<< Esperando el Tri | Principal | Luchamos y volvió >>

Boca ganó el Olimpia de Plata en Lucha

En básquet seguimos en racha

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Patricia Bermúdez se quedó con el Olimpia de Plata
 
La representante de Boca Juniors Patricia Bermúdez fue galardonada anoche con el Olimpia de Plata 2012 en Lucha Olímpica durante la tradicional ceremonia que organiza el Círculo de Periodistas Deportivos y que se desarrolló en La Rural hasta la madrugada de hoy. 
 
De ésta manera, Patricia cerró un año histórico para ella y la Lucha Olímpica de nuestro país: fue la primera luchadora argentina en clasificar para un Juego Olímpico y también la primera en obtener la Medalla de Oro en un Campeonato Panamericano (Colorado Springs, USA)
 
También obtuvo sendos oros en dos Torneos de Grand Prix: el primero fue en La Habana (Cuba) durante febrero, mientras que el segundo lo conquistó en Dormagen, Alemania, en el mes de mayo.
 
Consiguió su clasificación para Londres 2012 al obtener el 2do puesto en el Pre Olímpico Americano realizado durante el mes de marzo en Kissimee, Estados Unidos, detrás de la doble medallista olímpica Clarissa Chun (USA).
 
Con la distinción de anoche, la Lucha Olímpica de Boca Juniors cierra un año repleto de excelentes actuaciones y distinciones: a lo hecho por Bermúdez se sumaron las medallas de Lucas Pavón (Plata) e Iván Llano (Bronce) en el Campeonato Panamericano Sub 20 que tuvo lugar en Petén (Guatemala) durante el mes de Junio y un total de 15 Campeones Nacionales Sub 17, Sub 20 y Adultos. 
 
Sub Comisión de Lucha Olímpica del CLUB ATLETICO BOCA JUNIORS
 
 
Nota: En la foto, Patricia Bermúdez con el Olimpia de Plata 2012 (Foto gentileza del ENARD)


7ma victoria al hilo en Básquet: Hubo que batallar 45 minutos para demostrar la superioridad. También, tolerar a los jueces, que tomaron dos o tres determinaciones inexplicables; lógicamente, contra el visitante. Pero así es como ganan los equipos maduros. Y éso es Boca hoy; un conjunto que se solidificó, se terminó de amalgamar. Ya no es el cuadrito endeble de hace un mes. Esta victoria 97-91 contra Libertad no se hubiera dado en otras condiciones. Sunchales fue el escenario de la séptima victoria consecutiva xeneize en la Liga. Y Boca va...

Comenzó mejor Boca, basado en el dominio de Daniel Santiago sobre el aro rival. La única amenaza por parte de Libertad fueron dos triples -uno de Chávez, el otro de Ricky Sánchez, compatriota de Santiago-. Con John De Groat casi desaparecido, Boca tuvo como carta de gol a Federico Van Lacke. Y también contó con la movilidad de Phillip Hopson.

Se fue al descanso un punto arriba el Xeneize. En el tercero, arrancó para definirlo, con un parcial de 10-0, de la mano de Dani Santiago. Luego, el mismo parcial se dio para Libertad, con algunas ayudas arbitrales y por pérdida zonza de Maxi Stanic. Luego, el local no se puso arriba, simplemente, porque Diego García regaló una bola de manera infantil. Aprovechó el grosero error Boca: 62-58, y al descanso.

Para el cuarto final, Libertad perdió al Gabo Mikulas, pero Boca bajó mucho. Empató el equipo de Sunchales, los jueces no cobraron una falta evidente contra Van Lacke, y se venía la noche cuando el Xeneize pasó a estar dos abajo. Finalmente, hubo igualdad en 81. Y se debió batallar cinco minutos más.

Allí, en el momento en el que hay que poner, apareció el equipo que los hinchas quieren ver. Entre un reaparecido De Groat y Van Lacke, Boca empezó a poner de rodillas a Libertad, con un parcial de 11-2. Luego, lo fue regulando, con mucha confianza. Y se quedó con una victoria muy merecida.

Fuente: Basquet Azul & Oro