<< La era Lorenzo, a 11 años de su partida | Principal | Boca, a ganarle a Newell´s >>

Boca espera tranquilo su última oportunidad de arrimar la bocha

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Luego del gran triunfo ante San Lorenzo que ilusionó a propios y extraños, Boca volvió a tener dos pobres actuaciones. Primero con Arsenal, en la final de la Supercopa perdida, y el último domingo ante Colón, con una leve mejoría desde el juego pero con un pobre empate que lo deja al borde de despedirse por la lucha del título. Sin embargo, sigue teniendo chances. Sobre todo porque mañana enfrentará al escolta del torneo, Newell´s, y el domingo al hoy por hoy líder, Vélez. En el plantel saben que ganando estos seis puntos se pondrán de nuevo en carrera, cuando le queden tres fechas nada más. Por tal motivo, y sobre todo porque jugará de local, Boca deberá volver al triunfo para mantener viva la ilusión.

En lo que respecta al equipo que se presentará ante el conjunto del ‘Tata’ Martino, Julio César Falcioni despejó la última duda que se posaba en el mediocampo. Sin embargo, habrá más de un cambio para tratar de encontrar el rendimiento que tanto esperan. Pero la novedad pasará por la continuidad de Cristian Erbes como titular en la mitad de la cancha, quedando el criticado Leandro Somoza relegado al banco de los suplentes. En donde no tiene problemas es en la defensa, ya que obligadamente deberá realizar dos variantes. Por el suspendido Rolando Schiavi, quien llegó a las cinco amarillas, jugará Matías Caruzzo; mientras que Emiliano Albín seguiría afuera debido a que su esguince en el tobillo izquierdo, ante Arsenal, continúa molestando. Esperan que pueda regresar ante Vélez. Por último, Clemente Rodríguez dirá presente por el joven Fernando Evangelista, de irregular desempeño frente a Colón.

Por último, Santiago Silva, quien cumplió la fecha de suspensión por acumulación de amarillas, volverá en lugar de Lucas Viatri. En definitiva, el equipo para enfrentar mañana desde las 21.30 a Newell´s en la ‘Bombonera’, formará con: Agustín Orión; Franco Sosa, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Guillermo Fernández, Cristian Erbes, Walter Erviti; Leandro Paredes; Lautaro Acosta y Santiago Silva. PlayFutbol


Lautaro Acosta mejoró en lo físico, se alegró por "dejar atrás el tema de las lesiones" y ya se mentaliza en el partido con Newell's: "Es una final, necesitamos ganar sí o sí. Boca está obligado a pelear hasta que termine el torneo". El fútbol da revancha, dicen, y Lautaro Acosta disfruta de su continuidad tras un inicio en Boca plagado de inconvenientes. Luego de un tiempo de inactividad en Europa, el Laucha volvió al país y, aunque el físico le pasó factura, finalmente se asentó en el Xeneize. Y ahora, con confianza, cuenta que cada día se acomoda más: "Contra Colón me sentí mejor que en otros partidos, pude aguantar y correr más que antes", dijo en diálogo con Radio Fútbol Club (AM 990). "Gracias a Dios pude dejar atrás el tema de las lesiones", se alegra un ya relajado Acosta. Y, luego de ser titular en tres partidos consecutivos (San Lorenzo, Arsenal y Colón), le apunta a Newell's, el próximo compromiso: "Es una final para nosotros, necesitamos ganar sí o sí". Claro, es la última chance de Boca para prenderse en el torneo, y el Laucha no quiere desaprovecharla: "Estamos obligados a pelear hasta el final, por más de que muchos digan que es imposible. Sabemos que no podemos volver a tropezar". Olé


Leandro Paredes dejó sus sensaciones ante la posible vuelta de Riquelme y, además de alegrarse por la hinchada, avisó que "sería especial para todos". Igual, no pierde el foco: "Contra Newell's tenemos que ganar", tiró el pibe. Lo había nombrado como su sucesor, había asegurado que no quería taparlo a él y a otros pibes de las Inferiores, pero Riquelme dio marcha atrás y dejó abierta la posibilidad a un regreso a Boca. Sin embargo, Leandro Paredes no se queja ante la vuelta del Diez ni mucho menos. Y el actual enganche Xeneize, el elegido de Román, tiró: "Si vuelve, la gente va a estar contenta". Paredes habló con el Show del Superclásico (Radio Mitre) y, además de alegrarse por los hinchas de Boca, también contó que "sería especial para todos" la vuelta de Román. Amigo del Diez, el pibe igual no quiso desviar el foco de la actualidad boquense: "Contra Newell's tenemos que ganar, hay que ganar todos los partidos que quedan para poder pelear". Olé

Nosotros de la Redacción. A ver que tal soñar con el equipo para el año que viene:
Orión- Un/4-Burdisso-Burdisso-Clemente; Ledesma-Erbes (Bolatti?)-Sánchez Miño; Riquelme; Viatri-Paredes (de punta como jugaba Nico Gaitán) DT: Carlos Bianchi...

A ver ¿Que equipo propones?



Juan Carlos Crespi, vicepresidente de Boca e integrante de la delegación que acompañó al seleccionado argentino de fútbol a Arabia Saudita, sostuvo el ídolo xeneize vuelve al club "por amor".

"Riquelme vuelve a Boca por amor", dijo el dirigente en diálogo con Télam en Arabia Saudita. 

Y añadió: "Lo digo como hincha de Boca y Riquelme tiene que tener las puertas abiertas del club porque nos dio muchísimo".

Riquelme le abrió las puertas a un posible regreso a Boca Juniors, tras haber garantizado hace algunas semanas que no volvía más, al afirmar que si lo necesitan "está a disposición".

"Yo he sido muy claro con el presidente (Daniel Angelici), con el DT (Julio Falcioni) y con mis compañeros. Siempre dije que si Boca me necesitaba iba a estar a disposición siempre", expresó, el martes, en diálogo telefónico con el programa `Estudio Fútbol` de TyC Sports.

Además, Crespi reconoció que Riquelme "puede hacer lo que quiera en Boca. Riquelme ama a Boca y Boca lo ama a él, entonces lo más lógico es que vuelva a vestir esta camiseta otra vez. El puede hacer lo que quiera en Boca".

Por otro lado, Crespi comparó el cambio de opinión del ex `10´ de Boca Juniors sobre su posible retorno a las canchas con el accionar de algunos dirigentes políticos.

"Si los políticos se la pasan diciendo cosas y se contradicen, quién le puede decir algo a Riquelme", dijo.

Por último, dio sus sensaciones sobre un eventual regreso de Riquelme al fútbol profesional: "Soy un convencido de que Román tiene que volver a Boca", concluyó el directivo. Télam


Mañana jueves, de 11 a 16, venta de remanente de 3200 entradas para socios adherentes vs. Newell's. Mañana jueves de 11 a 16 hs. (o hasta agotar stock) se venderá el remanente de 3200 generales para socios adherentes en las boleterías del Complejo Pedro Pompilio para el encuentro ante Newell's. Se venderá una sola entrada por persona y por carnet. El valor de la misma es de $ 60. Recordamos que los socios adherentes deberán presentar en forma indefectible su credencial plástica para la compra de entradas. Ya no podrán comprar sus entradas generales con el carnet provisorio. Además no se entregará más un ticket magnético, sino que se habilitará el carnet para el ingreso al estadio. Los adherentes que aún no tengan su carnet plástico podrán solicitar un turno a través del Call Center (5777-1212, de lunes a viernes de 9 a 19) para retirarlo en el momento en el Departamento de Socios.


Agenda del plantel de fútbol profesional

Jueves: 21.30 hs. partido vs. Newell's.


Las categorías 1999 y 2002 participarán de un Torneo Internacional de Fútbol Infantil. Las  categorías 1999 y 2002 del Fútbol Infantil de Boca Juniors viajarán mañana a la localidad de San Jerónimo Norte, provincia de Santa Fe, donde disputarán desde este viernes al domingo la 16ª edición del Torneo Internacional de Fútbol "Valesanito". Por el Grupo E, la categoría 1999 se enfrentará el viernes a las 9 ante Unión Progresista (San Carlos, Santa Fe) y a las 19.45 a Jorge Newbery (Gálvez, Santa Fe). El sábado a las 19 se medirá ante Sociedad Sportiva Esquinense (Esquina, Corrientes). Se clasificarán a octavos de final los dos primeros de cada grupo.

En tanto la categoría 2002 jugará por el Grupo A el viernes a las 10.15 ante Club Atlético Trelew (Chubut), a las 19.45 ante Academia Chacras Coria (Mendoza), el sábado a las 9.30 ante Polideportivo Sauce (San Jerónimo, Santa Fe) y a las 17.30 ante San Lorenzo de Esperanza (Santa Fe). Se clasificarán a octavos de final los dos primeros de cada grupo y los 4 terceros mejor clasificados. Los partidos durarán media hora y se disputarán a dos tiempos de 15 minutos cada uno.

Por la categoría 1999 viajarán Lautaro Llarin, Axel Romero, Gonzalo Leyton, Eros Mancuso,  Adrián Sánchez, Nicolás Frías, Gonzalo Virano, Ezequiel Cañete, Nicolás Chamorro, Jeremías Rodríguez Puch, Ricardo Velásquez, Julio Herrera, Lucas Arzamendia, Nicolás Valdez, Lionel Laborda y Agustín Meloño. DT: Fabián Fedullo.

Por la 2002 irán Lucas Ruiz, Gabriel Urruchaga, Jason Taborda, Mariano Di Franco, Luca Langoni, Alejandro Amarilla, Juan Rodríguez, Marco Cenci, Maximiliano Rolón, Julián Carrasco, Ricardo Grace Martínez, Iván Baumwollspinner, Ezequiel Fernández y Rodrigo Rapuzzi. DT: Diego Martínez.

Página oficial del torneo: www.torneovalesanito.com.ar


Basquetbol: Por la Liga Nacional, Boca (ya sin Derrick Obasohan) recibirá este jueves a las 18.30 a La Unión, de Formosa, en lo que será la inmejorable antesala para los hinchas xeneizes, que tienen la oportunidad de disfrutar de ver básque

t y fútbol en el mismo día, teniendo en cuenta que el Boca de Julio Falcioni estará jugando en la Bombonera a las 21.30.

Con en el corte de Obasohan y el cuarto puesto en el Súper 8, Boca tendrá este fin de semana dos partido muy potables para ganar en la Bombonerita: el de este jueves contra La Unión y el sábado ante Progresista, de Villa Angela, a las 19.30.

Obasohan, quien había llegado en lugar de Jojo Camacho, no mostró suficiencia en los siete partidos en los que fue parte de Boca Juniors, excepto en el primero, contra Obras. Buscan un reemplazo. Fuente: http://www.basquetazulyoro.com