<< "Hoy no se consiguen jugadores cerebrales como Román" Carlos Bianchi en @BocadeSeleccion | Principal | La bella y la bestia >>

Con la clasificación en el bolsillo, Boca perdió con Arsenal

Perdió 1 a 0 y Schiavi erró un penal

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca perdió con Arsenal

Fue un domingo especial para Boca, en varios sentidos. Bianchi habló en Boca de Selección y los hinchas ya estábamos desesperados por su vuelta. Luego la gashina zonza le ganó a Lanus y de esta forma el Xeneize quedó clasificado automáticamente para las próxima edición de la copa libertadores.

Del primer tiempo, la figura excluyente fue el Flaco Schiavi. El capitán que está a 1 partido, ahora, de retirarse, le pasó de todo. Primero salvó a Boca en 2 oportunidades, cerrando estupendamente en ambas jugadas de peligro. Arsenal mostraba una mejor faceta pero el Flaco era una muralla.
Luego tuvo una oportunidad de convertir, por un penal que le pitaron a favor de Boca. Lamentablemente el Flaco falló y no hubo tanto para festejar. El Flaco se iba al entretiempo mascando bronca (y sangre).

Arsenal nos vacunó al minuto de iniciado el segundo tiempo, en una jugada que tuvieron un poco de suerte, abrieron el marcador. Luego de esto durmieron el partido. Boca jamás arrimó con peligro, no tuvo ni la voluntad para lograrlo, y estaba muy tranquilo.
Era pobre la imagen que se veía del equipo, así como en la mayor parte del campeonato. Ojalá los dirigentes de Boca tomen nota y acierten a la hora de tomar decisiones.

Finalmente Arsenal nos volvió a ganar, como las últimas 2 ocasiones que nos enfrentamos, en el aquella final del torneo anterior y la recopa argentina. La Bombonera dará su veredicto la semana que viene, cuando reciba en la última fecha al Godoy Cruz de Palermo. Será un partido especial desde muchos puntos de vista.

Formaciones:

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Juan Pablo Caffa; Gustavo Canales y Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro

Boca: Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Guillermo Fernández, Cristian Erbes, Walter Erviti, Leandro Paredes; Lautaro Acosta y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni

Estadio: Julio Humberto Grondona
Árbitro: Silvio Trucco

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Gol: Arsenal: ST Emilio Zelaya (1')

Amonestados:
Arsenal: PT Diego Braghieri (18'), Iván Marcone (32'), ST Juan Pablo Caffa (25') Boca: ST Walter Erviti (4'), Rolando Schiavi (7'), Clemente Rodríguez (44')

Cambios:

Arsenal: ST Darío Benedetto por Gustavo Canales (25'), Gastón Esmerado por Jorge Ortiz (33'), Diego Torres por Juan Pablo Caffa (40')

Boca: ST Nicolás Colazo por Lautaro Acosta (20'), Nicolás Blandi por Franco Sosa (28'), Lucas Viatri por Leandro Paredes (39')

Incidencias: PT Cristian Campestrini le atajó un penal a Rolando Schiavi (32')


El entrenador Julio Falcioni dejó en la noche de este domingo el Estadio Julio Humberto Grondona en silencio para la prensa, pero se fue hablando con el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici.

Este domingo Boca se clasificó por resultados ajenos para intervenir en la Copa Libertadores de América 2013, pero en la cancha de Arsenal perdió ante el equipo del Viaducto 1-0 y por eso tras dejar los vestuarios el silenzio stampa fue generalizado.

Pero para quien sí tuvo voz el director técnico fue para Angelici, a tal punto que ambos se sentaron en la primera fila del micro a puro diálogo.

Entre los temas que deben resolver a la brevedad El Emperador y el presidente se halla nada menos que definir quién estará al frente del plantel profesional xeneize el 4 de enero, cuando en Tandil comience la pretemporada. ESPN


Como es habitual últimamente, Julio César Falcioni se retiró de la cancha de Arsenal sin hacer declaraciones. Sin embargo, el entrenador habló puertas adentro. Muy enojado por sentir que los árbitros lo siguen perjudicando (Trucco no expulsó a Braghieri en la jugada del penal), el DT fue a recriminárselo al vicepresidente segundo, el hombre fuerte del club en AFA. 

 

Boca tuvo todo para festejar, pero al parecer la derrota en el Viaducto trajo a primer plano los problemas que siempre existieron. Desde lo futbolístico, el equipo volvió a demostrar un muy mal desempeño y el gran encuentro ante Racing, apenas una semana atrás, quedó en el pasado. Fue derrota con Arsenal y otra vez las caras largas por el flojo rendimiento.

Esto repercutió de gran manera en los ánimos de los protagonistas, que como no pasaba hace mucho tiempo se retiraron sin hacer declaraciones. Si bien Julio César Falcioni no habla hace tiempo luego de los partidos, esta vez todos lo siguieron y no se pudo oír ninguna voz de los protagonistas. 

Para colmo de males, durante el encuentro ante los de Viaducto se llevó a cabo una acción que volvió a poner sobre el tapete la relación de los jugadores con el entrenador y la falta de autoridad de éste, pese a lo que se intenta demostrar hace tiempo. En la jugada del penal para Boca, Santiago Silva era el encargado de ejecutarlo, pero el DT no se mantuvo en la postura primaria y Rolando Schiavi, coreado por su público, lo ejecutó

Además, luego Falcioni fue directo a buscar a Juan Carlos Crespi y lo increpó por el poco 'tacto' a la hora de la designación de los árbitros

Para el DT, se ve a las claras que los arbitrajes lo vienen perjudicando de sobremanera a Boca y en especial a su ciclo. Sabido es que el vicepresidente segundo de Boca es un hombre fuerte en AFA y es el encargado de ‘gestionar’ el tema de los horarios y todo lo que implica con los arbitrajes. 

En este caso, Falcioni tiene razón. Silvio Trucco, árbitro en Sarandí, mostró un papel muy flojo. En la jugada del penal, debió amonestar a Braghieri, quien cometió la falta, y como ya tenía una tarjeta, se tenía que ir expulsado. En una jugada dudosa, con recriminaciones de varios futbolistas de Arsenal, el juez amagó pero luego terminó mostrándole la tarjeta a Marcone, quien no participó en la jugada. 

Momento más que complicado para el Mundo Boca, que todavía no definió si le renovarán el contrato al entrenador o buscarán a otro técnico. El mal humor está. Esta pelea entre Falcioni y Crespi no es nueva, ya que el dirigente nunca ocultó que este cuerpo técnico no era de su agrado, además de mostrarse siempre del lado de Juan Román Riquelme. 

Los ánimos están caldeados y el presidente deberá actuar. Al parecer, y por lo que dejaron las imágenes del micro a la salida de Viaducto, Daniel Angelici está al tanto de todo. PlayFutbol


El equipo de Falcioni, no mostró el mismo juego que los partidos anteriores y cayó frente a Arsenal que le cortó un invicto de 7 partidos sin derrotas. Otra vez el equipo de Sarandí se vistió de verdugo.

1-A. Orión (6): Fue el que mas seguro que estuvo, a pesar del gol, tuvo buenas apariciones en tramos del partido

- F. Sosa (3): No fue el mismo que jugó frente a Racing, no entro en el partido y no estuvo firme en ningún momento, mal partido.

. Schiavi (5): Defendió bien en tramos del partido, erro el penal y después se cayó.

- Caruzzo (4): No tuvo una buena noche, no tuvo firme en las marcas, y perdió a Zelaya en el gol.

- C. Rodríguez (4): Defendió y no, nunca paso al ataque, y cuando lo hacia, lo hacia con imprecisiones no jugo bien.

0- P. Fernández: (4): No fue el mismo que los partidos anteriores y no se lucio, MAL PARTIDO DE POL.

2- Erbes (5): Fue de lo mejorcito junto a Erviti en el medio, metió demasiado, pero no tuvo muy buena noche, se fue cayendo de a poquito.

1: Erviti (5): De lo mejorcito junto a Erbes, se mostró combativo, después se cayó. Trato de hacer jugar al equipo junto a Paredes, pero nada pudo hacer.

2- L. Paredes (4): No le llego mucho la pelota y cuando le llego no sabia que hacer, se lo mostro muy inseguro en todos los aspectos, solo un remate en el primer tiempo que salió desviado.

- L. Acosta (4): Como de costumbre, no mostro mucho desde que fue empezó a ser titular, no jugo bien y no tiro un centro bien. Las pocas jugadas que genero Boca no la termino bien....

9-S. Silva (4): Nada por aquí ni por allá, no jugo bien, peleo las pelotas como es su costumbre pero no tuvo ni contacto, mal partido del pelado.

POR MATIAS CANDAL