<< Gago go home | Principal | Angelici: "No hipotecaremos el club y tampoco vamos a hacer locuras por los refuerzos" >>

Mercado de pases

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Mientras que circulan fechas tentativas para los partidos de Copa, el mercado de pases Xeneize camina al ritmo que se puede. En 10 días comienza la pretemporada y lo ideal seria llegar con los jugadores nuevos en Tandil. Tampoco nos preocupa demasiado. El objetivo principal era que Bianchi llegara a Boca. Ahora esperamos la decisión de Román y por ultimo veremos que pasa con las incorporaciones. 

Fechas tentativas para la Copa Libertadores:

13\2 Boca -Toluca
27\2 Barcelona - Boca
7\3 Boca - Nacional
14\3 Nacional - Boca
3\4 Boca - Barcelona
17\4 Toluca - Boca


'Papelito' Fernández: "Sería un sueño vestir la camiseta de Boca, me encantaría jugar allí". En tiempos donde reforzar el equipo se le está haciendo muy cuesta arriba a Boca, uno de los jugadores pretendidos ya envió un mensaje alentador. Se trata de Sebastián Fernández, el actual jugador del Málaga de España, que cuenta con grandes chances de sumarse al “Xeneize” si no se logra cerrar el arribo de Juan Manuel Martínez. “Sería un sueño de toda la vida vestir esa camiseta. Me encantaría”. Esto respondió “Papelito”, en diálogo con La Oral Deportiva de Uruguay, ante la consulta si le gustaría volver a la Argentina para jugar en Boca.

Claro que el 'Plan A' es tratar de repatriar al “Burrito” Martínez, pero la negativa por parte del Corinthians de realizar un préstamo complicó le negociación y hoy por hoy está estancada. Por eso, surgió como segunda opción la del uruguayo Sebastián Fernández, quien no tiene continuidad en el Málaga de Manuel Pellegrini. “Me han nombrado, pero por ahora no me llamó nadie. Es un rumor y no se han movido todavía”, aclaró “Papelito”, quien surgió en Miramar Misiones de Uruguay y además de jugar en Defensor Sporting, alcanzó el mejor nivel en Argentina jugando en Banfield durante las temporadas 2008/2010, año en que el Málaga lo contrató. PlayFutbol


El delantero Pablo Mouche dijo que sería "un honor y un orgullo" que Carlos Bianchi quiera que vuelva a jugar en Boca. "Para mí sería un honor y un orgullo que exista la posibilidad", sostuvo ante una eventual requisitoria de Bianchi, y al ser consultado por un periodista de TyCSports al llegar a Ezeiza respondió ante una eventual comunicación del Virrey: "si me llama algún día te digo".

Por lo pronto dijo estar agradecido a Bianchi "por haber pensado en mi en algún momento". Es que uno de los puestos a reforzar es el de un delantero por afuera que sea alternativa de Lautaro Acosta y hasta ahora el candidato principal es Juan Manuel Martínez, de Corinthians. No obstante, Mouche admitió que ve "difícil" una vuelta a Boca "por los dirigentes de Turquía, que me han tratado muy bien desde que llegué y además estoy muy cómodo".

Mouche está jugando en el Kayserispor y anotó en los últimos dos partidos. El delantero dijo estar contento por la vuelta de Bianchi y deseó que le dé a los hinchas "torneos y alegrías" y confió que "plantel tiene para pelear todo". Canchallena/DYN


Bianchi sueña con Martínez, Corinthians está firme en no prestarlo y Boca piensa ofrecer a cambio a Viatri, que justo se quiere ir del club. ¿Qué dirán en Brasil?

Son tiempos que se acortan. El presidente del Corinthians que se muestra firme: “Pagan el valor total o no hay negociación, sin chance de salir por un préstamo”. Boca lo quiere, Bianchi lo pide: Martínez, Martínez, Martínez. Lo pagaron 5.000.000 de dólares, tiene una cláusula de 30.000.000 y no piensan regalarlo. El propio jugador presiona, quiere continuidad, no quiere que lo usen apenas unos minutos y fuera de su puesto, como volante por derecha. También lo desean los otros grandes. La solución que encuentra Angelici incluye un canje. No Franco Cangele, jugador del Virrey en su segundo ciclo, sino mandar a Lucas Viatri a Brasil como canje.

Todavía Bianchi no dio pistas públicas de su primer equipo. ¿A quién reunirá en el centro de la cancha en Tandil para darle su confianza como hizo en 1998? ¿A quiénes les dirá que van a ser la dupla de ataque titular de este tercer ciclo? ¿Quiénes serán Guillermo-Palermo del 2013? “Veremos cuando empiece a trabajar quién será el que comience en el primer partido. Todos van a tener que demostrar que merecen estar en el puesto”, explicó en la conferencia de presentación. Así y todo, hay indicios: Santiago Silva terminó como titular y arranca adelante, pero Nicolás Blandi está muy bien considerado y Lucas Viatri tiene ganas de irse.

Con sobrecarga de delanteros por el centro y escasez por las bandas, la alternativa que encontró la dirigencia es proponerle al Corinthians una suma de dinero y la cesión de Viatri. Desde antes que termine el campeonato jugador le había dicho a su representante que le buscara un nuevo destino por la poca continuidad que tenía en el club. “Quiere cambiar de aire y a algún lado se va a ir”, sentencian desde su entorno. Así, la posibilidad de un canje no encontraría trabas en el propio Lucas. Ahora, habrá que ver si seduce o no a un club que está muy bien económicamente, tiene a Paolo Guerrero y busca a Alexandre Pato...

De todos modos, los plazos que se fijó Angelici para definir por sí o por no la llegada del Burrito Martínez no van mucho más allá de esta semana. Ayer por la mañana, el presidente se reunió con el entrenador, analizaron el cuadro de situación y, si en los próximos días no prospera, irán por otros nombres de la lista, como Sebastián Fernández o el Chelito Delgado. Ninguno parece sencillo. Pero hay un plan canje. Olé


“Ya se acerca nochebuena, ya se acerca Navidad...”. Los hinchas de Boca escriben sus cartitas. Insisten en que se portaron bien y hasta son capaces de decir que en el 2013 serán poco menos que unos santos. No quieren esperar a cortar el pastito para los Reyes Magos ni rogar por un milagro de fin de año. Por eso, le piden al señor de pelo blanco que les traiga el regalo que necesitan. El hombre, el que parece capaz de cualquier conjuro mágico, es el único que puede conseguirlo. Carlos Bianchi no será Papá Noel, pero es el que puede alegrarle la Navidad a todo un pueblo azul y oro.

¿Será Riquelme el regalo que aparezca debajo del arbolito?


Todas las fuentes cercanas dicen lo mismo. La única razón que hace posible la vuelta de Juan Román Riquelme es que Carlos Bianchi está de por medio. “En otro contexto, directamente te decía que no había chances. Pero, al ser Carlos el que habla, pienso que lo va a convencer”, contó alguien que conoce muy bien al 10. Hoy, el panorama indica optimismo, el mismo que se percibía en la primera semana de negociaciones con Bianchi.

¿Se repetirá la historia?

Según cuentan la idea es analizar si al entrenador y al 10 les conviene la vuelta.

“Es todo o nada” , explicaron. Román sabe que en caso de un retorno, no va a negociar el cariño popular. Es volver para ganar la Copa Libertadores, su gran objetivo. Y que Bianchi lo conoce mejor que nadie. Que lo puede explotar de tal manera.

El Virrey , por su parte, lo imagina como el líder de su equipo para la Copa Libertadores. “Un equipo de hombres”, le dijo a Daniel Angelici. Valora a Leandro Paredes y a la nueva generación de chicos, pero su insignia y su enganche de cara a la máxima competencia internacional es Román. Y no piensa en otra opción.

El 10 o nada.

En Don Torcuato, mientras tanto, nada altera la calma de la familia Riquelme. El fútbol entre amigos es religión. Junto al asado de reglamento o la ronda de pizzas para todo la banda. Cuentan que Román juega “mejor que nunca” en esos encuentros. Hoy por la tarde pisarán la cancha de nuevo. Los que lo vieron en acción afirman que está impecable desde lo físico. Por otra parte, los kinesiólogos de Boca lo asesoraron siempre para mantener su rodilla izquierda en óptimas condiciones.

La dirigencia, que es la tercera pata de la cuestión, ya está volcada a darle la bienvenida a Román, siempre que el 10 acepte. Daniel Angelici sabe que una vez que Bianchi tomó el poder, lo suyo puede limitarse a un aporte, pero que el técnico manejará el tema por cuenta propia. “Una cosa es Román con un técnico que no quiere. Otras es tener al filtro de Bianchi en el medio. Lo entiende mejor que nadie”, explicó por lo bajo un directivo.

A pesar de las versiones que afirmaban que el 10 concurriría a la fiesta de casamiento de Brenda Bianchi y Eduardo Domínguez, finalmente Román no apareció. Aunque, claro, fueron varios los que le soltaron a Bianchi comentarios, medio en chiste y medio en serio, sobre el tema Riquelme. El Virrey disfrutó de su familia a pleno.

Sobre la fecha de una posible reunión no hay voces oficiales. Muchos aseguran que podrían juntarse hoy, pero, por la característica de los personajes en cuestión, nadie se atreve a hacer pronósticos.

Lo que es seguro es que ambos ya tienen una idea de lo que piensa el otro.

Y resta tomar una determinación que, igual que la que tomó Bianchi para ser DT de Boca, pondrá todo en juego y arriba de la mesa.

El último mensaje del día llegó por parte de alguien cercano al técnico. “Vamos bien encaminados”, decía. Lo mismo que señalaban horas antes del sí del Virrey. Mientras tanto, el trineo ya está en marcha.

¿El regalo de papá? Clarin


El sábado 5 de enero, cuando el plantel profesional regrese a los entrenamientos, Carlos Bianchi volverá a sentir ese olor que tanto le gusta, el de Complejo Pedro Pompilio. Para ese día está previsto el inicio formal del tercer ciclo del Virrey en el club. El domingo 6 habrá entrenamiento matutino, asado y luego partirán a Tandil. Allí se alojarán en el hotel Amaike y realizarán la parte más fuerte de la pretemporada. Y la agenda se viene cargadita.

El re-debut de Bianchi será el 13 de enero, en el amistoso veraniego frente a Racing en Mar del Plata. Luego, llegará el turno del primer superclásico: el 19, también en La Feliz. Inmediatamente después de este partido, el plantel volverá a Buenos Aires. El 26 viajarán otra vez a Mar del Plata para enfrentar a Independiente y el 29 volarán rumbo a Mendoza para el segundo duelo contra River. El 2 de febrero, en Córdoba, terminará la temporada estival con el tercer y último superclásico, en el estadio Mario Alberto Kempes.

El estreno oficial en el torneo Final está previsto para el 10 de febrero ante Quilmes en la Bombonera.

LA AGENDA, DIA POR DIA:

5/1: Regreso a los entrenamientos en el Complejo Pedro Pompilio

6/1: Práctica matutina en el Complejo Pedro Pompilio y viaje a Tandil

13/1: Amistoso vs. Racing (Mar del Plata)

19/1: Amistoso vs. River (Mar del Plata)

26/1: Amistoso vs. Independiente (Mar del Plata)

29/1: Amistoso vs. River (Mendoza)

2/2:  Amistoso vs. River (Córdoba)

Todos los partidos se disputarán a las 22.10 y serán transmitidos en vivo por Fox Sports. 

Fuente: Sitio Oficial