<< Román con Fantino | Principal | En el retiro del Flaco Boca ganó 2 a 1 >>

Boca se despide de un semestre en el cual el fracaso fue denominador común

Para colmo de males se retira el Flaco Schiavi y sigue Falcioni

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El “Xeneize”, lejos de sus aspiraciones de alzarse con el título, le dirá adiós al certamen con un partido que tendrá un tinte especial porque enfrente estará Godoy Cruz, con “El Loco” como entrenador. El cotejo, correspondiente a la 19na. fecha, se llevará a cabo en el estadio Alberto J. Armando, desde las 17, con el arbitraje de Sergio Pezzotta y la transmisión a cargo de la TV Pública.

Boca, que acumula 30 puntos y se encuentra a 8 del líder Vélez y a 3 del lote de escoltas compuesto por Lanús, Newell`s y Belgrano, cerrará su actuación en un certamen que le fue esquivo con un cotejo donde la emoción estará a flor de piel. Es que a la vuelta de Palermo, también hay que añadirle la despedida con la camiseta `Xeneize` del defensor Rolando Schiavi, quien de todos modos, pese a sus 39 años, analiza la posibilidad de jugar un tiempo más en el fútbol chino.

Además, este cotejo en la Bombonera parecía que iba a ser el último de Julio Falcioni como entrenador, pero por la reunión que mantuvieron el miércoles a la noche y los trascendidos en los pasillos, ya estaría prácticamente sellada la extensión de su contrato, que culminaba el 31 de diciembre, hasta fines de 2013. Pero por si esto fuera poco, hay otro condimento para sumarle a este ya cargado enfrentamiento, pues el jueves, el también ídolo Juan Román Riquelme, quien suspendió su contrato con el club tras la final perdida de la Copa Libertadores, reconoció todas sus diferencias con el presidente de Boca, Daniel Angelici, y el DT. En definitiva, será un día de seguras ovaciones para Schiavi y Palermo, pese a llegar como el DT rival.

Probables formaciones

Boca: Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo y Clemente Rodríguez; Guillermo Fernández, Cristian Erbes, Walter Erviti y Leandro Paredes; Lautaro Acosta y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; José San Román, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Emanuel Insúa; Eduardo Ledesma, Nicolás Olmedo, Federico Lértora y Alexis Castro; Facundo Castillón y Mauro Obolo. DT: Martín Palermo.

Estadio: Boca Juniors.
Arbitro: Sergio Pezzotta.
Hora de inicio: 17.00

Telam


 

INICIAL 2012 – FECHA 19

 
 

BOCA vs. GODOY CRUZ

 
 

HISTORIAL
  PG GOLES
BOCA 3 13
GODOY CRUZ 3 15
EMPATES: 4  
TOTAL PJ: 10  

 

DATOS DEL HISTORIAL
FIN DE LA PATERNIDAD CUYANA: En la temporada pasada Boca le ganó los 2 partidos a Godoy Cruz y de esta manera puso fin a una sorprendente paternidad. Aún así el Tomba convirtió más goles que Boca (15-13), ya que en 3 de los 10 enfrentamientos le convirtió como mínimo 3 goles (y en 2 de ellos, fueron 4 tantos). Solamente en los primeros 2 juegos y en el último partido Boca pudo mantener el arco invicto.
LA ULTIMA RACHA ES XENEIZE: Cuando Falcioni debutó en Boca, Godoy Cruz lo goleó por 4-1 en el Clausura 2011. Luego el Xeneize acumuló 2 triunfos consecutivos.
DETALLE DE TODOS LOS ENFRENTAMIENTOS:
Apertura 2006: Boca 0 vs. Godoy Cruz 0.
Clausura 2007: Godoy Cruz 0 vs. Boca 1 (Mauro Boselli).
Apertura 2008 Godoy Cruz 4 vs. Boca 1  (Jairo Fernando Castillo Cortés 3 y Leonardo Germán Sigali // Leandro Gracián).
Clausura 2009 Boca 1 vs. Godoy Cruz 1. (Osvaldo Fabián Nicolás Gaitán // Leandro Rubén Caruso).
Apertura 2009 Boca 2 vs. Godoy Cruz 3. (Sebastián Salomón e/c y Gary Alexis Medel Soto // Matías Maximiliano Jara, Federico Fernando Higuaín y Cristian Gabriel Chávez).
Clausura 2010 Godoy Cruz 1 vs. Boca 1 (Federico Fernando Higuaín // Martín Palermo).
Apertura 2010 Godoy Cruz 1 vs. Boca 1 (Roberto Emilio Russo // Lucas Ezequiel Viatri).
Clausura 2011: Boca 1 vs. Godoy Cruz 4. (Walter Daniel Erviti  //  Rubén Darío Ramírez 2, Pablo Martín Miranda y Carlos Andrés Sánchez Arcosa).
Apertura 2011 Godoy Cruz 1 vs. Boca 2 (Ariel Mauricio Rojas // Darío Cvitanich y Rolando Carlos Schiavi).
Clausura 2012: Boca 3 vs. Godoy Cruz 0 (Mouche, Cvitanich e Insaurralde).
GOLEADORES EN GODOY CRUZ vs. BOCA: Jairo Castillo con su hat-trick es el máximo artillero con 3 tantos seguido de Federico Higuaín y Rubén Ramírez con 2. Todos jugadores de Godoy Cruz. Por el lado Xeneize Cvitanich es el único que hizo 2 tantos. El resto de los jugadores solamente convirtieron 1 gol.
MAXIMAS GOLEADAS: Apertura 2008: Godoy Cruz 4 vs. Boca 1 // Clausura 2011: Boca 1 vs. Godoy Cruz 4.
GOLEADORES EN EL INICIAL 2012: Boca 23 GF (Santiago Martín Silva Olivera 5, Leandro Paredes 4, Lucas Ezequiel Viatri y Rolando Carlos Schiavi 3, Sánchez Miño, Pablo Martín Ledesma, Caruzzo, Walter Daniel Erviti, Chávez, Nicolás Blandi y Guillermo Enio Burdisso 1)  //  Godoy Cruz 11 GF (Arturo David Ramírez 4, Mauro Iván Obolo 3, Alexis Nicolás Castro 2, Emanuel Marcelo Insúa y Diego Nahuel Sevillano 1).
EL INVICTO DE BOCA EN LA BOMBONERA: El Xeneize acumula 9 partidos sin derrotas tras el 0-3 con Arsenal en el torneo pasado. La racha incluye 6 triunfos y 3 empates.
GODOY CRUZ: El Tomba, como local, sumó 16 de los 20 puntos que tiene en el torneo. Su déficit es cuando sale de Mendoza. Tras ganarle a Unión lleva 7 encuentros sin victorias (Argentinos, Lanús, Belgrano, Vélez, Arsenal y Tigre fueron derrotas, mientras que igualó con Colón).
CON LAS 2 CAMISETAS: Algunos jugadores que vistieron las 2 camisetas son: Matías Sebastián Arce, Miguel Eduardo Caneo, Héctor Damián Larroque, Gustavo Hernán Pinto, entre otros.

Fuente estadistica:TYC