<< Futbol, desgarro y debut | Principal | A puro futbol y táctico, Boca se prepara para el super >>

Se acerca el Super

Blandi - Schiavi - Clemente - Somoza - Pretemporada - Basquet, son los temas de la tarde

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Sigue la pretemporada en Tandil. Por la tarde Clemente se retiro con hielo en la rodilla, Nico Blandi desmintió que halla lagrimeado cuando Bianchi le dijo que iba a tener que remarla de atrás (lo escuche yo al periodista de “La Red”) y al Flaco Schiavi le cayeron mal las declaraciones tribuneras de Chiqui Pérez. Y parece que hay una oferta por Somoza, que podría optar por irse la semana próxima...Mientras tanto ya se comienza a sentir el run run de Superclásico en la panza. Aunque sea un amistoso, quiero ganarles.

La info del día:

El equipo volvió a entrenarse, se dividió en cuatro grupos y tuvo espacio para realizar un fútbol-tenis. Sin embargo, la novedad pasó por la oferta que habría recibido Leandro Somoza desde Europa. Pese a que el jugador no fue declarado prescindible por el “Virrey”, el interés de un club italiano haría analizar seriamente la propuesta al mediocampista, a quien aún le quedan seis meses más de contrato.

Ya pasó el debut con derrota frente a Racing, que sirvió para evaluar a la mayoría de los jugadores que no arrancarán como titulares en la nueva “Era del Virrey”. Es que el propio Carlos Bianchi afirmó que los que se presentarían ante la “Academia” serían los suplentes. Sin embargo, como el rival que se viene ahora es River, sí se podrán ver a los jugadores que para el entrenador arrancarán como titulares. Con la salvedad de que los tres refuerzos no estarán, llegó el turno de ver al posible equipo que arranque jugando la Copa Libertadores y el Torneo Final de la Argentina.

Además, luego de que “Chiqui” Pérez abandonara la práctica de ayer con una fuerte molestia muscular, hoy por la mañana se confirmó que finalmente sufrió un desgarro en el recto anterior de la pierna derecha y estará cerca de tres semanas fuera de las canchas. Del equipo no hay dudas, ya que Carlos Bianchi volvió a parar a los once que estarán frente a River: Agustín Orión; Franco Sosa, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Guillermo Fernández, Leandro Somoza, Cristian Chávez; Leandro Paredes; Lautaro Acosta y Santiago Silva. Vale destacar que Walter Erviti y Pablo Ledesma trabajaron de manera diferenciada por diversas molestias, pero estarían ente el "Millonario". Este '11' le ganó 1 a 0 a un combinado de la Reserva con un tanto del "Laucha".

Igualmente, la noticia destacada del día pasó por el “Burrito”, quien por primera vez hizo fútbol junto a sus nuevos compañeros. Un equipo integrado por mayoría de relevos enfrentó a la Reserva y formó con: Oscar Ustari; Leandro Marín, Cristian Cellay, Thiago Casasola, Nahuel Zárate; Cristian Chávez, Cristian Erbes, Nicolás Colazo; Damián Escudero; Juan Manuel Martínez y Lucas Viatri. El primer equipo venció por 2 a 0 con doblete de Viatri (en el primer tanto lo asistió el 'Burrito' y en el segundo Escudero).

Por otro lado, una de las imágenes que dejó la mañana de Tandil pasó por una charla que tuvieron el entrenador y el 'borrado' Nicolás Blandi, así como el lunes la tuvo el propio DT con Oscar Ustari para avisarle que no sería su prioridad.

Pero las novedades no terminaron ahí, ya que por la tarde los jugadores realizaron tareas livianas y luego se dividieron en cuatro grupos para realizar el clásico fútbol-tenis. Según trascendió, Leandro Somoza tendría una muy buena oferta del Pescara de Italia y la misma sería analizada. El mediocampista cuenta con seis meses más de contrato y no vería mal emigrar debido a que cuenta con 33 años y sería difícil recibir una oferta similar en un futuro. Sorprendió porque el ex jugador de Vélez no había sido declarado como prescindible por parte de Carlos Bianchi. PlayFutbol


Schiavi le mandó un mensaje al Chiqui Pérez, quien había picanteado a River antes de jugar en Boca. Además, le tiró buena onda al Virrey y volvió a pedir por Caruzzo: "Es el hombre a reemplazarme, está capacitado para hacerlo". En Boca su palabra todavía es respetada. Es que, aunque ya esté con la extraña camiseta del Shangai Shenua de China, la partida de Rolando Schiavi del club está todavía muy fresca. Y, por eso, el Flaco quiso marcarle la cancha a un nuevo integrante del Xeneize. El Chiqui Pérez había soltado una chicana contra River al llegar, pero recibió un consejo por parte del ex central: "Las cosas hay que demostrarlas adentro de la cancha". "Si el Chiqui está ahí por algo es. Pero hablando no se gana, lo que dijo son cosas que no sé si es bueno decir. Personalmente no lo haría...", explicó Schiavi en charla con TyC Sports. Además, mientras Bianchi piensa en cómo llenar el hueco que dejó en la defensa central, el Flaco le tiró buena onda al Virrey: "Me hubiese gustado estar con él como técnico". Schiavi reconoció que lo hubiera motivado estar nuevamente bajo las órdenes de Bianchi, pero remarcó que "la decisión ya estaba tomada" por su retiro. Y el Flaco hasta se animó a pedirle al técnico de Boca por su sucesor: "Caruzzo es el hombre a reemplazarme, está capacitado para eso. ¿El capitán? Hay varios que pueden serlo, Bianchi tendrá que elegir". Olé


No fue un buen día para Nicolás Blandi. El delantero mantuvo una charla con Carlos Bianchi en la que se le comunicó que está detrás de Santiago Silva y Lucas Viatri en su puesto, luego fue marginado del equipo titular y hasta del suplente, y terminó jugando para la Reserva. Antes de la primera sesión de hoy en Tandil, se pudo ver al jugador dialogando con el entrenador y trascendió que había derramado lágrimas al enterarse de la posición del Virrey. Sin embargo, él mismo lo desmintió más tarde vía Twitter. Diario Popular


Basquet: Desde las 21.30, Boca tiene un partido duro en Bahía Blanca.

Con la baja de Daniel Santiago, quien aún no tiene la visa de trabajo obligatoria para juegar en la Liga Nacional, Boca disputará este miércoles a las 21.30 su primer partido del año. La cita será ante Estudiantes, en Bahía Blanca, donde en los últimos años al Xeneize le cuesta mucho ganar. Boca viene de ocho victorias seguidas y, sin Santiago, será un desafío llegar a la novena en Bahía Blanca. En tanto John De Groat, el otro extranjero boquense, no tuvo problemas para ingresar al país y ya está habilitado. Santiago, hasta este martes, cuando el plantel viajó, seguía fuera de Argentina.

Por su parte, Estudiantes incorporó a Hernán Jasen, que regresa al país tras jugar durante trece temporadas en la Liga ACB de España.

Los partidos de Estudiantes son transmitidos por LU2 y Radio Universal.

Micro a Mar Chiquita

El Departamento de básquet invita a todos (socios y no) a acompañar al equipo a Mar Chiquita el jueves 24, cuando Boca haga las veces de local ante Gimnasia de Comodoro. Hay que llamar de 9 a 16 al 4309-4633. Hay 50 cupos. El viaje es gratuito. La socios acceden libremente al estadio, como siempre que Boca es local. Los no socio pagarán una entrada de 30 pesos.

La fecha del miércoles

A las 21.00; Lanús-Argentino de Junín (TV)
A las 21.30; Libertad de Sunchales-Sionista de Paraná, Peñarol-Obras Sanitarias, Estudiantes-Boca Juniors y Gimnasia CR-9 de Julio
A las 22.00; La Unión-Olímpico de La Banda y Unión Progresista-Atenas.

Próximos partidos de Boca

Viernes 18: vs Peñarol (en Mar del Plata)
Jueves 24: vs Gimnasia (en Mar Chiquita, local Boca)
Sábado 26: vs Lanús (en La Boca) 

Fuente: Basquet Azul & Oro