<< Boca se despide de un semestre en el cual el fracaso fue denominador común | Principal | Rebelión >>

En el retiro del Flaco Boca ganó 2 a 1

Los goles fueron de Pol Fernandez y Blandi

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Se retirno el flaco shciavi

Un partido repleto de emociones de toda indole, la Bombonera fue una caldera, con Schiavi que se retiró (Muchas gracias Flaco!), Palermo volvía como DT del Godoy Cruz, Falcioni y su continuidad...Pero en esta nota vamos a referirnos exlusivamente al desarrollo del partido.

El primer tiempo fue mas de lo de siempre, nada parecía que vaya a cambiar en esta última fecha del campeonato, el equipo no daba 3 pases seguidos y lo peor se veía en la delantera con Acosta que hizo todo mal y Silva que no le salía una. Solo hubo una situación favorable de peligro pero nada mas, y la gente estalló por esto...

En el segundo tiempo iban a venir las emociones del encuentro, y Godoy Cruz fue el primero en pegar a los pocos minutos. El Xeneize de la mano de Pol Fernandez, Erbes y Paredes fueron en busqueda del resultado. La cancha, en este momento, quería ganar a toda costa y cantaba para ir para adelante.
No tardó mucho el equipo en empatar los tantos, una jugada que Silva tardó añares en definir la terminó metiendo Pol con un fierrazo inatajable. Boca empataba las cosas y había calma.
Se siguió buscando el resultado, Schiavi era ovacionado constantemente por todos los hinchas y se mandaba el ataque en busqueda de su gol también. Godoy Cruz no podía aguantar mucho, mas allá de haber mostardo una buena imagen, parecía que se caía. Y así fue.
Faltando pocos minutos para que finalice último partido del campeonato Blandi apareció y de cabeza metía el gol de la victoría. La despedida para el Flaco era perfecta. Y para Boca, el final, fue MUY especial...

- Síntesis -

Boca: Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo y Clemente Rodríguez; Guillermo Fernández, Cristian Erbes, Walter Erviti y Leandro Paredes; Lautaro Acosta y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; José San Román, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Emanuel Insúa; Eduardo Ledesma, Nicolás Olmedo, Federico Lértora y Alexis Castro; Facundo Castillón y Mauro Obolo. DT: Martín Palermo.
 
Goles en el segundo tiempo: 14m. Cooper (GC), 18m. Fernández (B) y 47m. Blandi (B).

Cambios: primer tiempo, 28m. Armando Cooper por Castro (GC); segundo, 24m. Gonzalo Castellani por Ledesma (GC), 28m, Leandro Somoza por  Erbes (B), 32m. Nicolás Blandi por Acosta (B) y 36m. Rodrigo Salinas por Castillón (GC).

Amonestados: Sosa en Boca; Cooper y San Román (GC).
Arbitro: Sergio Pezzotta.
Estadio: Boca Juniors.


En su última conferencia de prensa como jugador de Boca, Rolando Schiavi se mostró emocionado y fue agradecido por la despedida que le brindaron los hinchas en la Bombonera. Allí, luego de confesar que "no le puedo pedir nada a Papá Noel, en esta última fecha ya me dio todo", el defensor dejó en claro que de no surgir ningún imponderable, en enero será ayudante de campo de Martín Palermo en Godoy Cruz. De esta manera, no seguirá su carrera como futbolista en China.

* "Sentir el cariño de la gente de Boca es magnifico y este reconocimiento fue gratificante. No sé si merezco tanto".

* "Ver que la gente y mis compañeros me respeten tanto es invalorable. Esto es lo que uno se lleva de esto".

* "Lo que en un futuro queda es todo lo que me llevo de mis compañeros. Siempre he sido sincero con todos".

* "A Papá Noel no le puedo pedir nada. Con lo de hoy, ya estoy completo".

* "Por ahí faltó mucha gente, ya que había muchos amigos que estaban jugando o dirigiendo".

* "Los gritos a Falcioni no opacó nada, ya que los hinchas pueden manifestar lo que quieran. Los hinchas siempre entendieron que hoy era mi fiesta. Y esto es lo más importante".

* "Ojalá que Caruzzo pueda suplantarme muy bien".

* "Boca tiene una historia muy grande y está por encima de todos los nombres. Ojalá que yo, como hincha de Boca, pueda disfrutar de más títulos".

* "Me voy de Boca como quería y deseaba. Soy un privilegiado de haber podido vivir esto, ya que no todos tienen la misma posibilidad. Somos pocos los que tenemos esta chance de ser despedidos de esta manera".

* "¿Qué más puedo pedir? Que la gente me quiera, que coreé mi nombre y que me valore por lo que le entregué a esta camiseta, es invalorable".

* "Si no ocurre nada raro, en enero voy a arrancar la pretemporada con Palermo"

PlayFutbol


La tarde en la Bombonera fue caliente. Julio Falcioni se fue insultado por los hinchas de Boca en el entretiempo y al final del partido. Le reclaman por la salida de Juan Román Riquelme del equipo y por el flojo nivel del equipo. La barra de Boca, en tanto, cantó por el equipo y amenazó a los hinchas que cantaban a favor de Riquelme.

Al presidente Daniel Angelici le rompieron un acrílico de su palco en el entretiempo. Y al final del partido le quemaron las orejas pidiendo por Carlos Bianchi, el técnico más ganador de la historia del club.

Después, Falcioni habló para la TV: "Es emocionante el cariño de la gente para Schiavi", contó e hizo un gesto evasivo cuando le preguntaron por su continuidad. En el vestuario, el DT les habría dicho a sus colaboradores que dejaba el cargo, aunque algunos dirigentes salieron a desmentir el rumor y hasta hablan de una renovación.

El plantel se despidió en el vestuario y cerró el año. Mientras el micro con los jugadores salía del estadio, Falcioni se retiraba solo en su auto particular. Y por la noche, en el agasajo al Flaco Schiavi en el Hotel Boca, apareció Bianchi en la escena para ponerle un poco más de pimienta a un sábado movidito.

Anoche, Riquelme declaraba en América que "Bianchi es el mejor entrenador de todos", y hasta se especula con un posible regreso de Román al equipo si el Virrey vuelve a calzarse el buzo de entrenador. Por ahora, todo sigue muy confuso. Clarín