<< Rebelión | Principal | Lo que quedo en el tintero >>

Esta es la realidad. Por Jorge Pinzon

La opinión del hincha

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Muy buena la nota titulada "Rebelión". Objetiva, precisa, certera, llena de verdades. La realidad nos está mostrando quienes son los dirigentes que hoy gobiernan Boca. Maurizio Macri creyó que con el control remoto podía gestionar. Su incapacidad intelectual, empresarial, dirigencial, vuelve a quedar al desnudo. Durante su presidencia se armó a su alrededor una escenografía adecuada para entronizar su figura de hombre eficaz y empresario exitoso. Boca le cedió "gentilmente" su vidriera para llevarlo hasta la jefatura de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Carlos Bianchi su sabiduría y los jugadores su integridad. Casi todos terminaron mal con él. Ahora, solo podemos decir ¡Pobres porteños! ¡Qué mal compraron! Acá también funcionó el marketing que, como siempre, solo sirve para vender humo.

A mi me interesa Boca. Esto que vemos hoy, sin marketing que lo pueda maquillar, es para preocuparse seriamente. Con esta conducción administrativa, política, deportiva, institucional, en definitiva, estamos recorriendo el mismo camino de otros clubes que viven situaciones desesperadas y que parecían estar blindados a prueba de ineficaces, soberbios e ignorantes como Angelici. No es así. Nadie es inexpugnable ante la realidad.
Pido como hincha de Boca que por favor estos dirigentes no tomen más ninguna decisión, porque cada vez que se les ocurre algo, cometen un error. Las pruebas son contundentes. Cada vez que escucho al presidente decir que quieren construir un nuevo estadio, tiemblo. A pocas cuadras de la Bombonera (sagrado templo boquense), cruzando el puente hacia el sur, tenemos un ejemplo claro del desastre, pergeñado por otro señor que dijo y prometió un nuevo estadio. Quedaron las ruinas de un club que no se sabe si puede salir de la encrucijada en la que está.

Señores dirigentes renuncien a su soberbia y vayan a buscar a Juan Román Riquelme y a Carlos Bianchi. Tal como están las cosas, conociendo como actúan en la vida ambos, dudo que acepten volver a compartir algo con esta gente.
Se nombraba en la nota a tres dirigentes que dieron la cara: José Requejo, Marcelo London y César Martucci. Los que se ocultaron, como siempre, son los que ni siquiera pueden enfrentar un enojo genuino de gente que se cansó que la subestimen. No dan la cara, porque eligieron seguir en las sombras y, lo que es más seguro, no tienen argumentos para enfrentar a la indignación de los socios. ¿Qué les van a decir? ¿Cómo le pueden explicar lo que hicieron con los Juveniles, el contrato con el Barcelona, el alquiler de La Candela, lo de la inexistente Secretaría Técnica a cargo de un desconocido, el alejamiento de Riquelme, que el club se transformó en una entidad elitista? Y siguen los cargos.

Los hinchas debemos seguir alentando a Boca y rogar para que lleguemos al final de esta gestión tal como estamos. Lo que viene, con estos dirigentes, puede ser peor.

Por Jorge Pinzón



La opinión del hincha puede o no ser compartida por los titulares del Blog. Tenes algo que decir y queres publicar tu nota? La misma será leída y se publicará sin modificaciones en el caso de ser aprobada. Debe estar bien redactada, sin faltas de ortografía, y sin insultos ni agresiones. Enviala a info@soyboca.com.ar con tu nombre y a la brevedad la publicaremos.