<< Esta es la realidad. Por Jorge Pinzon | Principal | Resistiré >>

Lo que quedo en el tintero

Aun no se conoce el contrato bien guardado con el Barcelona, pero ya le rinde sus frutos

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Del técnico no se sabe nada aun. Pero con el correr de las horas se notó que muchos están trabajando para que Falcioni siga como DT, esgrimiendo razones políticas de fondo. Y siempre de cara a la política NO boquense, o sea que aparentemente la muchachada de Angelici va a seguir conduciendo a Boca para posicionarse como candidatos a nivel municipal. Un engendro.  Ayer escuche a Marconi elaborando conjeturas de ese tenor y decía que Falcioni no debiera terminar su contrato el 31/12 y seguir un año mas para que no demuestrar debilidad en su gestión. Y no sorprende por que sabemos como piensan. En fin esto sigue, veremos que determina el querido tanito.

También escuche al Cholo Palmieri quien renuncio a la CD de Ameal luego que Falcioni asumiera como DT. Y dijo Palmieri en “Boca de Selección” que se fue por que el sabia como es Falcioni que es un tipo problemático, que el  conoce su carácter y sabia que de todos los planteles por los que pasa terminan así de destrozados y enfrentados. Conto que el, hablo con los jugadores que Falcioni tuvo a su cargo y le dieron su versión del DT de  Boca.

Me llama la atención que todavía nadie diga nada de como la 12 intento agredir a los plateístas que exteriorizaban sus emociones. Me contaron que en otros sectores de plateas sucedió lo mismo incluso con agresiones. Y la 12 es la mano de obra ocupada que la dirigencia tiene para acobardar y acallar a la gente.  El domingo no pudieron. Pero van a redoblar esfuerzos y profundizar las divisiones. Dime con quien anda y te diré quien eres.

Esta gente es vengativa y pequeña. Con tiempo se van la van a cobrar.  Recuerden la antológica frase de Angelici: "Mauricio no olvida que Riquelme le hizo el Topo Gigio"



El Barcelona ficha a dos pibes argentinos con referencia de cracks

Nahuel Molina Lucero y Simón López la rompen en la Novena de Boca campeona en AFA. Antes, estos cordobeses, fueron seleccionados para jugar en el Barcelona, que además es dueño de sus derechos federativos.

Se abrazan, festejan, se miran compinches, pletóricos, un pasito o un gran paso, pero es una vuelta olímpica con la camiseta de Boca. Sólo tienen 14 años y ya son campeones con semejante “camisetón”. Pero ojo, estos precoces futbolistas cordobeses ya tienen un largo recorrido en el fútbol y en sus sueños de ser profesionales. Aunque en medio de esas “responsabilidades”, disfrutan jugando a la pelota.

Siendo unos niños, con 11 años, Nahuel Molina Lucero y Simón López armaron sus bolsitos cargados de ilusiones y dejaron Embalse y Almafuerte, respectivamente, para viajar a Buenos Aires y formar parte de la filial del Barcelona en Argentina. De pronto de vestir las camisetas de Fitz Simon y de Belgrano se pusieron la bla
Nahuel Molina Lucero y Simón López Nahuel Molina Lucero y Simón López ugrana. El embalseño delantero, el almafuertense mediocampista. Los dos fueron mostrando sus condiciones de tal forma que ambos resultaron seleccionados para viajar a España y ser evaluados por los profesores de la famosa La Masía.

En dos ocasiones fueron “invitados” y no sólo que están en carpeta, Barcelona mantiene sus derechos federativos como de otros 300 jóvenes que pasaron por su cantera y hoy despuntan fútbol en otro lado. Los dos pibes estuvieron dos años en “El proyecto Barcelona” con Jorge Raffo en Argentina y cuando la misma se disolvió por un acuerdo con el club Boca, ambos fueron fichados por la institución de La Ribera. En el primer torneo con el “Xeneize”, se consagraron campeones del torneo de AFA de Novena División. Y las paradojas del fútbol, la vuelta olímpica la dieron en Córdoba, enfrentando a Belgrano en el predio de Villa Esquiú.

Simón López es mediocampista por derecha. Nació en la localidad de Almafuerte el 28 de marzo de 1996. Antes de partir a Buenos Aires jugó cinco años en Atlético de Almafuerte y uno en Belgrano de esa ciudad. Su ídolo es Iniesta.

Nahuel Molina Lucero es atacante, le gusta ir por el extremo derecho. Nació en Embalse el 2 de diciembre de 1997. Su padre Hugo es coordinador de las inferiores de Fitz Simon. No tiene referentes.

Fuente:

PD: Nahuel Molina Lucero y Simón López son las 2 promesas campeones con Novena que fichó el Barcelona. Ambos juveniles estuvieron 2 años en “El proyecto Barcelona” con Raffo.". Cuando el mismo se disolvió por un acuerdo con el club Boca, ambos fueron fichados por la institución de La Ribera. En el primer torneo con el Xeneize, se consagraron campeones AFA de Novena División.

Fuente Analía Melgarejo Lumetto de Xemillero