<< A trabar de cabeza | Principal | Román con Fantino >>

La información del día

Todo confirmado en futbol. El resto es un despelote...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Imagen de la cuenta oficial de Boca Juniors en Facebook
(Aclaración: No la maneja Soyboca)

Boca volvió a practicar con todo listo de cara al encuentro de mañana ante Godoy Cruz, en la Bombonera y desde las 17. En relación a los que jugaron la última jornada ante Arsenal y que cayeron en Sarandí, los nombres se repetirán. Es decir que Guillermo Burdisso continuará afuera del equipo. En definitiva, los once serán: Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez, Guillermo Fernández, Cristian Erbes, Walter Erviti, Leandro Paredes; Lautaro Acosta y Santiago Silva.

Los siguientes jugadores quedarán concentrados mañana al mediodía en el Hotel Boca para el partido de este sábado ante Godoy Cruz: Agustín Orión, Oscar Ustari, Franco Sosa, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez, Lisandro Magallán, Emiliano Albín, Christian Cellay, Cristian Erbes, Walter Erviti, Guillermo Fernández, Leandro Paredes, Leandro Somoza, Nicolás Colazo, Cristian Chávez, Diego Rivero, Lautaro Acosta, Santiago Silva, Lucas Viatri y Nicolás Blandi.


Riquelme plantó la guerra contra Angelici y, curiosamente, las redes oficiales de Boca bancaron a Román. En Twitter se publicó que “ningún #Boquense bien nacido, puede querer que no vayas a la cancha” y en Facebook piden banderazos.

Riquelme puso la face y un pajarito lo bancó. Juan Román fue duro contra la dirigencia de Boca, poniendo el foco en el presidente Daniel Angelici, quien no le permitirá mostrar un premio el sábado en la Bombonera. “Es algo importante para mí. Preguntamos si le parecía bien que lo compartiera con la gente de Boca. Dijo que no. Fue una lástima…”, comentó JR y encendió la llama. No hubo respuesta desde el club, pero sí desde las cuentas oficiales, y verificadas, que mostraron su apoyo al 10. “¡¡¡ #Román ningún #Boquense bien nacido, puede querer que no vayas a la cancha. Si es tu casa, no nos olviadmos (sic) de todo lo que nos diste!!!”, publicaron desde el Twitter @BocaJrsOficial. ¿Qué dirá el presi?

Lo que llama la atención es que la respuesta llegó desde la cuenta verificada, es decir la que representa oficialmente al club. “¡¡¡Felicitaciones #Román por el premio obtenido en Brasil. La hinchada #Xeneize te saluda !!!”, arrancó cerca de las 21 horas del jueves, posteando una foto de Riquelme con el galardón que recibió, ese mismo que quería mostrar en su segunda casa. Luego llegó la publicación más polémica, la que habla de “ningún #Boquense bien nacido”. Para seguir con la ideología de la cuenta, recordaron una encuesta en donde “votaron casi 2 millones de personas” y “fanas de verdad”. “Se acuerdan quién ganó? #Román con el 87% de los votos. Esto es para refrescar la memoria de muchos”, completó. Mensajes sin nombres propios, pero que se pueden descifrar. Pero eso no es todo… También la polémica nació por otra encuesta, en donde se pregunta a quién prefieren como futuro DT, cuando Angelici y Falcioni están a punto de concretar la continuidad.

Más tuits:

    “Quieren amordazar nuestro #7D ,han bloqueado la web, se hará la denuncia respectiva,ya están trabajando los peritos,no aceptamos aprietes”.
    “Nos quieren silenciar,no aceptamos presiones esto es una comunidad de los hinchas del club más grande #Boca ,libertad de expresión nstro #7D”.
    “Nuestro #7D no vamos a bajar la encuesta, el hincha tiene derecho a expresarse. #ESCUCHENalHINCHA y RESPETEN a los ÍDOLOS#BOCA ES DE TODOS”.
    “NUESTRO #7D SEGUIREMOS resistiendo con el apoyo de los hinchas. esto no es contra de nadie,es a favor de Boca, la Hinchada y nuestros ídolos”.
    “Encuesta a las 10hs. Twitter: #Bianchi 87% #Arruabarrena 9%#Falcioni 2,9% #Russo 1,1% Nuestro #7D #BOCA ES DE TODOS#ESCUCHENalHINCHA”.

Ojo, ahí no termina la cuestión. Porque en el Facebook oficial también hubo una publicación importante y convocaron a una movida: “SABADO A LAS 16 hs. todos a la Bombonera que es nuestra casa, hay que llevar a la cancha una cartulina u hoja tamaño oficio, si es posible escrito en Azul y Oro con está consigna ‘BOCA ES DE TODOS, ESCUCHEN al HINCHA’ y las tenemos que levantar ya se comprometieron de la TV a tomar las imágenes. Es importante porque no la pueden quitar en el cacheo. No nos van a callar, somos millones. ‘CADA UNO QUE APLAUDA, ALIENTE Y ABUCHEE A QUIEN QUIERA. SE TRATA DE ESO QUE TODOS PODAMOS OPINAR’. No es la monarquía del ‘CHE’ trucho”. A eso le sumaron otro pedido, para el viernes, un “banderazo en apoyo a Román en América TV programa de Fantino”. Muy curioso. In yours face…Olé

Nosotros de la redacción:
El tema es que la gente que maneja las redes sociales en Boca (Facebook y Twitter) ya no responden a sus mandos naturales por un conflicto con el clu (como diría el amado Daniel Angelici). Creo que a fin de año vence su contrato con Boca y no se lo renuevan. Fijate que la web de Boca sigue siendo la misma poronga (cagada en japonés) de siempre. Al menos por un tiempo estos pibes están con el pueblo bostero.


Rolando Schiavi disfruta lo que es su último entrenamiento en Boca. Mañana disputará el partido con Godoy Cruz y después dará el último adiós a la camiseta que lo vio tocar el cielo con las manos y en la que pasó sus mejores momentos a nivel deportivo. Una vez finalizado el match, le harán un agasajo para que comparta con su familia y los hinchas, a los que agradeció. “Y llegó nomás el último día, no quería que pasara más esta semana, muchas gracias por tan lindos mensajes, eternamente agradecido, soy feliz”, expresó el “Flaco” en su cuenta personal de Twitter, mientras se dirigía al Complejo Pedro Pompilio, donde se lleva a cabo el ensayo. Todavía no está seguro de su futuro, ya que si bien todos anunciaban que se acoplaría al cuerpo técnico de Martín Palermo en el “Tomba”, le puso interrogantes a su paradero futbolístico por el interés de un equipo de China (el que dirige el “Checho” Batista), que pretende llevárselo para estirar su carrera al menos 6 meses o un año más. “Son rumores, conmigo nadie habló”, comentó el defensor. Lo cierto es que quiere centrarse y vivir a pleno cada minuto que pasa antes del último adiós. PlayFutbol


¿Sera verdad que Boca ya esta negociando con Nike el contrato que vence en el año 2015 (justo cuando Angelici termina su mandato) y seria hasta el 2019 dejando atada de pies y manos a la próxima administración y sin un mango? ¿Los directivos de Boca que son hinchas de Boca no van a hacer nada?



 

 
 
PROYECTO DE LEY
 
ASUETO NACIONAL POR UNICA VEZ EL DIA 12 DE DICIEMBRE DE 2012, A PARTIR DE LAS 12:12 PM, CONMEMORANDO EL DÍA DEL HINCHA DEL CLUB ATLETICO BOCA JUNIORS
 
LEY DECLARATIVA DE ASUETO NACIONAL EL DÍA 12 DE DICIEMBRE DE 2012
 
ARTICULO 1º.-Se establece, por única vez, Asueto Nacional el día 12 de diciembre de 2012 en todo el territorio de la Nación y a partir de las 12:12 PM de ese mediodía, con los alcances establecidos por la ley que se sancione a dicho efecto.
ARTICULO 2º.- Los distintos organismos del Estado Nacional deben implementar las medidas necesarias a efec­tos de mantener la continuidad de los servicios esenciales para la población.
 
 ARTICULO 3°.- Declárese el 12 de diciembre de 2012 como el Día del Hincha del Club Atlético Boca Juniors
 en todo el territorio de la Nación Argentina.
 
  ARTIUCLO 4°. - De forma
 
 
FUNDAMENTOS
 
El 12 de diciembre de 2012 se produce en nuestro calendario una combinación de números solamente posible cada 100 años: el 12/12/12.
Dicha coincidencia no hizo otra cosa que movilizar a miles de boquenses radicados en nuestro país y en el exterior, para llevar a cabo ese día una serie de actividades que tienen como objetivo un homenaje del hincha de Boca a sí mismo. Un más que merecido homenaje.
Mundialmente conocida como El Jugador Nro. 12, la hinchada de Boca siempre fue a lo largo de la historia y también en la actualidad, la más numerosa, fiel e incondicional de la República Argentina. Y en porcentaje respecto de la población, la hinchada de Boca es la más numerosa del mundo.
Por ese motivo es que los hinchas de Boca queremos aprovechar la coincidencia numérica del 12/12/12 para celebrar nuestro día: el día de la Hinchada Más Grande del Mundo.
Desde el 3 de abril de 1905 venimos escribiendo una historia de tribunas llenas y de aliento incondicional, tanto en el triunfo como en la derrota. Cualidades que pasan de generación en generación desde hace más de 100 años.
Nuestra presencia multitudinaria marcó hitos en la historia del fútbol. El Morumbí de San Pablo y el estadio Nacional de Tokio, son sólo ejemplos. Al igual que poseer desde 1954 el récord de mayor promedio de entradas vendidas en un campeonato.
Nuestra hinchada es reconocida, admirada, respetada y en algunos casos envidiada por jugadores y equipos rivales.
Es que nuestra voz, ayudó muchas veces a dar vuelta resultados imposibles y es el motor de las más grandes hazañas de Boca.
Ese día, el 12/12/12, saldrá a las calles de toda la Argentina y de cada país donde haya un hincha de Boca, nada más y nada menos que el sentimiento más grande del mundo.
Boca Juniors, su hinchada y su mística, son una gran parte del pueblo argentino. Y la conmemoración del Día de la Hinchada Más Grande del Mundo es un hecho muy importante para los argentinos. Por lo que creemos oportuno un espacio que nos permita conmemorarlo y reflexionar sobre nuestra historia, participando de los actos que se están programando a lo largo y ancho del país.
El día 12 de diciembre de 2012 es laborable y a los fines de posibilitar la participación activa de los hinchas de Boca a los diferentes actos y ceremonias de celebración en todo el territorio nacional, consideramos necesario que se establezca, por única vez, como Asueto Nacional a partir de las 12:12 PM de ese mediodía.
Asimismo, la medida solicitada tiene como antecedente los decretos de Necesidad y Urgencia que han establecido feriados y asuetos en forma ocasional y extraordinaria.
 
Por todo lo expuesto es que solicitamos tengan a bien la aprobación del presente proyecto.