<< Boca espera tranquilo su última oportunidad de arrimar la bocha | Principal | ¿El retorno del 10? Por Christian David Martinez >>

Boca, a ganarle a Newell´s

En basquet, Boca recibirá a las 18.30 a La Unión de Formosa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca, nuestro querido Boca, aún conserva chances matemáticas de luchar por el título en el Torneo Inicial y recibirá a las 21.30 a Newell´s Old Boys, invicto y serio aspirante a campeón. El encuentro se jugará en la cancha de Boca a las 21.30 y será arbitrado por Mauro Vigliano. 

Boca tiene 23 puntos, quedó algo relegado del líder Vélez Sarsfield (32 que ya jugó anoche) luego de obtener seis puntos de los últimos 12 que disputó, con una victoria y tres empates, y está ante sus últimas chances de pelear el título, dado que luego de recibir a los rosarinos visitará al equipo de Liniers, el domingo próximo. El equipo `Xeneize´ viene de igualar sin goles en Santa Fe con el local Colón, en un partido que mostró un rendimiento irregular, que deberá mejorar notoriamente ante `Ñuls´, un rival de mayor calibre. 
 
El entrenador Julio César Falcioni, quien parece transitar sus últimas semanas en el club, se verá obligado a modificar el equipo, ya que tiene suspendido al capitán y referente Rolando Schiavi, quien acumuló cinco tarjetas amarillas, y además están en condiciones de reaparecer Clemente Rodríguez y Santiago Silva, tras superar una lesión y una suspensión, respectivamente. De manera que las modificaciones serán tres, ya que entrarán Matías Caruzzo por Schiavi, Clemente por el juvenil Fernando Evangelista y el uruguayo Silva por Lucas Viatri, el punto más flojo que mostró el equipo en Santa Fe. Otro dato significativo es que Leandro Somoza, ausente ante San Lorenzo por suspensión y que luego no jugó ante Colón por una tenosinovitis en el tobillo izquierdo, ya se encuentra recuperado de su dolencia, pero no retornará al equipo titular, pues en el puesto de volante central el DT ratificó a Cristian Erbes.
 
Boca tiene la intención de cerrar el año lo mejor posible y si bien no contará con su bastión defensivo, el `Rolo´ Schiavi, propondrá lo suyo con el tándem Lautaro Acosta-Silva, más la generación de juego que proponen Leandro Paredes y su socio Guillermo `Pol´ Fernández. 
 
- Probables formaciones –  
 
Boca Juniors: Agustín Orión; Franco Sosa, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Guillermo Fernández, Cristian Erbes, Walter Erviti y Leandro Paredes; Lautaro Acosta y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni. 
 
Newell´s Old Boys: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel
Heinze y Leonel Vangioni; Mauricio Sperdutti, Hernán Villalba, Pablo Pérez y Lucas Bernardi; Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco. DT: Gerardo Martino. 

Estadio: Boca Juniors.
Arbitro: Mauro Vigliano.
Hora de inicio: 21.30
 
Entradas: De 11 a 16, venta de remanente de 3200 entradas para socios adherentes vs. Newell's.

Basquetbol: Por la Liga Nacional, Boca (ya sin Derrick Obasohan) recibirá este jueves a las 18.30 a La Unión, de Formosa, en lo que será la inmejorable antesala para los hinchas xeneizes, que tienen la oportunidad de disfrutar de ver básque

t y fútbol en el mismo día, teniendo en cuenta que el Boca de Julio Falcioni estará jugando en la Bombonera a las 21.30.

Con en el corte de Obasohan y el cuarto puesto en el Súper 8, Boca tendrá este fin de semana dos partido muy potables para ganar en la Bombonerita: el de este jueves contra La Unión y el sábado ante Progresista, de Villa Angela, a las 19.30.

Obasohan, quien había llegado en lugar de Jojo Camacho, no mostró suficiencia en los siete partidos en los que fue parte de Boca Juniors, excepto en el primero, contra Obras. Buscan un reemplazo. Fuente: http://www.basquetazulyoro.com