<< Cortitas y al pié | Principal | Se acerca el Super >>

Futbol, desgarro y debut

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Una buena y una mala para Carlos Bianchi: el 'Burrito' hizo fútbol y el 'Chiqui' se desgarró. Si bien el "Virrey" parece tener todo claro de cara al Superclásico ante River (sábado, desde las 22.10, en Mar del Plata). La noticia de hoy pasa por dos de sus flamantes refuerzos. Martínez participó de un ensayo formal por primera vez, integrando un once alternativo que venció 2 a 0 a la Reserva con doblete de Viatri.

En tanto, se confirmó la lesión de Pérez, quien estará cerca de tres semanas inactivo. Por su parte, Erviti y Ledesma no hicieron fútbol con los titulares (ganaron 1 a 0 con tanto de Acosta) por diversas molestias. Ya pasó el debut con derrota frente a Racing, que sirvió para evaluar a la mayoría de los jugadores que no arrancarán como titulares en la nueva “Era del Virrey”. Es que el propio Carlos Bianchi afirmó que los que se presentarían ante la “Academia” serían los suplentes.

Sin embargo, como el rival que se viene ahora es River, sí se podrán ver a los jugadores que para el entrenador arrancarán como titulares. Con la salvedad de que los tres refuerzos no estarán, llegó el turno de ver al posible equipo que arranque jugando la Copa Libertadores y el Torneo Final de la Argentina.

Claudio Pérez, quien ya palpitaba el superclásico tras sus picantes declaraciones contra River, sufrió un desgarro en el recto anterior de la pierna derecha y no podrá terminar la pretemporada a la par de sus compañeros. El ex defensor de Belgrano se había retirado con una molestia en la práctica de ayer y esta mañana se realizó los estudios correspondientes, que determinaron que deberá afrontar una recuperación de tres semanas. De esta manera, Chiqui, quien en su llegada al Xeneize había recalcado que enviar al Millonario al descenso había sido “algo hermoso”, recién estará a disposición de Carlos Bianchi para el comienzo del Torneo Final y la Copa Libertadores.

Entonces, el equipo que Carlos Bianchi eligió hoy pensando en River fue: Agustín Orión; Franco Sosa, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Guillermo Fernández, Leandro Somoza, Cristian Chávez; Leandro Paredes; Lautaro Acosta y Santiago Silva. Vale destacar que Walter Erviti y Pablo Ledesma trabajaron de manera diferenciada por diversas molestias, pero estarían ente el "Millonario". Este '11' le ganó 1 a 0 a un combinado de la Reserva con un tanto del "Laucha".

Igualmente, la noticia destacada del día pasó por el “Burrito”, quien por primera vez hizo fútbol junto a sus nuevos compañeros. Un equipo integrado por mayoría de relevos está enfrentando a la Reserva y forma con: Oscar Ustari; Leandro Marín, Cristian Cellay, Thiago Casasola, Nahuel Zárate; Cristian Chávez, Cristian Erbes, Nicolás Colazo; Damián Escudero; Juan Manuel Martínez y Lucas Viatri. El primer equipo venció por 2 a 0 con doblete de Viatri (en el primer tanto lo asistió el 'Burrito' y en el segundo Escudero).

Fuentes: PlayFutbol y TYC