<< Poniendose a punto a puro gol | Principal | Gracias, Román. Por Jorge Pinzón >>

Cincodigos

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Leandro Somoza, jugador de la cría de Falcioni, arremetió contra la llegada de Riquelme. Mas allá que no coincidamos con sus dichos, Somoza tiene absoluto derecho de decir y pensar lo que quiera, lo que si, debiera ser menos estomago resfriado y plantear en el vestuario sus puntos de vista. Nos sorprende que Somoza, siendo ya un veterano, haya sucumbido ante los micrófonos del amarillo programa de Vilouta y López.

Voy a contar una infidencia, por que Román ante un grupo de hinchas que lo defenestrábamos (a Somoza) en su casa hace unos dias cuando nos invito a charlar, nos dijo: "Somoza tiene que ser titular, el problema es que los volantes que tienen que tener la pelota no se escondan y se la pidan, el esta para trabar, cortar, hablarle al réferi, raspar a los contrarios y pasarla cortita sin trasladar la pelota, a mi dámelo a Somoza"...Ante nuestra mirada incrédula, nos dio una lección de compañerismo y de futbol...

La info: A sólo un día que se confirme el regreso de Román, el mediocampista central de Boca se refirió a esto y, con una sutil frase donde no lo nombró, dejó en claro sus diferencias con el ídolo "Xeneize". "No puedo hablar de algo que no sé, pero en su momento no me sorprendió que no regrese al club", explicó; mientras que también confesó que "ni Bianchi ni los dirigentes nos dijeron algo"

Leandro Somoza no quiso debatir nada en torno a la posible vuelta de Juan Román Riquelme a Boca, ya que por ahora nada está confirmado y todos son supuestos. Pero entre líneas, deslizó algunas palabras que pueden llegar a decodificarse: “Un capitán es importante, pero también lo es el grupo. No sirve de nada que haya un capitán y que el grupo vaya para el otro lado”. Con un estilo bastante directo, hizo referencia a la posibilidad de que el ‘10’ recupere la cinta.

En diálogo con De Una, Otro Buen Momento de Radio La Red, también agregó: “La capitanía de Agustín (Orión) la eligió Bianchi, y eso generalmente no se cambia”. Mientras se habla de una división en el plantel “Xeneize” por el retorno de Román, Somoza no hizo más que alimentar los rumores. “Hoy no está con nosotros y prefiero hablar del grupo y de los partidos que se nos vienen por delante”, afirmó, tomando como referencia a Quilmes y Toluca por la Copa.

Por otra parte, no se mostró para nada preocupado por la imagen que dejó el equipo dirigido por Carlos Bianchi en los amistosos de verano, y contó su experiencia: “Cuando llegue al club, ganamos todos los partidos en la pretemporada y después debutamos perdiendo 4-1 con Godoy Cruz de local”. Y acotó: “La regularidad la buscaremos en los torneos oficiales”.

Los del “Virrey” pelearán a tres puntas (Copa Argentina, Libertadores y Torneo Final) y el volante se tiene fe ciega para lo que viene: “Tenemos que ser candidatos siempre por ser Boca”. Por último, Somoza manifestó que todavía no sabe qué será de su futuro en la institución, teniendo en cuenta su contrato expirará a mitad de año: “Trato de vivir lo que estoy disfrutando en este momento en el club, no miro más allá”. PlayFutbol


Franco Sosa está descartado para jugar con Quilmes y su lugar será ocupado por Cellay. El Burrito sí jugó desde el arranque en la prueba formal y lo hará el sábado junto a Silva en la delantera. Pol irá de 8. Una de cal, y otra de arena... El día después de una jornada accidentada, que contó con cuatro bajas importantes (Ledesma, Ribair, Martínez y Sosa), Carlos Bianchi dispuso en Casa Amarilla un nuevo ensayo formal, ya con la intención de definir el equipo que saldrá a jugar desde el arranque ante Quilmes, el próximo sábado. Y alternó buenas y malas.

Franco Sosa, que había tenido que abandonar el lateral derecho apenas iniciada la práctica del miércoles, tiene un desgarro en el aductor y su lugar fue ocupado por Christian Cellay. El resto de la defensa está intacta. En el medio, la duda pasaba por el estado físico de Pablo Ledesma (sobrecarga isquio) y el de Ribair Rodríguez (fatiga en el isquio). Y ninguno de los dos parece estar en condiciones de jugar. Por eso, el Virrey paró a Pol Fernández de 8 en el ensayo, quien muy probablemente ocupará ese puesto el fin de semana. Adelante, la cosa es positiva: Paredes, Martínez y Silva formarán el tridente. El Burrito estuvo en duda hasta último momento por una fatiga en el glúteo pero este jueves se movió sin problemas.

El equipo suplente formó con: Ustari; Albín, Magallán, Chaparro, Zárate; Acosta, Ledesma, Ribair, Colazo; Blandi y Viatri.

El 11 para enfrentar a Quilmes: Orión; Cellay, Caruzzo, Burdisso, Clemente; Fernández, Somoza, Erviti; Paredes; Martínez y Silva.

Otra mirada: Fue inevitable, Leandro Paredes ya se imaginaba con la 10 en la espalda, conduciendo el equipo de Carlos Bianchi en este semestre. Pero el (al parecer) inminente regreso de Juan Román Riquelme frenó todos sus pensamientos. "Tenía la ilusión, pero seguramente va a ser para Román y está bien", confesó, en la previa del partido debut ante Quilmes, donde será el enganche titular.

"Me parece positivo que vuelva, voy a aprender mucho de él. Va a ser importantísimo para el equipo, nos va a ayudar mucho y hay que aprovecharlo", agregó al respecto, con el mayor de los respetos a su ídolo. "Que te comparen con tu modelo a seguir siempre es lindo, no es una presión".

En diálogo con Radio Cooperativa, contó que siguió de cerca los partidos de la Sub 20, y pidió tiempo al igual que su DT: "En los partidos de verano no se jugó como queríamos, pero el sábado vamos a tratar de hacerlo de la mejor manera". Olé


 

El Sr Augusto Digiovanni junto al querido Rafa y al no menos querido Daniel