<< Contradicciones. Por Jorge Pinzón | Principal | Después del paro, Boca retomó los entrenamientos >>

Por que el odio es mas fuerte (a Román)

Riquelme, salvo que pase algo fuerte, esta fuera de Boca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Los operadores, amigos y socios de la conducción de Boca comenzaron a colaborar con sus patrones para frenar la vuelta de Riquelme. Apenas hablaron los vicepresidentes Moscariello y Crespi hace una semana, justamente el mismo día que Román en TYC, y luego se llamaron a silencio. Daniel Mollo de “Boca de Selección” llamo a Marcelo London para salir al aire el domingo pasado, pero London rechazo la entrevista y no quiso hablar. Y Angelici no aparece por los lugares que solía frecuentar.

El mutismo de la dirigencia de Boca no es casual. Estaban preparando un contragolpe y su gente, siempre dispuesta a colaborar con la causa, escribe en línea al pensamiento de los verdaderos lideres negativos de Boca que no son otros que esta nefasta y vaga dirigencia que supimos conseguir.

Es llamativo como ahora lo matan a Falcioni (que es un ex DT de Boca a esta altura) para mezclar las cosas confundiendo a los lectores y así tratar de lideres negativos a los amigos de Román. Esta claro que una vez que Falcioni limpió a Riquelme, el DT fue desechado como un pucho, le soltaron la mano.

Mientras tanto Boca transita un momento delicado en lo económico, hoy por hoy esta fuera de la Libertadores, con enérgicas protestas de socios e hinchas en el club y en donde pueden manifestarse, y con poco respaldo en las tribunas. 
Boca pareciera estar a la deriva y echado al abandono. Es como que todo lo que pasa les importara poco por que su fin no es el bien de Boca si no el propio y la política nacional. Como me dijo un amigo periodista: "Pareciera que todo les chupa un huevo".

¿Podrá el odio que estos tipos tienen por Riquelme dejar a uno de los mejores jugadores de la historia Boca fuera del club cuando aun tiene cuerda de sobra?

Porque el amor es mas fuerte cantaba Tanguito…acá, en Boca es al revés. El odio es mas fuerte.


La info de Clarín:

Lo positivo y lo negativo en el Boca que ya se vislumbra. Por Sebastián Varela Del Río @sebavdr

El futuro será sin Julio Falcioni y con varios juveniles. ¿Qué pasará con los riquelmistas?

En el Complejo Pedro Pompilio, a metros de la Bombonera, hay una balanza. No es una palpable, que mide el peso de algún integrante del club para llegar de la mejor forma posible al verano. Es una virtual, que marcará en positivo o en negativo a los protagonistas de cara a 2013. En Boca, más allá de las posibilidades en el torneo y de la clasificación a la Libertadores, todo está en tela de juicio.

¿Quién suma enteros y quién pierde? Varios se juegan todo en tres fechas.

La dirigencia analiza en silencio.


Falcioni, negativo. Más allá de la victoria contra Vélez, la sensación para con el entrenador es de un ciclo cumplido debido al juego del equipo. En el club, nadie quiere hablar de nombres para su reemplazo, pero ya hay varias ideas de peso. Si El Emperador no renueva, la intención es que se marche con gratitud. “Se tiene que ir bien. Con la clasificación a la Libertadores adentro”, contaron desde el club.

El riquelmismo, negativo. Lucas Viatri es el abanderado de un grupo que viene mal desde la salida de su gran referente, Juan Román Riquelme. El centrodelantero pasó de ser titular indiscutido a cuarto delantero del escalafón. Falcioni lo incluyó frente a Colón, pero frente a Vélez puso a Nicolás Blandi. Clemente Rodríguez va de molestia a molestia y la dirigencia meditará sobre su situación a finales de año. ¿Se irán también Pablo Ledesma y Diego Rivero? Hoy, el inamovible por derecha es Guillermo Pol Fernández.

Los referentes, positivo y negativo. Más allá del retiro de Rolando Schiavi, hay diferentes historias entre los más experimentados del plantel. Walter Erviti y Santiago Silva van en positivo. Están ponderados como dos hombres necesarios mirando a 2013. Al ex San Lorenzo le valoran su sensatez dentro del plantel. Al uruguayo, su mentalidad positiva. Por otra parte, Leandro Somoza y Agustín Orión restan en la consideración. El volante central perdió terreno por su nivel, incluso teniendo el respaldo del DT. Y traerán un jugador en su puesto a fin de año. Al arquero lo ven inseguro. La salida de Oscar Ustari le puede asegurar la titularidad el año que viene.

Los pibes, positivo. Al margen de la irregularidad en sus actuaciones, los dirigentes hablan de un “nuevo proyecto”, vinculado a privilegiar a los hombres de la cantera. Falcioni ya lo sabe y comenzó a incluirlos en las últimas fechas.

Algunos suman y otros restan. Mientras Boca busca la Copa Libertadores, Angelici analiza el futuro. ¿A quién bajarán del barco?

Fuente: Clarín


Antecedentes:

Perfil: ¿Por qué Boca?
Angelici: Es una pasión. Cuando Mauricio se estaba yendo del club, me preguntó si iba a ir con él al Gobierno. Le dije que no. Entonces me dijo: “Bueno a Boca no me podés decir que no, tenés la agrupación, los suficientes años de socio para ser directivo, necesito alguien de confianza que se quede en Boca, que cuide la plata, que no desperdicien el sacrificio de tantos años”. Entré como tesorero del club.
Perfil: Y renunció por diferencias con el presidente Ameal que firmó un contrato millonario con Riquelme.
Angelici: Es que con los ingresos que tenemos en el club, que es deficitario, 11 millones por año, todo el fútbol argentino es así. Por eso hay que vender. No quise firmar sueldos cuasi europeos con los ingresos que tenemos.
Perfil: ¿Cree que tiene razón a la luz de lo que pasó?
Angelici: Estoy convencido, después uno puede discutir si es un gran jugador, yo creo que lo es y creo que es un líder negativo dentro de un club. Hay líder positivo y líder negativo. Él divide en todos lados. Divide en el vestuario, la opinión de los directivos.
Perfil: Comparte el mismo pensamiento que Mauricio Macri...
Angelici: A él le hizo el Topo Gigio: (Mauricio) es un tipo de memoria, mucho no le gusta eso. A mí no me hizo nada. Le dije en la cara que 4 años no le firmaba. Estaba operado, no sabíamos cómo venía, los médicos tenían reservas. Privilegiaron el populismo, la demagogia, el ídolo. Y el presidente se jugó a todo por Román.
Perfil: Los resultados no fueron muy buenos.
Angelici: A la luz no fueron buenos. Tampoco me pone contento que Boca no gane. Lo que veo es que es una persona conflictiva, yo hablo con los jugadores y hay dos bandos. Es muy difícil así, el fútbol es un juego en equipo.

Fuente: Perfil