<< La historia de la mítica Bombonera | Principal | No le creo. Por Jorge Pinzón >>

Angelici teléfono: "Pregúntenles a los dirigentes" dijo Bianchi

Angelici: "Si hubiera venido a préstamo por seis meses y sin cargo, nosotros también lo contratábamos"

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Toda la info que circula confluye en que los directivos de Boca no quisieron traer a Gago. Así como que no quisieron que vuelva Román. Dicho esto se ve claramente que se boicotea desde el club la posibilidad de Copa, con un plantel amplio pero chato futbolísticamente hablando. Quedara para mas adelante, cuando las aspiraciones presidenciales de Mauricio Macri así lo requieran, traigan a los jugadores necesarios para armar un buen equipo y competitivo a nivel continental.

La información del día:

El entrenador de Boca, ante las versiones que marcaban que fue él quien le bajó el pulgar al volante central de la Selección argentina, se defendió y afirmó que el motivo por el cual el futbolista no arribó al club de La Ribera fue una cuestión dirigencial. A su vez, también dejó en claro que busca diferenciarse de Falcioni: "Intento proponer un estilo diferente al que se jugaba antes en el club"

En la habitual conferencia de prensa anterior a los partidos, el director técnico de Boca, Carlos Bianchi, se refirió al pase de Fernando Gago, quien finalmente llegó a Vélez. Y fue allí cuando explicó que "tienen que preguntarle a los dirigentes por qué no vino". Además, elogió al mediocampista de la Selección, al igual que lo hizo con Ribair Rodríguez. ¿Más temas? Sí. Dio como candidatos al título a River, Racing e Independiente.

A continuación, las mejores frases de la conferencia de prensa:
 

  • *”Yo no estoy al tanto de las negociaciones por Gago, hay que preguntarle a los dirigentes”.
  • *”Gago es muy técnico. Ribair recupera, es agresivo y tiene mayor presencia ofensiva. Los dos son buenos jugadores”.
  • *”Sería demasiado pretensioso jugar tan bien en el cuarto partido de la pretemporada, pero en el fondo sabemos que tenemos que jugar mejor”.
  • *”Sirven estos partidos para sumar minutos. Te acercás más a lo que pretendés”.
  • *”Tomé estos partidos con la intención de imponer un estilo diferente al que jugaba antes. Es dificultoso cambiar rápidamente, va a llevar tiempo”.
  • *”Los equipos argentinos tienen muy buenos planteles y le pueden jugar de igual a igual a los brasileños”.
  • *“Doy como candidatos al título a los que no participan en la Copa: Racing, Independiente y River". PlayFutbol

"Valencia dice que Boca no ofertó por mí".  El flamante mediocampista de Vélez confesó que "no esperaba" esta posibilidad y aclaró que su ex equipo "podría haber solucionado el tema de otra forma".

Fernando Gago, la flamante incorporación de Vélez, explicó este jueves que su llegada a la entidad de Liniers se dio "por la necesidad de jugar" y aclaró que le dijeron en Valencia, club dueño de su pase, que Boca "nunca hizo una oferta" por él. "Necesitaba un equipo para poder jugar. Primero busqué la opción en Europa, pero quedaban cuatro días. Apareció Vélez y la tomé", contó el mediocampista del seleccionado argentino, de 26 años, en diálogo con la radio Rock and Pop.

"Boca es mi casa, pero ya tenía los tres refuerzos", agregó el ex Real Madrid y Roma, para tirar la frase que puede generar polémica: "En Valencia me dijeron que Boca nunca hizo una oferta por mí". "Se hablaron muchas cosas de Boca. Yo tenía contrato con Valencia y Boca debía hacerle una oferta a ellos. No fue como pasó en estos últimos cuatro días. Ahora, se facilitó la salida de Valencia. El único que en ese momento tenía que mover las fichas era Boca, que podría haber solucionado el tema de otra forma", explicó. "No me sorprendió que Boca haya ido por otro volante para que pudiera completar la pretemporada. Pero tampoco esperaba esta chance de Vélez", finalizó. TYC


Se viene el último superclásico de verano y Bianchi quiere a sus titulares bien distendidos antes de emprender el viaje a Córdoba. Los que jugarán ante River se entrenaron liviano con un fútbol tenis en Casa Amarilla. El equipo sale de memoria. ¿Táctica? ¿Estrategia? Mejor distensión... Carlos Bianchi ya tiene definido el equipo que jugará el sábado ante River el último superclásico de verano, y lejos de ordenar una práctica formal, prefirió que sus titulares se relajen con un divertido fútbol tenis en la mañana de este viernes. El grupo, que contará con el recuperado Ribair Rodríguez pero no con Nico Blandi (contractura isquio derecho), emprenderá viaje a Córdoba a las 19.45 en un vuelo de Aerolíneas Argentinas. Allí se alojará en el Orfeo Suites.

El equipo para enfrentar a River: Orión; Sosa, Caruzzo, Burdisso, Clemente; Ledesma, Somoza, Erviti; Paredes; Martínez y Silva. Olé


Angelici, al cruce por el pase de Gago: "Hicimos todas las gestiones, pero Valencia quería venderlo". El presidente de Boca explicó que la dirigencia del club hizo "todas las gestiones" para repatriar al mediocampista, finalmente vinculado a préstamo en Vélez, pero el club español "quería venderlo".

"Fueron momentos distintos. Cuando fuimos a buscarlo por pedido del entrenador (Carlos Bianchi), Valencia no nos planteó la posibilidad de un préstamo y el jugador pidió un contrato para retirarse en el club", argumentó el dirigente, en diálogo con el programa radial "Deportivo Télam".

De esa forma, la máxima autoridad "Xeneize" contestó los dichos de Bianchi, que hoy sugirió preguntarle "a los dirigentes" por el fracaso de esas negociaciones, y también los de Gago, que aseguró que Boca nunca hizo "una oferta concreta" por su pase. Como descargo, el dirigente advirtió el cambio abrupto en las condiciones de negociación que favorecieron a Vélez sobre el cierre del mercado de invierno en Europa.

"En ese momento, Valencia estaba decidido a venderlo y el jugador quería un contrato extenso para retirarse en Boca. Hicimos todas las tratativas"
Daniel Angelici. Gago, de 26 años, firmará esta tarde un contrato a préstamo por seis meses en Vélez, que lo consiguió sin cargo ni opción de compra, luego de que el entrenador de Valencia, Eduardo Valverde, le comunicara que no contaría con él durante el próximo semestre.

"Si hubiera venido a préstamo por seis meses y sin cargo, nosotros también lo contratábamos", aclaró el presidente de Boca. Mas tarde, explicó que ante la indefinición de su transferencia "Bianchi pidió ir con todo por Ribair (Rodríguez)", que se convirtió finalmente en el tercer refuerzo del plantel, proveniente del Siena de Italia.

"Por eso desistimos de las negociaciones", agregó Angelici, antes de resaltar "el gran esfuerzo" que hizo la dirigencia para complacer a Bianchi con la llegada del Juan Manuel Martínez. "Pudimos traer por tres años al ´Burrito´, que estoy seguro de que le va a dar mucho a este club. Boca tiene la mitad del pase del jugador y también sus derechos federativos", contrastó.

Consultado por el intercambio continuo de jugadores entre Boca y Vélez, el presidente respondió que los futbolistas optan por ambas instituciones porque "trabajan con mucha prolijidad". "En Boca los tenemos bien pagos, en tiempo y forma. Además, es un club que brinda la posibilidad de competir en el plano nacional e internacional", justificó.

Con ese criterio, Angelici también explicó la continuidad del arquero Oscar Ustari, el mediocampista Cristian Erbes y el delantero Nicolás Blandi, a quienes Bianchi le dio libertad de acción por no considerarlos titulares.

"La importancia del club y el hecho de jugar tres competencias llevaron a estos chicos a tomar esa decisión. Pero también lo hicieron por el incentivo particular que representa Bianchi", reconoció.

Por último, el dirigente refirió a otros dos temas puntuales: su posible futuro en la Asociación del Fútbol Argentino y el proyecto de construir un nuevo estadio.

"No tengo pensado ser presidente de AFA. La capacidad de (Julio) Grondona es privilegiada y es imposible encontrar alguien como él, que administre el fútbol local y, además, sea el vicepresidente de FIFA", expuso sobre el primer punto.

En cuanto al estadio, comentó: "Queremos comprar las dos manzanas que están detrás de Casa Amarilla porque Boca merece un estadio de 75 u 80 mil personas. Si fuera así, ´La Bombonera´, que es nuestro templo, la techaríamos para poder organizar eventos musicales y deportivos, como partidos de rugby o tenis".  Telam