<< Boca y La Copa...Comienza el romance eterno | Principal | Bianchi va a tener que meter mano >>

Debut frustrado

Boca ganaba 1 a 0 pero se lo dieron vuelta y perdió en la Bombonera

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca, Bianchi y lo copa se volvían a encontrar. El debut por la libertadores de américa era en la Bombonera. Mucho entusiasmo había en las tribunas. Y el equipo pareció captar eso, porque el desde el inicio del partido buscó marcar rápidamente. Con Acosta por la banda derecha y Clemente subiendo por la izquierda, la linea de defensores sobre la mitad de la cancha, el Xeneize estaba plantado para hacer la diferencia. Y así fue como a Acosta le cometieron un claro penal que Silva cambió por gol.

El equipo de Bianchi se ponía ventaja y esto traía tranquilidad a los hinchas y al equipo, el Burrito Martinez era lo mas claro en ataque pero no lograba engranar con Silva y se notaba porque ninguno de los dos podía concretar chances de gol claras.

El inicio del segundo tiempo iba a ser un prólogo de lo que se iba a venir. Porque apenas iniciado Caruzzo iba a volver a cometer otro penal (el anterior fue 4 días atrás con Quilmes), por suerte Orion volvía a demostrar sus cualidades y la atajó. Bianchi, viendo como ganaban por la banda derecha, sacó a Cellay y puso a Magallan. Apenas realizado este cambio se vino el gol del Toluca, el equipo Mexicano con no mucho ya estaba poniendo contra las cuerdas al Xeneize.

La tónica del encuentro continuo de la misma forma, Boca tuvo sus chances de convertir pero los ataques del Toluca traían mas peligro, y es así como Benitez quedó solo frente Orion y con clase definió por arriba del arquero.

Todo lo que había hecho en el primer tiempo se vio desmoronando, faltaban 20 minutos para finalizar el partido, el Virrey hizo ingresar a Viatri y Pol pero la cosa no cambio. Casi sobre el final Lucas tuvo una oportunidad pero el palo le negó el empate.

Boca perdió en su debut copero y dejó muchas dudas. Habrán que cambiar varias cosas, el Virrey ya tomó nota y probablemente haga cambios para encontrar el camino. Del equipo, hoy jugaron bian Orion, Martinez y Clemente. No hubo mas para rescatar, de lo malo hay mucho para decir. Silva no logra encontrar su lugar, no patea al arco y no le sirve a Boca así. Caruzzo cometió dos penales seguidos y no otorga tranqulidad a la hora de marca. Somoza levantó un poco pero falta, Erviti se queda sin nafta en los segundos tiempos.

¿Qué opinas del debut?


SÍNTESIS

Boca Juniors: Agustín Orión; Christian Cellay, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Lautaro Acosta, Cristian Erbes, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. DT: Carlos Bianchi.

Toluca: Alfredo Talavera; Francisco Gamboa, Diego Novaretti, Héctor Acosta y Carlos Rodríguez; Flavio Santos, Xavier Báez, Tiago y Edgar Benítez; Sinha y Luis Tejada. DT: Enrique Meza.

Gol en la primera etapa: 22m. Silva (BJ), de tiro penal.
Goles en la segunda etapa: 13m. Esquivel (T), 27m. Benítez (T).

Cambios: segundo tiempo, 11m. Lisandro Magallán por Cellay (BJ), 12m. Carlos Esquivel por Santos (T) y Lucas Silva por Báez (T), 19m. Lucas Viatri por Santiago Silva (BJ), 33m. Antonio Ríos por Tejada (T) y 37m. Guillermo Fernández por Somoza (BJ).

Incidencia: segundo tiempo, 6m. Orión le atajó un tiro penal a Carlos Rodríguez (T).  

Arbitro: Víctor Carrillo (Perú).
Cancha: Boca Juniors.

Carlos Bianchi brindó la conferencia de prensa después del debut con derrota 2-1 ante Toluca por el Grupo 1 de la Copa Libertadores y no ocultó su preocupación por los errores que desencadenaron en una triste presentación de su elenco. Aunque Santiago Silva abrió la cuenta de penal, los mexicanos aprovecharon el desorden rival y lo dieron vuelta para quedarse con un triunfo merecido.

"Creo que el primer tiempo lo jugamos correctamente y por eso fuimos al vestuario 1 a 0, mientras que en el segundo ellos jugaron mejor que nosotros y lo terminaron ganando justamente", sostuvo el técnico, quien además dejó en claro que hay varios puntos a evolucionar: "Tenemos problemas para jugar los partidos, hay que ser realistas y no hay que ocultarlo. Sabemos que hemos perdido ante un rival interesante, que nos complicó con dos pelotas de frente en las que quedaron mano a mano con el arquero. Son detalles que cuando uno pierde, se agrandan más".

Después, cuando se le preguntó específicamente por los inconvenientes que causaron el resultado negativo, el "Virrey" fue más allá y destacó: "Es un todo lo que me preocupa, aunque mucho más defensivamente, porque un equipo sólido se hace de atrás hacia adelante y que no le conviertan goles. A nosotros nos anotaron dos hoy y dos la semana pasada. No estamos bien y ésa es la realidad, aunque ahora lo que tengo que hacer es buscar soluciones con los jugadores que están en el club. Sabemos todos que debemos mejorar defensivamente, porque no es normal que nos hagan dos goles con pelotas de frente, que es algo que ya no sucede. Sin embargo, a comparación del partido pasado, el equipo estuvo mejor". 

Esta vez fue la tercera que Bianchi arranca una Copa Libertadores en Boca con un traspié, pero la primera que le sucede como local. Ni siquiera los cambios pudieron dar vuelta la historia: "Se hace difícil cuando uno entra a un partido en el que están todos acelerados y uno en el banco tranquilo. Lucas Viatri hizo un buen juego y tuvo una que dio en el palo; con el ingreso de Guillermo Fernández busqué que jugara por el lado derecho en lugar de Lautaro Acosta y la salida de (Christian) Cellay fue porque estaba bajando su producción", afirmó el técnico, quien agregó: "La intención del partido fue manejarlo, pero estuvimos corriendo detrás de la pelota en muchas partes del encuentro".

Lógicamente, no iban a faltar las preguntas sobre la situación de Juan Román Riquelme, quien se pone a punto para estar a disposición en los primeros días de marzo. "Todos esperamos que Román aporte lo que siempre hizo, manejo de pelota y claridad, que es lo que estoy esperando", cerró. PlayFutbol


Erbes se lamentó por la derrota en el debut en la Copa Libertadores y expresó su punto de vista: "La verdad que nos vamos con bronca porque era el primer partido en casa. Hay que mejorar los errores que tenemos".

Apareció en el once titular para acompañar a Leandro Somoza en la contención de la mitad de la cancha. Cristian Erbes, con las variantes que introdujo Carlos Bianchi, terminó el encuentro ante Toluca como el único mediocampista central y se fue mal con la derrota: "La verdad que nos vamos con bronca porque era el primer partido en casa y es la que queremos ganar. Así que a reflexionar y mejorar los errores que tenemos".

¿Por qué se dio la caída? "Quizás el segundo tiempo nos manejaron un poco más la pelota. Sufrimos los dos goles y nos vamos con la derrota", analizó. Para cerra, completó: "Duele mucho por lo que significa esta Copa para nosotros y para la gente. Le queríamos dar una alegría a ellos y llevarnos los tres puntos pero no se pudo dar. Ahora hay pensar en el campeonato". Olé