<< Bianchi les dio via libre a Ustari, Rivero, Blandi, Chávez, Cellay y Escudero | Principal | Cortitas y al pié >>

Boca continua la pretemporada a todo ritmo

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Foto via NotiFutbolWeb

Luego de que Carlos Bianchi le comunicara a seis futbolista del plantel que no son prioridad, en Boca ya piensan en el clásico ante River, el sábado a las 22.10 en Mar del Plata. Seis futbolistas tienen las puertas abiertas para dejar el club: Oscar Ustari, Christian Cellay, Cristian Chávez, Diego Rivero, Damián Escudero y Nicolás Blandi. Tendrán que encontrarse un nuevo destino si quieren continuidad. El caso más llamativo es el de Ustari, titular en la derrota ante Racing (2-1). El Virrey le aclaró que el dueño del arco será Agustín Orión y ahora el ex Independiente busca nuevos rumbos.

También llamó la atención el caso de Blandi. Pero quedó claro que para Bianchi la prioridad se llama Lucas Viatri, autor del gol ante la Academia. Pero con la llegada de Juan Manuel Martínez las posibilidades de jugar para Blandi se achicaron notoriamente. Y en la carrera por mostrarse el entrenador le aclaró que está por detrás de Santiago Silva, Lautaro Acosta, Lucas Viatri y Juan Manuel Martínez. Ayer, el presidente Daniel Angelici confirmó que "es muy probable que Nico se vaya a préstamo a algún club”. ¿Y Chávez? Bianchi le avisó que el enganche será Leandro Paredes. Y le abrió el camino para buscar nuevos horizontes. Racing y Newell's se mostraron interesados en contar con el Pochi. Distinto es el panorama de Christian Cellay, Diego Rivero y Damián Escudero, ya les informaron que no los tendrán en cuenta.

Así, mientras los nuevos (Claudio Pérez, Ribair Rodríguez y Juan Manuel Martínez) se acoplan al plantel, Bianchi diagrama los once para enfrentar a River. Y por su cabeza aparece un 4-3-1-2. ¿Los nombres? Agustín Orión; Franco Sosa, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti, Paredes; Acosta y Silva. Clarín


"Espero jugar el Superclásico y si los hinchas de River me dicen algo, haré oídos sordos" Así lo sentenció el 'Chiqui' Pérez, quien continúa agregándole 'pimienta' a su duelo con los simpatizantes "millonarios". Si bien Bianchi ya tiene definido el equipo que pondrá ante los de Núñez –serán los titulares-, el central se ilusiona con estar en el banco y sumar algunos minutos: "Poder estar presente en un Boca-River es lo mejor que hay, esperemos vivirlo adentro de la cancha"

Apenas se confirmó su arribo a Boca como primer refuerzo para el plantel dirigido por Carlos Bianchi, Claudio Pérez entabló un duelo directo con los hinchas de River al disparar: “Mandar a River al descenso fue algo hermoso en mi vida”. Pero las suspicacias no quedaron allí, sino que en cada oportunidad que tuvo, el ‘Chiqui’ reiteró su felicidad por haber consumado aquel histórico suceso con Belgrano. Y ahora que se aproxima el primer "Superclásico" del año, será el sábado desde las 22.10 en Mar del Plata, el central continuó agregándole ‘pimienta’ al duelo con los de Núñez.

“Ya sabemos quién va a jugar el partido de entrada, esperemos estar ahí entre los 16 chicos que van a jugar”, fueron las primeras palabras del ex ‘Celeste’, ilusionándose con poder formar parte aunque sea de los relevos y luego ingresar algunos minutos. Y continuó: “Poder estar presente en un Boca-River es lo mejor que hay… Esperemos estar ahí y vivirlo adentro de la cancha”.

Mientras que enseguida continuó recordando lo que fue el triunfo en la Promoción del “Pirata” frente al “Millonario”: “Fue algo lindo que me pasó en la vida ascender con Belgrano y obvio que con River enfrente se le dio otra dimensión. De acá a cien años se nos va a recordar y eso es lo importante. Si los de River me dicen algo el sábado, haremos oídos sordos”.

Ya dejando de lado la instalada polémica, el defensor hizo mención a cómo está viviendo sus primeros días en la entidad de La Ribera: “Estoy manejándola bien, tranquilo, es algo lindo que me está pasando. El cambio de lo que se vive de un Belgrano tan popular allá a Boca acá es bastante notorio. Estamos de a poquito manejándolo”.

“El debut del otro día fue un compromiso que teníamos que asumir, recién con cinco días de laburo nos mandaron a la cancha y fue un poco complicado, pero como dijo Carlos lo importante es que ninguno salió lesionado y pudimos seguir laburando los días post partido. A nivel futbolístico nos estamos poniendo a punto todos. Más allá de los dos goles de Racing, creo que hicimos un buen laburo. No tuvimos muchas complicaciones”, consideró el ‘Chiqui’ respecto a su debut, en diálogo con el programa De Una, Otro Buen Momento de La Red.

Y culminó mostrándose por demás contento con el arribo de Ribair Rodríguez: “Es como un hermano el Negro, lo conozco bastante… Concentramos juntos. Por suerte nos vienen saliendo bien las cosas en los clubes que compartimos juntos. Ojalá que acá también sea así y logremos lo que quiere el grupo”. PlayFutbol