<< Boca retornó a Casa Amarilla y firmaron el burrito Martínez y Ribair Rodríguez | Principal | Apostillas en La Boca >>

A la mañana físico, al mediodía presentaciones y a la tarde futbol

Boca de cara a los partidos vs Independiente y River

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Mañana tranquila en Casa Amarilla a la espera de la presentación de Martínez, Pérez y Rodriguez. Además por la tarde habrá futbol para que Bianchi comience a preparar el equipo que enfrentara a Independiente en Mar del Plata el próximo Sábado y también el partido del martes contra River Plate en Mendoza.

Esta es la info:

Ledesma y Burdisso, que terminaron tocados el clásico con River, se movieron aparte en el entrenamiento en Casa Amarilla. El resto del plantel hizo tareas físicas bajo la atenta mirada del PF Alfano. El clásico ya pasó y Bianchi pidió minimizar el resultado, más allá de la obvia bronca que da perder contra River aunque sea en el verano. Pero el partido dejó sus secuelas, y no sólo en la parte anímica. Así, en el segundo día de prácticas en Casa Amarilla, hubo dos jugadores que tuvieron que moverse en diferenciado del resto del grupo.

Pablo Ledesma, que terminó con un corte en la planta del pie e incluso tuvo que ser cosido en el vestuario, y Guillermo Burdisso, con una contractura en el isquiotibial derecho, trotaron alrededor de la cancha auxiliar sin sumarse al resto de los trabajos del grupo. El que sí se recuperó fue Erviti, quien arrastraba un traumatismo. El resto del plantel, como viene siendo en todos los primeros turnos de la pretemporada, realizó fuertes ejercicios físicos bajo la mirada del profe Alfano.  Como este lunes por la tarde, nada de pelota en el arranque de la vuelta a Casa Amarilla. Olé


Juan Manuel Martínez firmó ayer su contrato con el "Xeneize" y ya piensa en cumplir su objetivo: "Mi anhelo es la Copa, y a Boca vengo dulce", adelantó. Contó que el pedido de Bianchi pesó para dejar el Corinthians. "Mi expectativa es ganar títulos, sé que es muy difícil pero mi meta es esa. La Copa Libertadores es mi anhelo, y a Boca vengo dulce", contó "El Burrito", uno de los protagonistas del mercado de pases del verano.

"La posibilidad de estar bajo el mando de Bianchi influyó mucho, es algo muy importante, más sabiendo que es él quien me pidió. Esa fue una de las principales cosas que pesaron, que me hicieron tomar la decisión de venir a Boca", reconoció. Y agregó que en el club de La Ribera encuentra una combinación de factores estimulantes para pensar en grandes cosas: "Es un momento muy lindo para jugar en Boca desde todo punto de vista: se juega la Copa Libertadores, es la vuelta de Bianchi después de tantos años y tantos intentos de que regresara. Es una linda experiencia. Hoy me toca que me dirija el técnico más ganador de la Argentina", estableció.

Una vez consumada su llegada a Boca, el ex jugador de Vélez contó que mucho de lo que se habló de él no es verdad: "Eso de que todos me querían no es tan así. Cuando tuvieron que sentarse a hablar en serio sólo algunos aparecieron. Boca fue el que se sentó y viajó a Brasil por mí. San Lorenzo también estuvo muy interesado y le agradezco a Tinelli y a Pizzi, fue un orgullo que me hayan querido. Pero Boca hizo mucho esfuerzo y acá estamos".

Dice "El Burrito" que le hubiese encantado jugar con Riquelme ("Nunca tuve la oportunidad de hacerlo, sólo me tocó sufrirlo", recordó entre risas), pero destaca el nivel del actual plantel: "En Boca hay jugadores muy importantes…"

Entre ellos cuenta a Santiago Silva, a quien define como el centro delantero con el que mejor se entendió en su carrera: "Con Santiago nos fue bárbaro. Él fue el goleador del Apertura 2010 y yo el segundo. En Vélez ese campeonato metimos 21 goles entre los dos. Fue tremendo", afirmó. En declaraciones formuladas al diario Olé, el delantero asegura que no le pesará la camiseta: "Vengo del equipo más grande de Brasil con casi 40 millones de hinchas. Sé que alguno me dirá que esto es Boca y lo entiendo. Incluso allá en Brasil le tienen miedo a Boca. Si pueden, lo quieren evitar. Pero yo estoy preparado para este equipo". PlayFutbol


El Xeneize presentó a sus tres refuerzos: Juan Manuel Martínez, Ribair Rodríguez y Chiqui Pérez.

Hay que prepararnos y demostrar porqué estamos en Boca”, sintetizó el Burrito. Los contratos ya estaban firmados y solamente faltaba la presentación oficial, que se hizo este mediodía. Juan Manuel Martínez, Ribair Rodríguez y Claudio Pérez son las nuevas caras de Boca y ante los periodistas manifestaron sus primeras sensaciones en el club. “Estoy muy contento y no me gusta comparar. Todos los equipos en los que he jugado son distintos”, afirmó Martínez. Y explicó: “Nos preparamos para poder demostrar porqué estamos en Boca”. El ex futbolista de Vélez, quien todavía no se presentó con la camiseta del Xeneize, aseguró que "estoy a disposición del técnico (Carlos Bianchi) para jugar adonde le pueda rendir".

Los tres se mostraron sorprendidos por la cantidad de simpatizantes que los acompañó en la ciudad de Tandil, durante la pretemporada. “Somos conscientes del apoyo de la gente”, señaló Rodríguez. “Hay que trabajar bien y demostrar en la cancha”. El uruguayo fue el único de los tres que jugó ante River y se refirió a los Superclásicos que se vienen: “Cada vez que entro a la cancha quiero ganar, más cuando es un clásico. Nos preparamos para un semestre duro y estamos en una etapa dura. No me gusta perder”. Chiqui Pérez, quien debutó en el verano frente a Racing y se recupera de un desgarro, manifestó: “Hay que hacer lo mejor posible para que Boca siga en la misma senda. Sentir el cariño de la gente es muy lindo”. TYC


En el turno tarde, Carlos Bianchi diagramó un trabajo especial en espacios reducidos con una docena de jugadores por equipo. Boca ya se prepara para el partido del sábado ante Independiente en Mar del Plata.

Esta vez, no fue la hincha apoyando desde las tribunas, aunque la 12 se hizo presente. O mejor dicho, el 12. Sí, en plena práctica vespertina de Boca en el complejo Pedro Pompilio, apareció una docena. ¿De qué? De jugadores desparramados por el verde césped. Dos grupos de igual cantidad de hombres dispersados en una de las canchas del predio xeneize, formando parte de trabajos tácticos encabezados por Carlos Bianchi. Además de seguir preparándose para el semestre, con triple competencia, Boca ya piensa en el choque ante Independiente, el próximo sábado en Mar del Plata.

Luego de una mañana a puro físico, el Virrey estableció un fútbol reducido en un espacio de 60 metros por 40. Y, con la siguiente particularidad: un arquero, nueve jugadores dentro del terreno delimitado y dos afuera de cada banda, instalados en ataque, encargados de abrir la cancha y tirar centros. Ninguno ocupó una posición en particular. La idea era que se movieran en ese campo acotado.

¿Los equipos? Por un lado, con una camiseta azul, estuvieron: D’Angelo, Albín, Cellay, Clemente, Fernández, Somoza, Colazo, Paredes, Chávez, Palacios, Viatri y Martínez. Por el otro, con pechera, se instalaron: Vicentini, Sosa, Evangelista, Castagno, Caruzzo, Ribair Rodríguez, Erviti, Erbes, Escudero, Acosta, Blandi y Silva.

Así, en este caso con doce hombres, Boca continúa con los trabajos para afrontar el duro semestre que se viene. Olé