<< La bella y la bestia | Principal | El flaco ya se va despidiendo...Seba Battaglia distinguido. Boca tercero en el mundo >>

¿Cómo deberíamos jugar? Por Boulogne

La opinión del hincha

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Siendo el Club Atlético Boca Juniors, el club más popular, el del pueblo, el de las alegrías, el de las multitudes, el que marca camino, varios nos preguntamos: ¿Cómo deberíamos jugar?

Para establecer primero, como podemos sacar provecho para fortalecer nuestra historia, lo que tenemos que tener en cuenta es, quienes somos, con qué contamos en todos los niveles de muestra organización y por fin para qué estamos y cuáles son nuestras aspiraciones máximas.

Como nos encontramos  a final de temporada, con vistas de poder plantear algo nuevo, lo primero que debemos aspirar es, a jugar bien, ordenadamente, con solvencia, cómo, pues haciendo valer nuestras virtudes donde más seguros nos sentimos.
Nuestra historia nos cataloga de "Sportivoganarsiempre" y el camino mas simple es proponer y no esperar a regalos o equivocaciones de los rivales, algo que fue nuestro plan en este campeonato. Si tenemos jugadores jóvenes (aportados por las divisiones inferiores, ejemplo: Fernández, Paredes, Álvarez, Benavidez, Erbes, Viatri, Sánchez Miño, Colazo, Gaona Lugo, Fragapane y muchos etcs. mas) que pueden apostar a tenerla con técnica depurada, debemos apuntalarlos (con un par de calidad asegurada para que no les pese la camiseta) para que aun equivocándose, forjen un carácter ganador en cualquier cancha.
Se deben formar (como bien lo indicaba Menotti) pequeñas sociedades que tengan movilidad haciendo hincapié en la tenencia, en principio no importa la velocidad. Si se tiene el balón, se descansa con él, el contrario corre mucho mas porque siempre está detrás de y encima no nos pueden hacer daño, simple matemática.
Tener una columna principal, y agregar virtudes a ella y solo cambiar como consecuencia y nunca como proyecto, pero cambiar eso si, sin resquebrajar el sostén.

Esto es lo que hicieron, con desarrollo en el tiempo, los grandes equipos. El ejemplo recurrente es el Barcelona, antes de ganar todo, juntó a los pibes de la cantera y apostó por ellos. Al principio solo jugaban bien, ahora juegan bien, lindo y son arrolladores. Todo el mundo sabe su juego, pero muy pocos son los que lo doblegan. Arrancan, llegan y si no pueden pasar, vuelven a empezar, no se desesperan, los partidos duran 90 minutos, nunca los primeros 15 o los últimos, al tener la pelota tanto tiempo, el rival con qué les va a hacer un gol y si marcan uno, ellos le marcan dos.
Me contestaran, ellos tienen millones, si, pero la base nunca la deshicieron, cambian figuritas y la esencia siempre está. El Real Madrid, apuesta a otra cosa, a prepotearte con otro tipo de fútbol, pelotazos y velocidad, son elecciones, pero apuestan a los suyo, nunca a las equivocaciones ajenas.

En la Argentina, con la excusa de la venta de jugadores obligatorias, el trabajo es lo de menos y son escasos los equipos que marcaron algo últimamente (para mi el Huracán de Capa y el Tigre del Vasco) y salen campeones equipos amarretes, grises y mediocres que cuando van  a jugar las copas se vuelven en la primera de cambio,  y que no les importa buscar algo mejor, fogoneados por los buscas de la prensa deportiva. Todos hablan de Vélez, de sus dirigentes, de su DT, de sus jugadores, pero nadie dice que juegan horrible, lo demostraron ante otro equipo horrible (nosotros).

Basta de paracaídas, basta de pesas, basta de tarros de suplementos dietarios, compren una pulpo, una de tenis y empiecen a tenerla con el pie, en la cama, en la cocina, en el auto, háganse amigos, es buena, les da de comer, les da lujos, reconocimientos, vida al aire libre, no se quejen si la cancha de entrenamiento está en mal estado, mejor, los ayuda con el control.

Un párrafo aparte para los DT, no entrenen mas a sus jugadores de espaldas a la cancha, tiren a la mierda las planillas donde anotan la próxima entrevista, apuesten a la pelota, a jugar, jugar y jugar. Total si pierden los van a echar igual, y de tan grises van a seguir con sus vidas monótonas y aburridas sin tener anécdotas para contarles a sus nietos. Alguien les preguntó, ayer, que sintieron Falcioni y Alfaro, cuando apoyaron la cabeza en la almohada e hicieron un  repaso de sus propuestas. Se habrán sentido tan vacíos que no pegaron un ojo en toda la noche.
Dos horas por día de trabajo, es poco, viajan y comen de primera, tienen privilegios, las mejores minas se fijan en ustedes, y si les gusta algo diferente lo tienen a Ricky.
Se dice que Messi anda todo el día con una pelota a cuestas, no les da bronca?????

Salute.

Por Boulogne




Estilo Falcioni...