<< Hola, Felicidades. Y llego Bianchi nomas... | Principal | Esperando el Tri >>

El miércoles firma Bianchi, a Bombonera abierta

Ahora el tema Riquelme ocupa el centro de la escena

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Siguen las repercusiones por la llegada de Carlos Bianchi a Boca que será presentado este miércoles al mediodía a Bombonera abierta. Se supo que Marcelo London va a ocupar el lugar de José Requejo en futbol profesional el año que viene, por que mantiene una buena relación con Bianchi. Después de la alegría que nos significo a los hinchas el anuncio tan esperado, aun falta la definición del tema Román. No va a ser fácil la vuelta del 10. Pero si alguien tiene llegada para convencerlo es Bianchi.
 
La info:
 
Bianchi, de 63 años, sucederá así al entrenador saliente, Julio César Falcioni, tras el "Bombonerazo" del sábado 8 de diciembre, cuando socios e hinchas ´xeneizes´ impusieron su voz ante las amenazas de la barra brava y clamaron por la vuelta del "Virrey" como DT en el último partido del torneo Inicial, ante Godoy Cruz. Según trascendió desde su entorno, el entrenador tendrá ahora una prueba difícil: convencer a Juan Román Riquelme para que también regrese al club, pese a su enfrentamiento con Angelici y con Mauricio Macri, mentor del actual presidente de Boca. Riquelme adelantó días atrás, cuando Falcioni permanecía como DT de Boca, que ni la vuelta de Bianchi sería capaz de torcer su decisión, pero la figura de un técnico vital en su carrera y en su vida enciende una luz de esperanza.
 
En cuanto al plantel que tendrá a su cargo se supo que entre las prioridades de Bianchi están conseguir un defensor (central o lateral) y un delantero externo para complementar al uruguayo Santiago Silva. Para la zona de ataque, el ex Vélez Juan Manuel "Burrito" Martínez, sin continuidad en el flamante campeón mundial de clubes, Corinthians, será uno de los nombres pedidos. En la defensa, Bianchi pretende además asegurar la continuidad del marcador izquierdo Clemente Rodríguez y piensa en darles continuidad a los futbolistas surgidos del club. El principal objetivo del DT, según la adelantó a Angelici en las reuniones de la semana pasada, será la Copa Libertadores, que ya ganó cuatro veces en su carrera: tres como DT de Boca, y una con Vélez. Su cuerpo técnico quedaría conformado por Marcelo Herrera, ex jugador de Vélez, y José María Castro, quien trabajó en Villarreal de España, quienes serían sus colaboradores más cercanos, mientras que Juan Manuel Alfano será el preparador físico.
 
"Daniel Angelici concretó el sueño de miles de hinchas de Boca. Pudo cumplir un deseo que teníamos todos los que amamos al club. Lo que no lograron las gestiones anteriores lo pudo hacer Angelici" "Bianchi no era un objeto no deseado en Boca. Bianchi no se transformó en un objetivo desde aquel sábado. Cuando la Bombonera habló nos recordó un objeto ya deseado por el club", dijo César Martucci.
 
Con la alegría de saber que el director técnico que más ganó con Boca, ahora, los hinchas, esperan novedades acerca del futuro de Juan Román Riquelme. Y respecto de eso, el dirigente Marcelo London declaró en los micrófonos de Radio Mitre: "Bianchi va a hablar con Riquelme para que regrese a Boca".
 
Fuentes: Propias-Telam-Canchallena-Clarín