<< Mas de lo mismo | Principal | El Cholo, ayer y hoy. Alberto Félix Fernández >>

A tres años de la partida de Don Antonio

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Un día como hoy, hace 3 años fallecía don Antonio Alegre. "El presidente" de Boca, ese despreciado por las autoridades actuales por su pequeñez intelectual y su bajeza política, ese que con su gestión y la de un grupo de hombres, recupero Boca de una debacle que dejaron sus antecesores y de la cual nadie quería hacerse cargo.  Poniendo guita de su bolsillo, y reafirmando las raíces Xeneizes. Ese fue Antonio Alegre un boquense de ley que debiera ser imitado por los aprendices de brujo que similares a López Rega pululan por este Boca Fashion 2013.

Les dejamos el link con la historia de aquel 1984 y luego la presidencia de Don Antonio. Para leer y comparar. La Nota

Yendo a la actualidad les dejamos la info del día sobresaliendo la NO convocatoria de Santiago Silva para viajar a Ecuador: Pasó un una nueva fecha del Torneo Final y, así como sucedió con Tigre y Quilmes, el equipo volvió a dejar un sabor amargo. La actuación de Boca frente All Boys no fue buena y, como diría más tarde el propio Carlos Bianchi, los de Floresta se llevaron un merecido triunfo. Ahora, habrá que cambiarle el ‘chip’ al equipo, que afrontará una seguidilla importante de encuentros. La nueva meta es la Copa Libertadores y en el medio estará un viaje muy largo a Ecuador. Es que este miércoles, desde las 19.45, Boca enfrentará al Barcelona. El campeón local tampoco pasa un buen momento en su liga, viene de perder ante Deportivo Quito y Gustavo Costas sufre por la falta de juego de sus dirigidos, que de las últimas cinco fechas, perdieron tres y empataron dos.

Pensando en este encuentro, Carlos Bianchi analizó cómo se encontraban los futbolistas que terminaron el partido frente al “Albo”, para empezar a delinear el equipo. Con una práctica matutina liviana en el Complejo Pedro Pompilio, el “Virrey” empezó a sacarle punta al lápiz y así tomar nota de los que viajarán a Guayaquil. Fue así que sorprendió al dejar afuera de la lista a Santiago Silva. Otro que tampoco aparece en la nómina es Guillermo Fernández, de bastante participación en los últimos juegos. Y lógicamente, otro que seguirá trabajando en Buenos Aires y no viajará será Juan Román Riquelme. 

Los que viajarán serán: Agustín Orión, Oscar Ustari, Clemente Rodríguez, Leandro Somoza, Nicolás Colazo, Walter Erviti, Matías Caruzzo, Emiliano Albín, Cristian Erbes, Claudio Pérez, Ribair Rodríguez, Juan Manuel Martínez, Guillermo Burdisso, Nicolás Blandi, Lucas Viatri, Cristian Cellay, Sebastián Palacios, Pablo Ledesma y Diego Rivero. 

A la hora de hablar del equipo, lo más probable es que Agustín Orión regrese. A pesar de que Oscar Ustari tuvo una actuación sobresaliente frente a All Boys, el capitán regresará al primer equipo luego de ser ‘guardado’ por precaución debido a su esguince de tobillo. Además, Claudio Pérez sería una fija, ya que se ganó la quinta amarilla y no podrá jugar frente a Unión el próximo fin de semana. Del resto dependerá mucho de cómo los vea Bianchi en la práctica de mañana. El viaje rumbo a Ecuador está previsto que sea por la tarde de mañana (17:25) en un vuelo de línea. El plantel estará arribando al aeropuerto José Joaquín Olmedo cerca de las 21:40 hora local. Ni bien finaliza el encuentro, emprenderán el regreso por la misma vía. PlayFutbol




Agenda del plantel profesional de fútbol

- Lunes 10:30 hs: Entrenamiento en Complejo Pedro Pompilio. Luego almuerzo.
- Lunes 17:25 hs: - Salida desde Ezeiza a Guayaquil en vuelo LAN LA1442. Llegada a Guayaquil 21:40 hs.

Hospedaje en Guayaquil: Hotel Hilton Colon Guayaquil. Av. Francisco de Orellana Mz

-Martes 9.00 hs: Entrenamiento en Complejo Pedro Pompilio (los que no viajan)
-Miércoles 9.00 hs - Entrenamiento en Complejo Pedro Pompilio (los que no viajan)
-Miércoles 19.45 hs - Partido vs. Barcelona (Ecuador).
-Jueves 8.50 hs - Salida a Buenos Aires desde Guayaquil en vuelo LAN LA1441
-Jueves 9.00 hs - Entrenamiento en Complejo Pedro Pompilio (los que no viajan)
-Jueves 16.35 hs - Llegada a Ezeiza.

Jugadores a concentrar vs. Barcelona (Ecuador). Los siguientes jugadores viajarán mañana a Guayaquil para el encuentro del día miércoles ante Barcelona (Ecuador): Agustín Orión, Oscar Ustari, Claudio Pérez, Guillermo Burdisso, Matías Caruzzo, Christian Cellay, Emiliano Albín, Clemente Rodríguez, Diego Rivero, Cristian Erbes , Ribair Rodríguez, Leandro Somoza, Nicolás Colazo, Pablo Ledesma, Walter Erviti, Juan Manuel Martínez, Nicolás Blandi, Lucas Viatri y Sebastián Palacios.

Continúa la venta de adicionales para abonados y socios ante Nacional por la Copa Libertadores. El partido ante Nacional se acerca y todos los abonados podrán adquirir sus adicionales hasta el jueves 28 en los 113 centros de Pago Fácil habilitados del país en sus horarios habituales (ver: "Los precios"). Los socios, también ya pueden sacar sus adicionales para la tribuna general ($ 60) en los centros de Pago Fácil.

Los precios de los adicionales de los abonos son los siguientes:

Platea alta extremos (H-I-K): $ 70.
Platea alta central (J-F-G): $ 100.
Platea baja (L - resto de las ubicaciones): $ 130.
Platea media extremos (C-D-M): $ 130.
Platea baja y media central (A-B) (L-filas 12 a 22 hasta butaca 170/171): $ 150.
Palcos abiertos (1º, 2º y 3º piso): $ 150.
Platea preferencial: $ 180.
Adicional a tribuna:
General adicional socio: $ 60.


Voley: Boca derrotó a PSM Voley. En un partido disputado, que tuvo como condimento extra el duelo de los dos opuestos más eficaces, el xeneize venció en sets corridos 3 a 0 al conjunto santafesino, con parciales de 31-29, 25-20 y 25-19. Diego Bonini, el máximo anotador de la liga, sumó 23 puntos. El equipo dirigido por Marcelo Gigante está cuarto en la tabla de posiciones. Próximo rival: UPCN, el lunes a las 22 en la Bombonerita