartos de final), 2001 y 2007, en la que fue probablemente su mejor actuación individual en toda su trayectoria en la Ribera.

Con la presencia de Román confirmada, serán cinco los cambios que Bianchi dispondrá respecto de la formación que perdió el domingo con Unión. Además de los previsibles ingresos de Juan Manuel Martínez y Lucas Viatri en el ataque, en lugar de Sebastián Palacios y Santiago Silva, más el regreso de Claudio Pérez a la zaga central en remplazo de Matías Caruzzo, las principales novedades estarán en el sector derecho del equipo: en la defensa, el recuperado Franco Sosa jugará por Emiliano Albín y tendrá su primer partido oficial de la temporada, mientras que en el mediocampo Ribair Rodríguez le ganó la pulseada a Pablo Ledesma. Con esas variantes entre los once, el entrenador ordenó una práctica de fútbol que finalizó 0-0.

Fuente: El Grafico