<< Debut frustrado | Principal | Solo los Imbéciles No Cambian. Por Diego Barilo @epdler710 >>

Bianchi va a tener que meter mano

Boca tiene un plantel desbalanceado y con varios ciclos cumplidos

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Analicemos los cambios vs Toluca: Lisandro Magallán por Cristian Cellay, Lucas Viatri por Santiago Silva, Guillermo Fernández por Leandro Somoza. Perfecto en eso pero, quizás mal en ponerlos de entrada aunque esta buscando el equipo y el es el que sabe.
 
Boca esta sufriendo hoy el armado de un plantel que arranco en la época de Borghi y que Falcioni termino de minar de jugadores que al parecer tienen fecha de vencimiento a corto plazo. 

Y digamos que ayer no había mas cambios posibles, por que de ser posible Caruzzo y Erviti que andan en el mismo camino, debieron desfilar también.
Con lo cual Bianchi probablemente este pensando que variantes tiene dentro de un plantel de calidad medianita y desbalanceado por donde se lo mire.

Lo de Silva es indefendible, lento, apenas gana alguna de arriba, preocupado mas en el choque con el rival que en jugar y siempre de espaldas al arco. Entiendo si uno es lo único que tiene lo ponga de titular, pero detrás de Silva están Viatri y Blandi esperando su turno y al menos merecen 5 partidos como titulares completos y seguidos para evaluar quien se queda con ese puesto de centro delantero. Para nosotros Silva es suplente e incluso el 3ro de la lista.

Erviti es un caso de un jugador que al menos corre. Corre por todos lados, intenta, pero apenas genera, apenas recupera, apenas juega y siempre aparece en lugares que están ocupados por compañeros. No esta jugando bien al futbol ni generando nada importante. No sabemos si esta para titular o suplente, pero cuando vuelva Riquelme preferimos alguien que haga un tándem rápido y que cause daño junto con Clemente. Colazo y Sánchez Miño (cuando se recupere) esperan su oportunidad.

Lo de Cellay es por descarte. Ante un jugador medianamente normal que lo ataque se queda pegado al piso y sin reacción. Para mi ya es hace rato un ciclo cumplido e inentendible como no se negocio con el su salida de Boca pase en mano. Para mi esta Out. Se ve que Bianchi no lo quiere a Albin así que habrá que experimentar. Rivero de 4? tal vez sea solución o parche.

Somoza alterna alguna buena y muchas regulares y malas, aunque los últimos meses son mas las malas. Boca tiene a Erbes y a Ribair que se lo trajo para cubrir ese puesto. Otro que para mi marcha al banco de suplentes.

Matías Caruzzo sigue el mismo camino. Por ahí te juega bien algún partido, pero se desconcentra demasiado y comete demasiadas faltas y penales. Otro que es un suplente eterno y que jamás pudo consolidarse...oportunidades tuvo.

Los demás están muy irregulares como Clemente, Viatri, Ledesma...y los pibes son pibes que hay que terminarlos de formar y guiar.

Los puestos que Boca tiene bien cubiertos en esta etapa son pocos, por eso aun Bianchi no encontró el equipo. Se salvan Orión (aunque personalmente nos gusta mas Ustari), Clemente, Burdisso, Erbes, Martínez y se agregaría Lautaro Acosta si es que Bianchi apostaría por otro dibujo táctico. Y obviamente Riquelme cuando este.

Los demás  jugadores titulares son una incógnita y la competencia ira definiendo quienes entran y quienes salen. Lo que es cierto es que Boca necesita comenzar a tener la pelota mas tiempo para no sufrir tanto en defensa.

Lo bueno es que Bianchi sabe que hacer y lo va a hacer.

¿Como formarías vos el equipo titular?