<< Erbes + 10 | Principal | La era Lorenzo, a 11 años de su partida >>

A Román lo quiere gran parte del pueblo Xeneize. ¿La dirigencia duda?

El día después

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Según el diario Ole (siempre bien dispuesto a operaciones de prensa), la dirigencia de Boca esta pensando alguna maldad para desactivar a Román.

Muchachos con cargos en Boca:  Román es de Boca y es parte Boca. Algunos de ustedes son nada mas que políticos paracaidistas e hinchas de Huracán y de Vélez en ejercicio. Dirigentes: No se olviden del banderazo formidable del 9 de Julio, por que Vox populi, Vox dei. Mas de 20.000 personas en las calles del país movilizadas por Román. Memoria...!

Lo que dice Olé: 

Tembló la dirigencia tras las declaraciones de Riquelme: a la mayoría no les gustaría tenerlo de nuevo, pero no lo van a decir en público...

El Mundo Boca se sacudió. Se sorprendió. Dirigentes conectados durante todo el día y charlas en el club con un solo tema en la cabeza: el anuncio de Riquelme, el deseo público de querer volver. Para el presidente Daniel Angelici no fue un regalo de Navidad por anticipado, la noticia lo descolocó. Cuando estaba pensando en un equipo sin restos de riquelmismo reapareció el padre de dicha corriente. ¿Y qué hacemos ahora? El modelo de Angelici para el 2013 preveía un plantel profesional en el que nadie sea más importante que el club y a partir de esa idea no sólo dejaba fuera de los planes a Carlos Bianchi, también a Román. El presidente no quiere un Boca con megafiguras, las prefiere lejos para gobernar a su antojo, sin otros egos en el medio. Por eso, cuando el 10 anunció su salida, buena parte de la dirigencia sintió un alivio. Claro que imaginaron otro presente futbolístico...

Con este anuncio también puede modificarse la elección de entrenador para el año que viene. Con Falcioni afuera, más que nunca necesitan a uno que no piense en un Boca con Riquelme. Porque, aunque no digan públicamente, no lo quieren de vuelta. “Si plantea que quiere volver que venga y nos lo diga a nosotros”, dicen en el club, como mirando para otro lado. Pero le temen que, con esta realidad del equipo, el hincha empiece con los reclamos y ellos quedar como si no necesitaran la vuelta de su último gran ídolo.

Por lo pronto, Román planteó la necesidad de reunirse, ya sea para desvincularse o para escuchar que lo quieren de vuelta. Y el encuentro ya tiene fecha: a mediados de diciembre, una vez que termine el campeonato.


Moscariello, vice de Boca, avisó que el regreso de Riquelme es accesible desde lo contractual y contó que "me pone muy feliz que haya dicho estas cosas". ¿El Diez pega la vuelta? "Debe extrañar el cariño", tiró el dirigente.

"En diciembre me voy a juntar con Boca, quier saber qué quiere hacer...". Las declaraciones de Riquelme, dando esperanzas para su vuelta al Xeneize, fueron un alegrón para los hinchas, pero también un llamado de atención para la dirigencia. ¿Recogerán el guante Angelici y sus muchachos? Oscar Moscariello, vice del club, habló el Radio Télam y aseguró que las condiciones son accesibles: "Es jugador de Boca y actualmente está con una licencia, por lo que es muy fácil de solucionar".

El directivo, además de aclarar temas legales, reflejó sus sensaciones tras el anuncio de Román: "No nos sorprendió, es hincha de Boca y debe extrañar el cariño de la familia boquense. Me pone muy feliz que haya dicho estas cosas". Pero, cauteloso, Moscariello pidió calma para las negociaciones: "Hay muchas cosas para definir desde el lado de la dirigencia y Boca aún está jugando y definiendo en instancias finales el actual campeonato". ¿Empieza la operación retorno?. Olé