<< Una sociedad que va más allá de la pelota | Principal | A tres años de la partida de Don Antonio >>

Mas de lo mismo

Boca perdió sin atenuantes

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Perdió Boca 2 a 0 Justo, merecido y lapidario. Es que fue horrible Boca, sin ideas y hasta parecía que sin ganas en algunos jugadores. Un primer tiempo malo y un segundo muchísimo peor. Para olvidar rápidamente y sacar conclusiones con respecto a jugadores que merecen un largo descanso de la primera de Boca. A esperar que Bianchi se lleve a Guayaquil a Riquelme de cualquier modo, por que esa mezquina clausula que pusieron para que el contrato comience a regir el primero de marzo juega contra los intereses de Boca. 

Primer tiempo: Bianchi lo puso de capitán a Ustari reemplazando a Orión y como jugo Oscar...fue la figura excluyente de Boca que incluso pone en duda la titularidad de Orión, con algunas tapadas magistrales pero siempre jugando un gran partido cortando todo y cerrando el arco de Boca. Boca fue menos que All Boys en ese primer tiempo con un futbol escaso como viene siendo este equipo cuando la responsabilidad de generar futbol pasa por Erviti y Pol Fernández. Sumémosle a eso que Silva sigue sin mejorar su juego y Martínez todavía no se encuentra con el gol y va cayendo en su producción paulatinamente desde que llego. Somoza sigue deambulando por una medianía que no tiene retorno.  Atrás también Boca dio ventajas, por que no es lo mismo Ribair-Erbes que Ribair-Somoza. Por un lado Chiqui Pérez y Albin cumplieron este primer tiempo pero el otro lado formado por Burdisso y Clemente sufrió los centros cruzados mas de lo necesario. Un primer tiempo donde Boca tuvo un par de llegadas pero siempre fallo la dirección en el remate final y cuando parecía que podían quedar de cara al gol siempre la perdían.

Segundo tiempo:  Si el primer tiempo fue malo el segundo fue mucho peor. Sin creación, sin medio y con una defensa confundida dado los espacios que dejaban los volantes Boca perdió reiteradamente las marcas y en 15 minutos ya perdía 2 a 0. Inexplicable que Erviti siga jugando con este nivel, al igual que Silva y Somoza. Salvo Ustari, en Boca nadie supero los 4 puntos. Bianchi hizo los cambios tarde, probablemente esperando la reacción de sus dirigidos cosa que nunca llego.
Boca perdió jugando horrible, tan horrible como el semestre pasado.

Mientras Boca espera por Riquelme, sus compañeros no levantan cabeza salvo alguna excepción. Triste presente de un equipo sin fuego y que tiene que esperar la vuelta de un compañero para tratar de mejorar substancialmente su producción individual. Justo esos compañeros que son los que peor juegan y son los mas ofendidos por la vuelta del 10.

Dicho todo esto reiteramos que no nos preocupa en demasía el presente futbolístico de Boca ya que consideramos que no le va a ser sencillo a Carlos Bianchi armar este equipo con el paupérrimo material que tiene. No nos sorprende que Boca juegue tan mal, nos duele eso si.

Todavía hay tiempo para revertir. Veremos si el DT toma las decisiones necesarias para dar un vuelco a este mediocre presente. Bianchi sabe como. A hacerlo entonces.


All Boys: Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Facundo Quiroga, Jonathan Ferrari, Carlos Soto; Fernando Sánchez, Oscar Ahumada, Darío Stefanatto; Santiago Montoya; Iván Borghello y Ángel Vildozo. DT: José Romero.

Boca: Oscar Ustari; Emiliano Albín, Claudio Pérez, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Guillermo Fernández, Ribair Rodríguez, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. DT: Carlos Bianchi.

Árbitro: Diego Ceballos

Estadio: Islas Malvinas

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

GOLES:  ST Oscar Ahumada (6'), Ángel Vildozo (16') -penal-

AMONESTADOS:  All Boys: PT Darío Stefanatto (32'), ST Carlos Soto (19') Boca: PT Guillermo Burdisso (21'), Ribair Rodríguez (31'), ST Claudio Pérez (29')

CAMBIOS: All Boys: ST Francisco Martínez por Montoya (37'), Emanuel Perea por Ahumada (38'), Lautaro Fernández por Borghello (44'). Boca: ST Nicolás Blandi por Guillermo Fernández (16'), Nicolás Colazo por Somoza (25')


"Me preocupan mucho mas otras cosas que la falta de generación de juego. No las hago públicas, las hablaré con el plantel" Carlos Bianchi


Carlos Bianchi aclaró que "sabemos dónde están los problemas" y prometió "trabajar para solucionarlos", pero avisó que lo charlará internamente con sus jugadores. Además, reconoció la superioridad de All Boys. Está claro: no es el inicio de semestre que Carlos Bianchi esperaba. Con un triunfo, un empate y dos derrotas, el tercer ciclo del Virrey en Boca no comenzó bien. Ahora, la caída fue en Floresta ante All Boys. Y el DT no se escondió tras la derrota: "Sabemos dónde están las fallas, pero se lo voy a decir al plantel". Bianchi prometió una charla con sus jugadores, y avisó que "trabajaremos para solucionar los problemas". Igual, remarcó que el primer tiempo fue "bastante correcto", y habló de cómo golpeó la derrota al equipo: "Los jugadores están tocados, ellos y nosotros. Pero esto recién comienza". Eso sí, Bianchi también reconoció los méritos de All Boys: "El partido por momentos lo manejamos nosotros, en otros ellos. Pero por el segundo tiempo son justos ganadores, jugaron mejor que nosotros". Olé

------------------------

El entrenador de Boca no ocultó su preocupación tras la primera derrota en el campeonato 2-0 ante All Boys, acompañada por un desempeño flojo en general de su equipo. "Sabemos que tenemos fallas, pero no las voy a decir públicamente", señaló. Por otro lado, indicó que "hubo un retroceso en el juego" y consideró que la victoria del rival fue "justa". Mañana entrenarán para preparar el duelo del miércoles contra Barcelona

Bianchi: "Los jugadores están tocados como nosotros, hay que trabajar para ver mejoras"

Carlos Bianchi brindó una corta conferencia de prensa tras la derrota de Boca por 2 a 0 ante All Boys, pero sus reflexiones en la antesala de los vestuarios fueron suficientes para entender que su fastidio era evidente por el rendimiento colectivo de sus dirigidos. Fue la primera caída en el certamen local, pero el DT sabe que todavía no encontró el equipo y los tiempos lo acechan.

"All Boys llegó más profundamente que nosotros y es lógico que haya ganado, no hay nada que decir. Ellos se hacen fuerte en este estadio y nos ganaron de manera justa", comenzó con sus respuestas el entrenador, quien ya había sido "cacheteado" por Toluca en el debut de la Copa Libertadores.

De igual manera, no ocultó que todavía hay mucho por mejorar porque "estoy preocupado como cada vez que se pierde un partido. No voy a decir públicamente las fallas, sabemos que las tenemos y vamos a seguir trabajando para subsanarlas. El primer tiempo fue bastante parejo, pero ya en el complemento tuvimos algunos problemas".

El "Xeneize" se quedó con 4 unidades en la campaña y el "Virrey" también expresó que "hubo un retroceso en el juego respecto de lo que habíamos hecho ante Tigre, no tuvimos el mismo nivel. Y me preocupan otras cosas más que la generación de juego".

Luego de repetir que hablará puertas adentro los aspectos a evolucionar para pelear todas las competencias, explicó que "con los cambios intenté tener más dominio del balón. Los que entraron lo hicieron de forma aceptable, entraron positivamente, aportaron un plus pero no fue suficiente". Y también defendió que las modificaciones respecto del fin de semana pasado "no tienen nada que ver con la derrota de hoy, además fueron solamente dos variantes".

Bianchi, quien también aceptó que pensaba en el duelo del miércoles ante Barcelona de Ecuador antes de visitar Floresta, comentó que "la reacción del equipo existió con la desventaja, pero no llegamos a hacer la diferencia enfrente para crear situaciones y acercarnos en el marcador".

Para finalizar, luego de adelantar que mañana volverán a las prácticas y empezará a dilucidar qué formación parar por la Copa Libertadores, dijo que "con toda derrota tenemos que sentir algo y los jugadores están tocados como todos nosotros. Igual hay que seguir trabajando, esto recién comienza". PlayFutbol


Crespi en Boca de Selección:

Pregunta: Como ve este presente de Boca Juan Carlos...

Respuesta: Perfecto... ¿La gente no quería a Bianchi?