<< Otro espanto made in Angelici & Falcioni | Principal | Angelici, ¿qué tiempos volvieron? Por Jorge Pinzon >>

Silencio stampa, hubiera dicho "El Coco"

La información del día. Básquet: Comienza el "Super 8" ante Lanús

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!


Mutismo absoluto en Boca. Llegaron cansados y frustrados de Catamarca y cada uno se fue para su casa. Hasta ahora nadie dijo ni mu (dirigentes) después del papelón futbolístico de ayer que ya es norma este semestre. Perder se puede perder con cualquiera pero eso que se vio en cancha no es Boca.

Es muy probable que estos días escuchemos una serie de rumores fenomenales por algunos medios amigos de la directiva. Contrataciones fabulosas, viajes a conseguir refuerzos, charlas inexistentes con DTS de gran renombre...tómenlo con pinzas.

Boca no esta nada bien económicamente y de la mano de Angelici y Falcioni el plantel vale cada vez menos. Eso si les van a endulzar los oídos (a los desprevenidos) así están tranquilos durante este lapso hasta que termine el torneo inicial y después sin tener que dar la cara en La Bombonera hacen la que mejor les sale y tiene planeada. 

La info: El estado de Emiliano Albín, que debió ser reemplazado sobre el final del partido por la Supercopa Argentina frente a Arsenal, constituye la principal duda en cuanto a la formación de Boca Juniors que el próximo domingo visitará a Colón en Santa Fe. Por otra parte, seguramente Lucas Viatri, que permaneció como suplente sin ingresar en los dos últimos partidos, volverá a ser titular en lugar de Santiago Silva, suspendido por acumulación de amonestaciones.

Otra variante que puede dase por confirmada es el regreso al arco del titular Agustín Orión, que estuvo en el banco ante Arsenal para que Oscar Ustari pudiera sumar minutos de competencia. Como Clemente Rodríguez, con una contractura en el recto anterior derecho, continuará ausente y se espera que recién pueda reaparecer el jueves 15 frente a Newell's Old Boys, en caso de que Albín no se recupere los marcadores laterales serán Franco Sosa y Nicolás Colazo. Si en cambio el uruguayo se recuperara, el director técnico Julio Falcioni deberá decidir si continúan jugando Sosa por derecha y el uruguayo a la izquierda, como en Catamarca, o si sale el tucumano y juegan Albín y Colazo.

El ex jugador de Peñarol recibió un golpe en el tobillo izquierdo, el cual ya se había lesionado en el partido frente a Belgrano en Córdoba, por lo cual estuvo ausente a la fecha siguiente, ante Estudiantes de La Plata.

El plantel llegó de regreso desde Catamarca, después de caer por penales ante Arsenal, en las primeras horas de la madrugada y dispuso del resto del día libre, citándose a los jugadores para reanudar los entrenamientos el viernes a las 10 en el complejo Pedro Pompilio. Ese mismo mediodía se dará a conocer la lista de futbolistas que serán concentrados y viajarán el sábado a Santa Fe, para enfrentar a Colón el domingo, a las 18.15, por la decimocuarta fecha del Torneo Inicial.

La posible alineación sería la siguiente: Orión; Sosa o Albín, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso, Albín o Colazo; Guillermo Fernández, Leandro Somoza, Walter Erviti, Leandro Paredes; Lautaro Acosta y Viatri. ESPN

Sanciones para River y Boca. El Millonario tendrá clausurada la Centenario Media frente a Unión, mientras que el Xeneize solamente podrá tener en el partido ante Vélez dos mil socios adherentes. Además del empate, el último Superclásico disputado en el estadio Monumental dejó dos instituciones sancionadas por los diferentes incidentes que se produjeron, antes y durante el duelo. El Comité de Seguridad determinó que River tendrá clausurada la platea Centenario Media en el encuentro del próximo sábado frente a Unión de Santa Fe, por la decimocuarta fecha del torneo Inicial. Boca, por su parte, solamente tendrá dos mil entradas para su próximo partido de visitante, que será ante Vélez, aunque con la particularidad que solamente podrán ir a Liniers los socios adherentes. TYC


Basquet: La calurosa Corrientes recibe a los ocho mejores clasificados de la fase de grupos de la Liga Nacional, y Boca va a tener la oportunidad de salir de perdedor cuando enfrente hoy a Lanús, desde las 22, con televisación a todo el país. En este torneo oficial, que se llevará a cabo hasta el sábado en la cancha de Regatas y que entrega una plaza para la Liga Sudamericana 2013, Boca va a salir con todo a desquitarse de Lanús, que lo venció el pasado domingo.

"Tenemos la suerte de haber perdido ayer (por el domingo) y el jueves tener revancha. Justo contra el mismo equipo que nos acaba de ganar y con un juego que terminó caldeado por esos entredichos que hubo entre los técnicos. Afortunadamente ya mañana (por este martes) podemos estar viajando para jugar un torneo tan importante como el Súper 8 con los mejores equipos de la Liga. Tenemos esa rabia acumulada de ayer y estamos con la cabeza puesta en hacer el mejor papel", manifestaba Federico Van Lacke, al respecto de este partido, diálogo al aire con Triple Xeneize (lunes de 22 a 24, por mundosurfm.com). Basquet Azul & Oro



Venta de generales por ranking vs. Colón de Santa Fe. La venta de entradas generales para el partido ante Colón de Santa Fe de este domingo se realizará por el sistema de ranking de acuerdo al siguiente cronograma: Los socios deberán verificar sus puntos y posición en el ranking hoy jueves a partir de las 21.30 hs. a través del sitio oficial del Club ingresando a www.bocajuniors.com.ar . Los socios que califiquen por ranking obtendrán el derecho a la compra de una entrada general, la cual deberán adquirir mañana viernes de 10 a 17 hs. en los siguientes Centros de Servicios de Pago Fácil de Capital Federal: Av. Corrientes 928, Esmeralda 33, Perú 139 y Lavalle 428. IMPORTANTE: Es condición imprescindible adherir previamente al sistema y verificar si se accede al derecho de compra por ranking a través del sitio oficial (www.bocajuniors.com.ar). De no adquirirse la localidad en el día, horario y lugar indicado se perderá el derecho a la misma. Para cualquier información adicional, comunicarse con el Centro de Atención al Socio al (011) 5777-1212 de lunes a viernes de 9 a 19 hs. o a través del sitio oficial del Club ingresando a www.bocajuniors.com.ar .

Viernes, de 12 a 18, venta de plateas para público en general vs. Colón. El remante de plateas para el partido ante Colón se venderá mañana viernes de 12 a 18 para socios y no socios en las boleterías del Complejo Pedro Pompilio. Precio de la platea: $ 250.

Agenda del plantel de fútbol profesional

Viernes: 10 hs. Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio.


Fútbol femenino: el sábado vs. UBA. El equipo de fútbol femenino de Boca Juniors jugará este sábado a las 16 ante el equipo de la UBA, en la cancha de Excursionistas, por la 7ª fecha del Torneo Apertura de AFA.


Vóley masculino: Hoy a las 20.30 Boca Río Uruguay Seguros vs. Personal Bolívar. El equipo de Boca Río Uruguay Seguros jugará hoy a las 20.30 hs. ante Personal Bolívar en la Bombonerita, por la primera fecha de la Liga Argentina. Las entradas se venderán desde una hora antes en las boleterías del estadio. Precios: generales $ 30 y plateas $ 50. Los socios activos y adherentes ingresan sin cargo. Mañana a las 8 el plantel viajará en micro a Mar del Plata y a las 19 se entrenará en el club Once Unidos. El sábado a las 10 volverá a practicar en el mismo lugar y a las 21 se medirá ante Buenos Aires Unidos. Después del partido, regresará en micro a Buenos Aires.


El sábado, Juveniles vs. Vélez Sársfield. La séptima, octava y novena división del Fútbol Juvenil de Boca Juniors jugarán este sábado a las 9, 11 y 12.50 hs., respectivamente, ante sus similares de Vélez Sársfield en La Candela, por la 16ª fecha de la Copa Campeonato del torneo de AFA. Las divisiones mayores jugarán ese mismo día ante el mismo rival, de visitante.

El domingo, Infantiles vs. Huracán. La categoría 1999, 2000 y 2001 del Fútbol Infantil de Boca Juniors jugarán este domingo a las 10, 11.30 y 13 hs., respectivamente, ante sus similares de Huracán en La Candela, por la 12ª fecha de la segunda fase del torneo de AFA.


El jueves 22 de Noviembre hacemos una charla/debate sobre la situación actual y futura de Boca. Va a ser en la Sociedad Luz, Suárez 1301 esquina Rui Díaz de Guzmán a 1 cuadra de Patricios. Es a las 19.00 hs.; por favor, tratemos de ser puntuales porque a las 22.00 hs tenemos que dejar el salón.
Inviten a sus conocidos Hinchas de Boca, sean socios o no, ya que aspiramos a que en un futuro todos lo sean. Hay muchos temas: balance, situación económico-financiera del Club, banderazo por la venta de entradas, 12-12-12 Día del Hincha, etc. etc.  Los tiempos se precipitaron y no podemos permanecer en actitud pasiva. Más cerca de la fecha haremos la convocatoria a esta reunión en forma masiva. Mientras tanto, por favor vayan comunicándoselo a sus amigos, y por este medio confírmennos su presencia y la de sus allegados.

Un gran abrazo bostero

bocaesnuestro@gmail.com