<< Entrenamiento y viaje a Mendoza | Principal | Ganó Boca, por penales, una sana costumbre >>

Boca vs River, la previa del segundo Superclásico 2013

Y vamos Boca carajo!

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Contra River en Mendoza, Bianchi volverá a meter doble volante tapón para hacer descansar a Paredes. Y arriba mete a Blandi, que se irá, en lugar de Acosta, para jugar con Viatri. 

Carlos Bianchi avisó hace tiempo que ante River, en Mendoza, iría con un equipo alternativo para darles descanso a los titulares. Pero, sin embargo, el Virrey no quiere perder el Súper. Y apelará a un sistema que ya le dio buenos resultados en el pasado: el clásico 4-4-2 con dos volantes tapones. Y Olé te confirma los 11 de arranquen. Con el descanso de Paredes, Boca se queda sin enlace. ¿Quién compondrá la dupla central en el mediocampo? Erbes con Pol Fernández. Y abiertos juegan el uruguayo Albín como 8 y Colazo por izquierda. Una novedad también es la inclusión de Blandi, y se queda afuera Lautaro Acosta. Pese a que en estas horas se va a confirmar adónde se va a jugar, el pibe hará dupla con Viatri.

El equipo para enfrentar a River: Ustari; A. Aguirre, Cellay, Burdisso, Evangelista; Albín, G. Fernández, Erbes, Colazo; Blandi y Viatri.

Por otro lado, en su llegada a Mendoza, una multitud recibió a Boca en el hotel en que quedará concentrado hasta el partido con River. El equipo de Bianchi va por su primera alegría en este 2013 ante River. Se viene un nuevo superclásico de verano. Esta vez no será en Mar del Plata, sino en Mendoza. Este martes por la noche, River y Boca volverán a estar cara a cara.El Xeneize, presentando un equipo con presencia de muchos jugadores alternativos, quiere cantar victoria. Los players tratarán de dar lo mejor para hacerle saber a Carlos Bianchi que pueden ser útiles cuando él los necesite y, por supuesto, querrán ganarle al rival de toda la vida. Y, bajo ese propósito, arribaron a Mendoza pasadas las 19.

Una buena cantidad de gente se acercó hasta el Hotel Diplomatic, lugar de hospedaje de Boca, para saludar a los jugadores y al cuerpo técnico. No es cosas de todos los días que el equipo viaje todos hasta ese provincia y, por tal motivo, los fanáticos, con banderas y gorros azul y oro, se trasladaron hasta ese espacio para brindar su cuota de afecto. Una pasión xeneize en tierras mendocinas. Ahora, desde luego, los simpatizantes esperan una alegría de Boca en el Súper ante River. ¿Se dará? Olé


En el equipo alternativo de Carlos Bianchi para el superclásico , él es uno de los nombres principales. Lucas Viatri, quien podría llevar la cinta de capitán mañana, será titular y se entusiasma con lo que se viene en Mendoza, donde ya está instalado el plantel xeneize. "Estoy con muchas ganas, estos partidos son lindos para jugar", dijo Viatri en Radio 9. Lucas hizo el primer gol de este tercer ciclo de Carlos Bianchi en los Xeneizes en la derrota por 2 a 1 ante Racing, en Mar del Plata. "Bianchi me pidió que me quedara", aclara Viatri, que, al principio, parecía moneda de cambio y Lanús, donde finalmente terminó el Pochi Chávez , estaba dispuesto a llevárselo. "Apenas empezaba la pretemporada decían que era el tercer nueve", saca pecho el atacante. "Esta es mi casa. Me crié desde chico acá, estoy tranquilo. Estamos muy bien e hicimos una buena pretemporada", concluyó Viatri. Canchallena


Les dejamos declaraciones que hizo Exequiel Benabidez en "Planeta Boca Juniors Radio” por Radio Identidad (AM 1300) todos los lunes de 20 a 21.

"Me preparé bien y me siento muy bien físicamente. Me tocó ir con Reserva en la pretemporada. El cuerpo técnico de Reserva me informó que no iba a ser tenido en cuenta”.

“Uno siempre trabaja para jugar en Primera. Soy muy respetuoso. Carlos decidió que vaya con Reserva a la pretemporada, di vuelta la hoja y trabajé muy bien. Entreno día a día siendo profesional para seguir progresando. No me puedo quedar con esto porque acá el que se cae sale perdiendo”.

“Yo ya tengo 23 años, nunca me dieron la oportunidad de tener continuidad. Jugué varios partidos pero no pude hacerlo seguido. Esas cosas a veces te ponen mal porque venía con una ilusión muy grande y tener que pelearla de muy atrás como ya me había tocado a uno no lo deja bien”.

“Espero tener alguna chance para por lo menos en las prácticas demostrar que tengo muchas ganas de jugar y aportar lo mío en este club del que soy hincha y que me ha dado tanto. Me queda trabajar y demostrar”.

"A todo jugador le gusta jugar y todo chico quiere pelear un lugar en el plantel profesional. No pierdo la esperanza”.

“Tengo que ser fuerte y tratar de mantenerme en lo físico, en lo futbolístico y en lo anímico bien. Nunca hay que bajar los brazos”.

"A Regenhardt lo conozco desde que era chico. Es una gran persona y a ninguno le gusta que alguien pierda el trabajo. Lo aprecio mucho y me puso mal, hay que darle el apoyo a él y ojalá encuentre algo rápido”.

“Es prematuro hablar de cómo está el equipo. Son partidos de preparación donde se ponen a prueba muchos jugadores. Sirven para soltarse”.

“Creo que Boca tiene un plantel muy rico en jugadores, me parece que le va a ir bien. Es un club grnade que siempre pelea todo y sale a ganar en cualquier cancha”.