<< Los goles de Leandro Paredes y el Flaco Schiavi en @BocadeSeleccion | Principal | Apostillas en La Bombonera >>

Carta abierta al Sr. Daniel Angelici. Por Marcelo Castiglione

La opinión del hincha

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

                              CARTA ABIERTA AL SR. DANIEL ANGELICI

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 4 de Noviembre de 2012      

 

Me dirijo con todo respeto al Presidente del club Atlético Boca Juniors sabiendo que muchos no estarán de acuerdo con dicho respeto por lo que leo en las redes sociales abrumadoramente.
El propósito de esta carta es alertarlo acerca del inminente peligro que corre el club al mando de un director técnico que se obstino en hacer todo lo inconveniente este año desde su soberbia e incapacidad para manejar un grupo humano, grupo que lo marco a fuego definitivamente en aquel episodio lamentable y absurdo del famoso vestuario de Venezuela, hecho que debió haber encendido las alarmas a todas luces en el club, ya que debió haber sido el final del ciclo del actual dt y es este un primer error grave de esta dirigencia apoyada por la mayoría societaria (al menos la que voto), que es el haber hecho caso omiso a esa clara primera señal de final de ciclo.
Es claro que este primer grave error marco lo que sobrevino, un grupo humano que no se siente respetado y apoyado por su conductor (sinceramente esta palabra le queda enorme al dt actual) no le termina respondiendo pero no por culpa del grupo sino por culpa exclusiva del “supuesto conductor” que no es tal y los hechos lo están demostrando.
El segundo error de esta dirigencia fue el haber despreciado hasta el ultimo momento a un jugador que rindió y que no fue convenientemente reemplazado me refiero por supuesto a Roncaglia, al extremo de improvisar como lo hizo el dt a un excelente proyecto de gran jugador como el pibe Sanchez Miño de lateral, siento este un mediocampista de gran proyección futbolística y futuro.
La realidad futbolística del equipo es absolutamente acuciante, se trata como el Titanic en búsqueda del iceberg para naufragar, y cerca estamos de eso.
Y la punta visible de ese iceberg es nada mas y nada menos que la clasificación para la Copa Libertadores del año 2012, que corre serio peligro de concretarse, y eso es algo que vengo alertando en las redes sociales hace ya un tiempo atrás cuando nadie hablaba del tema. ¿Y quien sabe el contenido del iceberg oculto?????, ni quiero imaginármelo Sr. Presidente ya que saberlo da pánico, pero sin embargo es tarea de Ud. y sus compañeros de comisión directiva impedir que esta seria amenaza avance como lo esta haciendo actualmente.
Y le digo más, que el árbol no tape el bosque, y esto se lo digo por si la clasificación a la Copa Libertadores se concreta, eso no cambia el estado de ciclo cumplido del dt, como así tampoco lo altera un posible y utópico a esta altura campeonato inicial ganado.
El último plazo que tenemos para cambiar el rumbo actual indefectiblemente es el 31 de Diciembre, momento en el cual se debe tomar la decisión más adecuada desde lo estrictamente futbolístico para lograrlo. Y tanto Ud. como así también sus compañero de ruta y la inmensa mayoría de los socios e hinchas sabemos muy bien cual debe ser esa decisión, YO LA LLAMARIA LA DECISION QUE SERA DESCRIPTA MAS ADELANTE EN ESTA MISIVA QUE ME ATREVO A ESCRIBIRLE CON TODO RESPETO Y CON ANIMO DE SUMAR PARA EL BIEN DEL CLUB.
De campeones ni hablar por supuesto, es inconcebible que un plantel como el nuestro este muy por debajo en su rendimiento de planteles como N.O.B y el de Belgrano!!!!!!!!
El tercer error de la dirigencia ha sido confirmar en su puesto al dt antes de la final de la Copa Libertadores, esa final perdida debió haber marcado el final del ciclo del dt lo cual fue una clara segunda señal, y los hechos han demostrado lo que afirmo ya que lo que esta sucediendo es una crónica de una agonía anunciada que debió haberse evitado a toda costa por el bien del club.
Encima de todo el supuesto dt se cargo al hombro al mayor ídolo de la historia boquense.
Y aquí me detengo un momento:
Y le digo, si lo hizo con el consentimiento de Ud. entonces le señalo un cuarto error y grave error por cierto, haber “limpiado” a Román sin siquiera un plan futbolístico alternativo que por lo menos disimule y “disfrace” esa situación, pero era de suponer que esto que esta pasando hoy en día iba a suceder, no teniendo un dt con todas las letras que fuera capaz de lograr sobrellevar el inmenso dolor y perjuicio futbolístico que hubo y habrá con la salida de J.R.R., aparentemente definitiva según sus dichos.
De todas maneras ha sido un grave error no haber cuidado de su parte y sus compañeros de gestión al máximo ídolo de la historia boquense, dando preferencia al dt por sobre el, y fíjese Ud. lo que es el equipo en la actualidad por haber actuado de esa manera, sinceramente le digo que es un VERDADERO DOLOR DE OJOS VER JUGAR A BOCA CON ESTE dt.
EN SINTESIS ESTE ES UN CICLO CUMPLIDO SUCEDA LO QUE SUCEDA DE AQUÍ EN MAS HASTA FIN DE AÑO.
Y si no se hizo con el consentimiento de Ud. entonces le tengo que decir que su gran error fue haber elegido entre la convivencia pacifica del plantel y el dt a este ultimo, olvidando que para la conformación de un grupo humano unido y consustanciado con un objetivo en común, este debe solidificarse desde una conducción coherente y razonable desde todo punto de vista, algo que desde ya ni remotamente se ha logrado con el dt actual.
Acuda a la historia y observe el currículum de este dt, observara que el mismo no tiene la proyección internacional que requiere un dt de Boca que se precie de tal, fíjese que tiene disputadas 4 (cuatro) finales de Copa Libertadores, 3 (tres) como jugador y 1 (una) como dt.   Y por supuesto todas irremediablemente perdidas. Con esto esta todo dicho, no queda ninguna duda de la absoluta carencia de proyección internacional que tiene este dt.
Además me permito hacerle una critica constructiva por haber hecho declaraciones inconvenientes en los medios apuntando a los jugadores del club antes de hablar con ellos mismos antes personalmente, reconozco que algunos de ellos se han equivocado al hacer lo mismo que Ud. previamente, pero un líder (presidente de club) que se precie de tal debe dar el ejemplo desde su posición privilegiada y de ninguna manera debe proceder del mismo modo que lo hicieron aquellos apuntados por Ud. al hacer tales declaraciones desafortunadas.
¿Y ahora que hacemos le pregunto Sr. Presidente??????. Esta es la pregunta fundamental que se hace todo hincha de Boca.
Si Ud. no tiene la respuesta a esta pregunta fundamental permítame ayudarlo desde mi modesto punto de vista que seguramente la enorme mayoría del pueblo xeneize apoyara desde la razón y el corazón.
Y esa ayuda consiste en sugerirle, pedirle que contrate como nuevo Director Técnico al Sr. Carlos Bianchi (note Ud. por favor que anteriormente cuando me refería al puesto del actual lo hice con minúscula y abreviado).
Carlos Bianchi es el hombre indicado si quiere que el equipo sea manejado por un verdadero conductor que motive a los titulares y suplentes, que todos se sientan importantes jueguen o no, que tenga muy claro los conceptos de estrategia y táctica, que se amolde a los jugadores con los que cuenta y tenga distintas alternativas de juego posibles y no se encasille obstinadamente en una sola, que utilice esas distintas alternativas (4-4-2 y 4-3-1-2 por ejemplo) con criterio y utilidad cierta. Y además potenciaría futbolísticamente con el consiguiente beneficio económico para el club, a muchos valores juveniles del club que hoy no tienen lugar debido al decadente “criterio futbolístico del dt”
Le pido por favor que no considere ciertas “opiniones” contrarias a esto aunque se trate de quien lo apoyo y lo llevo a donde esta Ud. actualmente Sr. Angelici, NUNCA OLVIDE QUE SU VERDADERO COMPROMISO ES CON EL CLUB, LOS SOCIOS QUE LO VOTARON Y NO LO VOTARON Y TAMBIEN CON LOS HINCHAS, Y NO CON AQUEL QUE HAYA SIDO SU MENTOR, QUIEN DEBERIA OCUPARSE DE GESTIONAR EN LO SUYO Y NO INMISCUIRSE EN LA GESTION DEL CLUB DESDE AFUERA, ESPERO QUE ESTO LE QUEDE MUY CLARO SR. ANGELICI.
SI UD. OLVIDA ESTA PREMISA FUNDAMENTAL ESTARA DEFRAUDANDO A LA GENTE, Y ESO SERIA MUY PENOSO REALMENTE.
Seria seriamente cuestionado y juzgado sin piedad por la historia tanto Ud. como sus compañeros de comisión directiva.
Es hora que se pongan los pantalones largos y hagan lo que tienen que hacer integrantes de dicha comisión directiva, hasta ahora no se han sacado los cortos y los resultados están a la vista de todos.
De Ud. y sus compañeros de comisión directiva depende el futuro del club señores, tomen conciencia de esto les pido encarecidamente en nombre y representación de la mayor hinchada del país.
Ojala Ud. y aquellos que lo rodean puedan leer esta carta y que la misma no sea malinterpretada, para reflexionar acerca de lo escrito y leído.
 
Que Dios ilumine sus mentes poco claras actualmente señores dirigentes del club.

 

Por: Marcelo Castiglione



La opinión del hincha puede o no ser compartida por los titulares del Blog. Tenes algo que decir y queres publicar tu nota? La misma será leída y se publicará sin modificaciones en el caso de ser aprobada. Debe estar bien redactada, sin faltas de ortografía, y sin insultos ni agresiones. Enviala a info@soyboca.com.ar con tu nombre y a la brevedad la publicaremos.