<< Boca vs River, la previa del segundo Superclásico 2013 | Principal | Crespi: "Tengo muy en claro lo que paso con Román. Tendríamos que hacer un programa de una hora y les cuento" >>

Ganó Boca, por penales, una sana costumbre

El partido había terminado 0 a 0

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El clásico con River empezó con todo, Funes Mori al minuto ya se había comido el primero y en 15 minutos el partido ya tenía 5 amonestados. El comienzo mostró al Xeneize tratando de salir del asedio de los primeros minutos. Una vez que hizo pie el medio de Boca, los pibes empezaron a jugar como ellos saben.

Si bien no se llegaba con mucho peligro, los chicos generaban muchas asociaciones en 3/4 de cancha con vértigo pero el los últimos metros Viatri y Blandi no lograban acomodarse para al menos tirar al arco. Pol Fernandez, que le mostraron una amarilla por hacer un foul a Mora (antes ya le había repartido a Ponzio), fue el mejor del primer tiempo. El volante se mostró como salida siempre y con criterio y se asoció con Albin en cada subida que el lateral hizo.

El segundo tiempo Boca se fue cayendo poco a poco, si bien River no lograba inquietar, fue el que mas manejo el partido, mientras tanto los chicos se iban retrasando mas y mas, tal es así que cuando la pelota caía en los pies de los delanteros, los volantes estaban tan separados que tanto Viatri como Blandi perdían la pelota casi instantaneamente.
No hubo conexión entre el medio y la delantera y eso se terminó notando en el partido.

La única que tuvo Boca para definir el partido, Vangioni sacó una pelota de Pol en la línea. Esa fue probablemente la mas peligrosa del partido, pero fue solo eso.

El Boca de los pibes terminó empatando 0 a 0 con los titulares de River y la cosa se definió por penales. Y ahi se lució Ustari, que contuvo 2 penales y sobre todo el decisivo en la serie de uno.

Formaciones

Boca: Oscar Ustari; Alan Aguirre, Christian Cellay, Guillermo Burdisso y Fernando Evangelista; Emiliano Albín, Guillermo Fernández, Cristian Erbes y Nicolás Colazo; Nicolás Blandi y Lucas Viatri. DT: Carlos Bianchi.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Adalberto Román, Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Leonel Vangioni; Mauro Díaz; Rogelio Funes Mori y Rodrigo Mora. DT: Ramón Angel Díaz.
Árbitro: Néstor Pitana

Estadio: Malvinas Argentinas


Con mesura, Bianchi celebró la victoria ante River y se fue conforme con el trabajo del equipo alternativo que plantó. "Estuvieron a la altura, el partido fue parejo y los arqueros no trabajaron casi nada".
Bianchi fue claro desde un principio, desestimando los resultados de los partidos de verano: el Virrey apuesta a apuntalar a su equipo desde lo físico y lo futbolístico, más allá de victorias y derrotas. Pero claro, el entrenador también disfrutó del triunfo ante River, desde la vía de los doce pasos. Y, tras la derrota en Mar del Plata, se fue con la sensación del deber complido: "Ganamos la Copa y era lo que veníamos a hacer".

Más allá de la satisfacción del resultado, Bianchi quiso destacar aspectos del juego de su equipo, plagado de juveniles: "Los chicos estuvieron a la altura de un equipo que peleará el campeonato. El partido fue parejo y los arqueros no trabajaron casi nada", analizó el Virrey.

Ahora, a Bianchi y su gente se les viene otro clásico contra River, el último del verano en Córdoba. Y, viejo zorro, no quiso adelantar pistas sobre el posible equipo: "Lo estamos preparando, hablaría sin fundamentos". ¿Se vienen los titulares en La Docta?
"Lo estamos preparando, hablaría sin fundamentos". ¿Se vienen los titulares en La Docta? Olé


 

Etiquetas : , ,