<< Día "B" | Principal | Hola, Felicidades. Y llego Bianchi nomas... >>

Efemérides: Boca campeón del Torneo Apertura 2000

La historia continúa...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Campeón del Torneo Apertura 2000
 
El 17 de diciembre de 2000, Boca se consagró Campeón del Apertura 2000, al enfrentar por la última fecha del torneo a Estudiantes de La Plata en la Bombonera y vencerlo por 1 a 0. El gol fue logrado promediando el segundo tiempo por el juvenil Matías Arce, con un disparo desde lejos que se escapó de las manos del arquero pincharrata Tauber, ubicado en el arco que da espaldas a la Casa Amarilla.
 
Torneo en disputa: Campeonato Apertura 2000
Fecha: Domingo17 de diciembre de 2000
Momento del Campeonato: última fecha.
Rival: Estudiantes de La Plata
Resultado: 1 a 0.
Cancha: Boca Juniors
Arbitro: Ángel Sánchez.
 
Formación de los equipos:
 
Boca Juniors: Oscar Córdoba; Jorge Bermúdez y Daniel Faggiani; Hugo Ibarra, Mauricio Serna y Aníbal Matellán; Guillermo Barros Schelotto (reemplazado por Antonio Barijho), Gustavo Barros Schelotto (reemplazado por Matías Arce y éste por Nicolás Burdisso), Martín Palermo, Juan Román Riquelme y José Basualdo. DT: Carlos Bianchi.
 
Estudiantes de La Plata: Tauber; Edgardo Fabián Prátola y Pablo Javier Quatrocchi; Ariel Zapata, Juan Manuel Azconzábal y Pablo Marcelo Bezombe; Roberto Fabián Pompei, Alejandro Osorio, Horacio Cardozo, Luciano Galletti y Ernesto “Tecla” Farías. DT: Néstor Craviotto
 
Gol: ST  Matías Arce.
Recaudación:
 
Boca tuvo que enfrentar en forma simultánea la final intercontinental en Tokio y la definición del campeonato local, en el cual poseía una apreciable ventaja. Igualmente los jugadores se vieron perjudicados por el trajín y estuvieron a punto de perder el campeonato.
 
En la penúltima fecha, Boca fue derrotado por Chacarita Juniors 2 a 1 (gol de Bermúdez) en condición de visitante en la cancha de Vélez Sarsfield. Este resultado dejó servida a River la posibilidad de superar a Boca en la tabla en el caso de vencer por la noche a Huracán en el Monumental. A pesar de lograr un gol a poco de comenzado el partido, River empató finalmente con Huracán (con un gol del recordado y querido paraguayo Derly Soto), que de la misma forma que lo hizo en 1981, nos otorgaba el campeonato en bandeja. En la última jornada River debería visitar a Lanús y Boca recibiría a Estudiantes de La Plata.
 
Volviendo al encuentro consagratorio, una vez conocida la derrota de River en la cancha de Lanús frente al equipo local, la hinchada boquense comenzó el festejo en la Bombonera, que incluyó la inefable Vuelta Olímpica y la corrida de los jugadores hacia la tribuna, arrojándose posteriormente al césped. Este último proceder se volvió una costumbre en esta época de Bianchi.