<< Boca vs Independiente. La Previa | Principal | Raúl Cascini: Carlos está afinando los motores para lo que vendrá >>

Boca vive! Primer triunfo que invita a soñar

Un 3 a 0 que deja una sonrisa en nuestra gente

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Gano Boca 3 a 0 y el pueblo Xeneize festejo por primera vez en este 2013 y en esta etapa de Carlos Bianchi. 

Fue intenso el primer tiempo. Y Boca lo gano 1 a 0 con un buen gol del debutante Burrito Martínez, cuando mejor estaba jugando Boca.
Pero no todo fue un jardín de rosas para el Xeneize ya que por momentos hizo agua en defensa. Caruzzo, que es un proyecto de buen jugador, suele desconcentrarse y perder las marcas y por eso nunca pudo consolidarse en Boca. Y súmennosle a eso que al menos en cancha jamás jugaron con el otro debutante Lisandro Magallán, no lograron nunca en esta etapa complementarse con firmeza. Así fue que Boca se salvo 2 veces en los pies de Sosa y Caruzzo en la línea, cuando Orión ya estaba vencido. Para Boca marcar a Montenegro fue lo mas difícil de este primer tiempo.

Pero...apareció la figura de Ribair Rodríguez que dejo el alma en la cancha y cubrió todo el flanco derecho del ataque y la defensa de Boca (diría que hasta anulo a Sosa), sacándolo de ese pequeño dominio que tenia Independiente. A partir de allí creció un poquito Leandro Paredes que comenzó a entrar en circuito y a tocar algunas pelotas con criterio. El otro debutante, el burrito Martínez tuvo un buen debut y se mostró siempre, jugando acertadamente muchas pelotas hasta que de un lateral, pase a Silva que habilito al Burrito, este desde fuera del área sometió con el gol a Hilario Navarro. Un párrafo para Magallán que gano 2 pelotas paradas y genero 2 situaciones frente al arco del Rojo e incluso una pego en el travesaño, mostrando un buen juego aéreo, pero le falto un poco jugando por abajo al menos en este debut. También jugo un correcto primer tiempo Clemente Rodríguez. Los demás al nivel de siempre, pero hoy al equipo se lo vio más liviano y con más movilidad.

El segundo arranco un cambio mas abajo en los 22 jugadores. Sobre los 5 minutos salió Ribair lesionado y entro Pol Fernández. En esos minutos creció Independiente hasta que Boca logro volver a equilibrarse.
El partido fue parejo y luchado, pero al final llego una jugada con más de 15 toques y el burrito Martínez de nuevo convirtió esta vez de zurda ante la salida de Hilario en gran definición. Enseguida salio ovacionado la figura, el burrito Martínez. Tras cartón Silva robo una pelota y marco el tercero. Salió Orión lesionado con un golpe en un dedo y debuto ese otro buen proyecto que es Acosta un volante central recio que según el manifiesta se parece a Seba Battaglia.

En síntesis Boca creció de acuerdo al transcurrir de los días de pretemporada. La gente se fue cantando y seguramente Bianchi con mas conclusiones positivas que en los partidos anteriores. Creció la capacidad de generar situaciones de gol con respecto a los otros partidos y se vio un equipo con más movilidad.

Teniendo en cuenta que faltan justo 14 días para el debut no es poco. Lo malo que dejo el partido fueron las lesiones de Ribair y Orión, con sendos golpes y esperemos que solo sean eso. Gano Boca y al fin nos fuimos con una sonrisa en este 2013. Vamos Boca carajo, que lo mejor esta por venir.

PD: Tolo, ponelo al Enzo.


FORMACIONES:

Independiente: Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez; Leonel Miranda, Fernando Godoy, Roberto Battión, Osmar Ferreyra; Daniel Montenegro y Ernesto Farías. DT: Américo Rubén Gallego

Boca: Agustín Orión; Franco Sosa, Lisandro Magallán, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Ribair Rodríguez, Leandro Somoza, Walter Erviti; Leandro Paredes; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. DT: Carlos Bianchi

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Gol en el primer tiempo: 43m. Juan M. Martínez (BJ)
Goles en el segundo tiempo: 39m. Juan M. Martínez (BJ); 45m. Silva (BJ)

Cambios en el segundo tiempo: 4m. Guillermo Fernández por R. Rodríguez (BJ); 5m. Martín Benítez por Godoy (I); 23m. Lucas Villafáñez por Miranda (I); 36m. Patricio Vidal por Tuzzio (I); 37m. Federico Bravo por Paredes (BJ); 43m. Sebastián D`Angelo por Orión (BJ); 45m. Lautaro Acosta por Juan M. Martínez (BJ)

Amonestados: Ribair Rodríguez, Erviti (BJ) Claudio Morel Rodríguez, Tula (I)

Cancha: Estadio José M. Minella (Mar del Plata)

Arbitro: Saúl Laverni (Dejo pegar demasiado al Rojo)

Recaudación: 1.380.570 pesos.



Orión salió en el final por un traumatismo en su mano izquierda. Igualmente, no sería de gravedad la lesión. El martes, ante River, irá Ustari. ¿Cuándo volverá a atajar? Una preocupación se llevó Carlos Bianchi pese al 3-0. Al final del partido tuvo que salir su capitán, Agustín Orión, por un dolor en la mano izquierda. En el dedo índice, para ser más precisos. Entró el kinesiólogo, lo revisó y out de la cancha. Y el propio arquero le mostró la zona afectada al entrenador, que hizo ingresar al pibe Sebastián D'Angelo. ¿Qué le pasó? "Se me cortó un tendón", había dicho al pasar el experimentado jugador. Aunque, poniendo paños fríos, luego se encargó de aclarar que no era de gravedad. Minutos más tarde, se supo que era un traumatismo, aunque seguramente le harán estudios para evaluar exactamente la dolencia. Igualmente, habrá que ver cuánto tiempo de recuperación tendrá Orión. En principio, Ustari atajará en el superclásico el próximo martes. Y habrá que ver después...Olé

Luego Twitteo: Tuve una lesión en el tendón del dedo medio, por suerte sin problemas para lo que viene. Gracias a todos por los saludos.


Martínez, feliz: "Boca me dio la oportunidad y creo que lo mejor es agradecer con goles". El delantero del conjunto de La Ribera se mostró muy contento por los dos goles que anotó en el triunfo por 3 a 0 ante Independiente, donde Santiago Silva, quien también habló, hizo el restante. El "Burrito" explicó que siempre aclaró que es atacante, "algo que en el Corinthians no podía mostrar", por lo que agradeció el esfuerzo de la dirigencia por traerlo. El "Tanque", por su parte, elogió a su compañero. 

Juan Manuel Martínez y Santiago Silva hablaron luego de lo que fue el triunfo por 3 a 0 de Boca ante Independiente, en lo que fue el cierre del Torneo de Verano y en donde el conjunto de Carlos Bianchi puso a la mayoría de los titulares en el cierre del certamen que tuvo a Racing como campeón. Los goles los anotaron Juan Manuel Martínez, quien hizo dos tantos, y Santiago Silva, autor del último gol. Ambos hablaron en el cierre del encuentro en Mar del Plata.

MARTÍNEZ: 

* "Estoy contento porque el equipo ganó después de dos derrotas".

* "Tratamos de jugar con la mayor seriedad, así nos preparamos para lo que viene".

* "Es muy importante haber convertido, pero lo más importante es que ganamos".

* "Siempre dije que quería jugar de delantero y por suerte Boca me dio la chance, por lo que la mejor manera de agradecer es con goles" 

SILVA: 

* "Estoy contento por el funcionamiento del equipo y la llegada del 'Burro' me pone contento".

* "Nos conocemos de otro club y me parece que ahora su llegada nos va a sumar muchísimo".

* "Esperemos que ambos podamos hacer historia en Boca, aunque hay que ir mejorando día a día". PlayFutbol


Carlos Bianchi quedó más conforme con el rendimiento de Boca y le tiró flores a Martínez y Silva: "Son dos delanteros interesantes. Si rinden lo que uno pretende, el equipo se va a sentir más cómodo". "Tuvimos mucho más ritmo, jugamos mejor que los partidos anteriores y eso es lo que hay que rescatar". Carlos Bianchi, esta vez, se fue más conforme con el rendimiento de Boca. El técnico quedó contento con el 3-0 a Independiente y, obvio, felicitó a dos que tuvieron mucho que ver en ello: Silva y el Burrito Martínez. "Ojalá que les vaya bien a los dos, porque así le irá bien al equipo. Son dos atacantes muy importantes e interesantes. Si rinden lo que uno pretende, el equipo se va a sentir cómodo", comentó.

Por otro lado, hizo referencia al Súper del martes con River. Allí, pondrá varios suplentes. "Jugarán los que se quedaron en Buenos Aires", manifestó. Olé