<< Dios los cría y Santella los pone a punto | Principal | Enzo “Piqui” Ferrero y su escorpión. Por Daniel Tristezza >>

La información del día

Burrito Martínez-Entradas Superclásico-Viatri-Palermo-Futbol-Basquet-Voley

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

¿Se va Lucas?

Foto vía NotiFutbolWeb

La principal expectativa que tiene Boca es que el delantero Juan Manuel Burrito Martínez se una al plantel lo antes posible para hacer la mayor parte de los trabajos de fuerza de pretemporada. Detalles del vínculo con Boca estarían demorando su partida desde San Pablo hacia Tandil. Esa es la prioridad principal, más que la contratación del tercer refuerzo (el primero fue el defensor central Claudio Chiqui Pérez) que estaría entre los uruguayos Ribaír Rodríguez y Egidio Arévalo Ríos, aunque el ex Belgrano y actualmente en Siena sería más accesible que el volante central del seleccionado charrúa. En tanto, justo cuando ahora Boca va por un volante central, Fernando Gago salió a decir que nunca dijo que quería irse de Valencia a Boca. ESPN

Los hinchas de River y Boca agotaron las populares para el clásico en Mar del Plata. Las plateas todavía no fueron puestas a la venta. El 19 de enero será la fecha en que se jugará el primer superclásico de verano. Sí, River y Boca estarán cara a cara para disputar el primer choque de 2013. Un duelo más que especial, ya que se encontrarán Ramón Díaz y Carlos Bianchi en los bancos de suplentes de ambos equipos. Y la expectativa es alta. Desde los planteles, los medios y los hinchas, fundamentalmente. Durante este miércoles, se pusieron en Ticketek las populares para dicho encuentro, a $100 cada una. En pocas horas, los primeros en agotarlas fueron los simpatizantes millonarios. Un ratito después, los hinchas Xeneizes hicieron lo propio. Las entradas se entregarán en las boleterías del Estadio José María Minella, aunque en diferentes días y horarios. Para River será el miércoles 16 y viernes 18, de 10 a 18. En tanto, para Boca será el lunes 14 y martes 15, de 10 a 18. Por su parte, aún se desconoce el día y horario en que se venderán las plateas para ambos equipos. Por lo pronto, el superclásico marplatense va tomando color. Ole

El delantero de Boca Lucas Viatri espera sumar minutos de fútbol como titular pero en el Xeneize su posición está ocupada firmemente por Santiago Silva. Así, Lanús pidió por sus servicios y tiene chances de ser refuerzo del Granate.
 
Ayer Viatri había dicho que si por él fuese se quedaría a vivir en Boca. Sin embargo, quiere ser titular y hoy en día, el delantero que jugará de nueve será Santiago Silva, por lo que varios equipos ya le pusieron el ojo, como por ejemplo el Lanús de Guillermo Barros Schelotto, que por el momento es el que más chances tiene de llevárselo. El otro que lo quiere es el Tolo Gallego para Independiente, pero los que comenzaron con las negociaciones fueron los del sur.
 
El presidente del Granate, Alejandro Marón, ya se reunió con Eduardo Gamarnik, representante del delantero y la charla fue positiva, a pesar de que todavía hay mucho que negociar. En Boca están de acuerdo en desprenderse del jugador, pero a préstamo por un año. Eso lo confirmó el mismo Daniel Angelici y de esta manera, el Xeneize se quedaría sin uno de los tres atacantes de área que tiene, ya que los que se quedarán en la institución serán Silva y Nicolás Blandi. Diario Popular

Cuando Martín Palermo anunció que su retiro de la práctica del fútbol profesional estaba a punto de concretarse, no demoró en marcar quién sería su sucesor como el letal goleador que tantas alegrías le supo dar al “Xeneize”. El elegido por el “Titán” era nada más ni nada menos que un amigo de Juan Román Riquelme y que paradójicamente lo tenía a él como su máximo referente: Lucas Viatri.
 
Sin embargo, cuando todo parecía dado para que esa profecía se cumpla, el delantero comenzó a bajar su nivel y en el último semestre perdió la titularidad luego del agónico empate en el Superclásico. Para colmo, con el cambio de entrenador la cosa no cambió, sino que empeoró. Es que Viatri pasó a ser el último atacante en la consideración de Bianchi, quien por delante de él tiene a Santiago Silva y Juan Manuel Martínez como su dupla titular, y Lautaro Acosta y Nicolás Blandi como los suplentes.
 
Ante esto, la intención de la dirigencia es buscar cederlo a préstamo por seis meses, en búsqueda de que no quede ‘parado’ y sume rodaje. Y el principal interesado, quien incluso ya envió una oferta formal, es Lanús. Y aunque Lucas reconoció que él se quedaría a vivir en Boca, el “Titán” aprovechó para darle un consejo: “Si yo fuera Viatri no lo dudaría… Me iría a Lanús. Si está la posibilidad de Lanús que es un equipo importante y encima Guillermo está buscando una referencia de área, le va a servir. Yo le aconsejaría que vaya a Lanús”.
 
"No es fácil adaptarse rápido a Boca, cuesta un poco. A Viatri no le favoreció jugar con Silva…. Lucas hacia el trabajo sucio. Se notaba que Lucas Viatri y Santiago Silva no estaban cómodos juntos. Para jugar con dos 9, tenés que tener mediocampistas con llegada", explicó el actual entrenador de Godoy Cruz en diálogo con el programa Un Buen Momento, que se emite por La Red.
 
Ya dejando de lado la posible salida del delantero “Xeneize”, el “Optimista del gol” respaldó la vuelta del “Virrey”: “Si Bianchi tiene la necesidad de volver a estar en actividad, no creo que ponga en juego nada de todo lo que ganó. En definitiva si él toma esta postura de volver a dirigir es porque lo siente así. Lo que está hecho está, si le va bien se sumará a todos los logros que ha tenido y si le va mal está dentro de todas las posibilidades del fútbol, pero no va a dejar de ser el Bianchi que ganó todo con Boca y Vélez”.
 
Para culminar, Palermo hizo una breve mención a lo que fue la salida de Julio César Falcioni y los insultos que recibió en la Bombonera, precisamente en el duelo ante su equipo: “Yo esta vez estaba afuera de todo, no estaba involucrado en nada. El Mundo Boca te lleva a eso… Ganás un campeonato, llegas a una final de Libertadores pero no te es suficiente y la gente te responde así. Fueron dos años donde más allá de que se le respetara el trabajo y se hicieron bien las cosas, Falcioni nunca terminó de entrar en el hincha de Boca y eso es difícil. Se terminó mal, tendría que haber sido de otra forma, más allá de que Boca haya ganado”. PlayFutbol

Se reprogramaron los partidos de básquet ante Weber y Peñarol. Debido al inconveniente con aquellos jugadores extranjeros de varios equipos que deberán regularizar sus situaciones migratorias, la Asociación de Clubes de básquet decidió reprogramar toda la fecha 15 y la 16. Por lo tanto, los partidos de Boca de mañana jueves ante Weber Bahía en Coronel Vidal (de local) y del domingo ante Peñarol en la Bombonerita, fueron postergados para el 1 y 3 de marzo, respectivamente, De esta manera, los próximos dos encuentros de Boca en la Liga serán el miércoles 16 ante Weber Bahía y el viernes 18 ante Peñarol, ambos como visitantes, por la 17ª y 18ª fecha, respectivamente.


Entradas gratuitas para ver al voley. Boca les brindará a sus simpatizantes la posibilidad de asistir en forma gratuita al próximo partido del voley masculino, que se disputará en la Bombonerita el lunes 14 a las 22 ante Gigantes del Sur, por la Liga Argentina. Los socios, como siempre, también ingresarán sin cargo. Además, entre todos los espectadores se sortearán camisetas oficiales y pelotas firmadas por los jugadores. Dicho encuentro, que cerrará el 7º weekend de la Liga Argentina, también podrá ser visto por el público de todo el país, ya que será transmitido en vivo por TyC Sports y por TyC Sports HD.