<< Román: Ohhhh vuelve nadie ocupara tu lugar... | Principal | A Román lo quiere gran parte del pueblo Xeneize. ¿La dirigencia duda? >>

Erbes + 10

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El mediocampista Cristian Erbes participó hoy de un trabajo táctico junto a la probable defensa titular y por tal motivo se perfila para seguir en la alineación principal de Boca Juniors, en detrimento de Leandro Somoza, quien ya está recuperado de su dolencia. Con miras al compromiso del próximo jueves ante el escolta Newell`s, en La Bombonera, el DT Julio Falcioni probó hoy a Erbes junto a los defensores Franco Sosa, Guillermo Burdisso, Matías Caruzzo y Clemente Rodríguez en el marco de un ensayo desarrollado en la cancha principal del predio de Casa Amarilla. Así, Erbes parece haberle ganado la pulseada a Somoza, quien apenas lo suplantó unos minutos en el trabajo de hoy, pese a que ya no tiene rastros de la tenosinovitis en el tobillo izquierdo que lo marginó del viaje a Santa Fe para jugar con Colón (0-0). Además, estuvo ausente con San Lorenzo (3-1) por estar suspendido. En consecuencia, serían tres los cambios que introducirá el DT respecto de la fecha pasada, ya que en la defensa Matías Caruzzo jugará por el capitán Rolando Schiavi (cinco amarillas) y Clemente Rodríguez retornará tras superar una contractura en el recto anterior de la pierna derecha por Fernando Evangelista.

Además, en la delantera, el uruguayo Santiago Silva, quien también cumplió una fecha de suspensión, recuperará su lugar como centrodelantero en lugar de Lucas Viatri. De esta manera, Boca jugaría con Agustín Orión; Franco Sosa, Guillermo Burdisso, Matías Caruzzo y Clemente Rodríguez; Guillermo Fernández, Cristian Erbes y Walter Erviti; Leandro Paredes; Lautaro Acosta y Santiago Silva. En tanto, además de los mencionados, quedarán concentrados Oscar Ustari, Cristian Cellay, Leandro Marín, Lisandro Magallán, Cristian Chávez, Nicolás Colazo, Evangelista, Somoza, Orlando Gaona Lugo, Nicolás Blandi y Viatri.

En esta jornada, el plantel completo, con Schiavi y Orión, quienes ayer estuvieron ausentes por motivos personales, realizó un trabajo táctico con pelota con los defensores y volantes por un lado y los delanteros por el otro. Boca, quinto con 23 puntos, recibirá a Newell`s (28 a un punto del líder Vélez) el próximo jueves, desde las 21.30, en el partido que cerrará la 15ta. fecha del Torneo Inicial y que será arbitrado por Mauro Vigliano. Télam


Cristian Erbes se perfila para seguir de titular y aclaró con quién se lleva bien dentro de la cancha: “En los entrenamientos siempre jugábamos del mismo lado”, contó. Y, sobre su continuidad, agregó: “Voy a dar todo para ganar”. Boca tiene un déficit en el medio de la cancha, donde la ausencia de Riquelme no hizo más que generar un vacío futbolístico importante, ya que  la pelota pasa sin nadie que la frene o le ponga un poco de cerebro a la jugada. Para eso apareció Leandro Paredes, la nueva figura del club. Y Cristian Erbes, que ocupó el lugar de Somoza y pelea por mantenerse en el puesto, contó que sabe jugar al lado del 32. “Con Paredes nos entendemos bien. En los entrenamientos siempre jugábamos del mismo lado”, reveló Pichi en conferencia.

Cristian, de 22 años y 57 partidos en Boca, jugó de volante central en Santa Fe por la ausencia de Somoza y parece que no quiere largar el puesto. En la práctica en Casa Amarilla, Falcioni lo paró junto a la defensa titular, para realizar un trabajo en conjunto con Orion, Sosa, Caruzzo (va por Schiavi, suspendido), Burdisso y Clemente. “Estoy contento con la confianza de la gente y de mis compañeros. Yo siempre voy a estar a disposición de lo que decidan, si tengo que estar afuera apoyaré como en todo el semestre. Si estoy adentro, voy a dar todo para ganar”, agregó Erbes. Igualmente, Julio César paró Somoza con los ofensivos y fue alternando con Pichi y el Flaco. “Leo es un jugador muy importante, que viene jugando hace rato y que en Vélez también era un referente. Es lindo jugar en el lugar de gente así, ya me tocó con Battaglia y es una responsabilidad muy grande”, completó el juvenil en cuanto al tema.

Por otro lado, Cristian Erbes se ilusionó con la chance de ganar el Inicial. “Pensamos en ganar el campeonato, tratar de ganarle a los dos primeros y que nos toca enfrentar ahora y así descontar puntos. Quizás no se estaba jugando bien, por momentos nosotros intentamos y queremos mejorar eso. Vamos en busca de eso, acá lo más importante es ganar y tratar de salir campeón”, declaró. Y en cuanto a Newell’s, rival del jueves (a las 21.30), añadió: “Si les ganamos a ellos, tenemos más posibilidades. Es un equipo muy completo que maneja la pelota. Con algún contraataque quizás lo podíamos ganar”. Olé


Mañana miércoles, de 11 a 17, venta de 5000 entradas para socios adherentes vs. Newell's. Mañana miércoles de 11 a 17 hs. (o hasta agotar stock) se venderán 5000 generales para socios adherentes en las boleterías del Complejo Pedro Pompilio para el encuentro ante Newell's. Se venderá una sola entrada por persona y por carnet. El valor de la misma es de $ 60. Recordamos que los socios adherentes deberán presentar en forma indefectible su credencial plástica para la compra de entradas. Ya no podrán comprar sus entradas generales con el carnet provisorio. Además no se entregará más un ticket magnético, sino que se habilitará el carnet para el ingreso al estadio. En caso de quedar remanente, la venta continuará el jueves de 11 a 16 hs. Los adherentes que aún no tengan su carnet plástico podrán solicitar un turno a través del Call Center (5777-1212, de lunes a viernes de 9 a 19) para retirarlo en el momento en el Departamento de Socios.


Jugadores a concentrar vs. Newell's. Los siguientes jugadores quedarán concentrados mañana al mediodía en el Hotel Boca para el partido de este jueves ante Newell's: Agustín Orion, Oscar Ustari, Franco Sosa, Christian Cellay, Guillermo Burdisso, Matías Caruzzo, Leandro Marín, Lisandro Magallán, Clemente Rodríguez, Cristian Erbes, Cristian Chávez, Guillermo Fernández, Fernando Evangelista, Walter Erviti, Leandro Paredes, Nicolás Colazo, Leandro Somoza, Lautaro Acosta, Gabriel Gaona Lugo, Lucas Viatri, Santiago Silva y Nicolás Blandi.

Agenda del plantel de fútbol profesional

Miércoles: 10 hs. Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio (a puertas cerradas). Luego concentración en el Hotel Boca.


Agenda del voleibol masculino

Miércoles: 10 hs Entrenamiento en polideportivo Quinquela Martín.
Jueves: 10 hs. Entrenamiento en ISJ (San Martín 319 - Morón) - 18:30 hs Partido vs Gigantes del Sur en ISJ.
Viernes: 10 hs. Entrenamiento en polideportivo Quinquela Martín.
Sábado: 18,30 hs. Partido vs. Olimpo Bahía Blanca en ISJ.
Domingo: Libre

Entradas: Los socios activos y adherentes de Boca ingresan sin cargo a los partidos. El costo de las entradas para cada uno de los encuentros es de $20.


La peña de San Juan, por el Garrahan. La peña "Boca Pasión Sanjuanina" envió esta semana a la Bombonera 80 bolsas con 445 kilos de tapitas de plástico (equivalente a 160.622 unidades) que recolectó como parte de la campaña "Boca Juniors hincha por el Garrahan". Esta propuesta, impulsada a principios de año por la Secretaría de la Juventud del Interior del Departamento de Interior y Exterior del club, tiene como fin evitar la contaminación ambiental y los efectos perjudiciales para la salud pública.