<< Marcico en "Dale Bo": “Fue un error del presidente, hay cosas que se tienen que arreglar adentro del vestuario” | Principal | Cuadro de situación. Por Matías Ocampo @OcampoMatias >>

Falcioni probo con Viatri de 10. Angelici dijo presente

La información del día. Basquet. Maratón. Pol Fernandez. Cvitanich

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Falcioni probó alternativas: El técnico arrancó la práctica con Clemente Rodríguez, Rivero y Acosta entre los titulares, y con Viatri de enganche. Pero terminó con Guillermo Fernández de ocho, Paredes de enlace y Lucas en el ataque. El presidente Angelici presenció el entrenamiento en Casa Amarilla. Angelici ya había estado con el plantel el viernes pasado, cuando también dijo presente en el entrenamiento y después compartió el asado junto al grupo. Después de las declaraciones de hace una semana, en las cuales pidió más actitud de parte del grupo, el presidente busca calmar los ánimos y fortalecer la relación puertas adentro luego del alboroto mediático que armo.

Julio César Falcioni realizó un ensayo con vistas al encuentro que Boca disputará el domingo con Estudiantes en la Bombonera, en el que el Xeneize intentará cortar la mala racha en el Torneo Inicial (rescató uno de los últimos nueve puntos y no encuentra el rumbo futbolístico). Los titulares formaron de entrada con Agustín Orión; Rodríguez, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso, Juan Sánchez Miño; Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Viatri; Acosta y Silva. Luego, Falcioni metió dos variantes: Leandro Paredes por Acosta (Viatri se ubicó como delantero) y Guillermo Fernández por Rivero. Fueron 45 minutos de fútbol y los titulares ganaron 1-0 con gol del uruguayo Silva. 

Entonces el posible 11 para enfrentar a Estudiantes: Orión; Clemente, Schiavi, Burdisso y Sánchez Miño; Rivero, Somoza, Erviti; Viatri, Acosta y Silva. Boca, esta cuarto con 17 puntos a cinco del líder Newell`s, recibirá a Estudiantes de La Plata (16) el próximo domingo, desde las 19.30, en La Bombonera, con el arbitraje de Diego Ceballos.

Fuentes: Ole-TYC-Telam-Propias


El ex delantero “xeneize” se refirió las declaraciones del presidente en las que acusó a sus ex compañeros de faltarles actitud y disparó: "Al jugador nunca le cae bien que alguien del entorno diga eso. Seguramente, se habrán enojado". En tanto, el actual atacante del Niza respaldó a los futbolistas: "No creo que pase por transpirar o no la camiseta. Los resultados no se dieron y punto" 

 

Las fuertes y duras declaraciones de Daniel Angelici acusando a los jugadores de Boca de faltarles actitud y de no transpirar la camiseta, despertaron todo tipo de polémica. Tal es así, que rápidamente aparecieron ex jugadores “xeneizes”, como Pablo Mouche, respaldando a sus ex compañeros. En esta oportunidad, fue Darío Cvitanich quien imitó la actitud. 

"No soy yo quién para juzgar. Pero seguramente los jugadores se habrán enojado. Al jugador nunca le cae bien que alguien del entorno del club diga eso. Daniel habrá tenido sus razones, pero  las cosas se tienen que hablar en el vestuario y cara a cara... Por una cuestión de códigos. Yo siempre que tuve un problema, lo he hablado puertas adentro. Igual en Boca se magnifica todo. Más sabiendo cómo es el Mundo Boca", disparó el delantero en diálogo con el programa Las Voces de Boca 2.0 de Radio Cooperativa. Y agregó: "Angelici habrá hablado en caliente. No creo que pase por transpirar la camiseta. Los resultados no se dieron y punto".

Sobre los pálidos resultados de los últimos encuentros, argumentó: "Boca se ha reforzado muy bien, han llegado jugadores de mucho renombre,  pero también se han ido jugadores en puestos clave. Quizá está faltando en la parte final, en ser ese Boca que hacía un gol y cerraba los partidos. He visto todos los partidos de Boca, puede ser que en los últimos no haya jugado bien. Ojalá este domingo puedan recuperar la confianza".

A su vez, respaldó al entrenador ante la puesta en duda de su continuidad: "Julio tiene la capacidad para, con trabajo, dar vuelta la historia. Julio conoce más que nadie al grupo, hace mucho tiempo que está trabajando". Y recordó: "Cuando salimos campeones y sacamos doce puntos de diferencia, también se nos criticó muchísimo por nuestro juego. Se hace más hincapié en las cosas malas que en las cosas buenas. Pegarle a Boca y a River, y a los clubes grandes, vende. Aunque estén bien. Vende buscar el problema. En una semana, la gloria que peleaste seis meses se te fue". 

Y culminó refiriéndose a su salida de la institución de La Ribera: "Julio me dijo que me tenía en cuenta, que me quería. Esto fue dos semanas antes de la final. Después no hablamos más. Se dio todo muy rápido. Niza hizo una oferta de 400 mil euros y listo. Prefiero no hablar de por qué me fui, pero soy un agradecido de haber jugado en Boca Juniors". PlayFutbol


Pol Fernández, que se ilusiona con estar el domingo ante Estudiantes, afirmó que si le toca arrancar de titular, buscará brindarse al máximo. “Se viene trabajando bien. Los últimos resultados y, tal vez, por ello se habla. El grupo está fuerte”, indicó el pibe.

Una de las dudas de Boca para el domingo está centrada en el puesto de volante derecho. En la práctica de este miércoles, Diego Rivero había arrancado como titular, pero luego, fue reemplazado por el juvenil Pol Fernández, que asistió a Santiago Silva en el único gol del ensayo. Julio Falcioni todavía no decidió quién estará en ese lugar. Por lo pronto, Fernández se mantiene a la expectativa, ilusionado con tener un lugar entre los once frente a Estudiantes el próximo domingo.  “Trato de entrenar día a día, dando el máximo. Soy uno más del plantel. Lo decidirá el DT. Si me toca estar, trataré de dar lo mejor. Si no, alentaré desde afuera”, indicó el pibe.

Con dos derrotas y un empate en las últimas tres presentaciones, Boca tiene que volver a ganar. El grupo lo sabe. De tal manera, Fernández, en diálogo con el sitio oficial, sostuvo: “Seremos locales y tenemos que salir a ganar. Hay que tratar de hacer lo mejor minuto a minuto”. Y, destacando que entre los jugadores no hay problemas, agregó: “El grupo está fuerte. Se viene trabajando bien. Los últimos resultados no ayudaron y, tal vez, se habla de más”.

¿Tendrá Pol su oportunidad ante el Pincha? Olé


Este domingo, maratón 10 KM Boca Juniors: Este domingo 21 de octubre a partir de las 9 se realizará la "Maratón 10 KM Boca Juniors", organizada por el Departamento de Deportes Amateurs, y cuya inscripción ya está abierta tanto para socios, simpatizantes y todos aquellos que quieran participar de este evento deportivo. Los interesados se pueden anotar en el Club de Corredores (Monroe 916 - Ciudad de Buenos Aires). El lugar de salida y llegada será el Polideportivo Benito Quinquela Martín, ubicado en Arzobispo Espinoza 550.

La inscripción tiene un costo de $ 100 e incluye una remera conmemorativa del evento, hidratación durante la prueba atlética y participación en sorteos de merchandising del club.


Este jueves, a las 20, se viene a la Bombonerita el tricampeón liguero. Este partido ante Peñarol tiene que ser una fiesta para el hincha genuino de Boca, en paz, con toda la familia xeneize en la Bombonerita. Se trata de un evento que va más allá de un partido de básquet común; en ambos equipos hay jugadores que han jugado en Europa y otros que, sin duda, llegarán al Viejo Continente.

Maximiliano Stanic se refirió a este partido: "Tenemos potencial para luchar en un juego con Peñarol. En una serie, creo que hoy no les ganamos, no estamos todavía a ese nivel. Nos faltan meses de trabajo para llegar a eso. Pero es un partido en casa y si la Bombonerita está con un marco de gente muy lindo, a nosotros nos va a ayudar todavía más".

"Vamos a intentar plantear un juego muy físico, como se hizo allá, con un goleo bajo, donde no le permitamos correr y jugar su juego de cuatro perimetrales. Si nosotros logramos eso y hacer posesiones largas, jugando la pelota de adentro-afuera para ponerlos en movimiento, podemos tener la ventaja, porque ellos son muy físicos pero les cuesta defender cuando los ponés en movimiento", manifestó este lunes Stanic, en diálogo al aire con los conductores del programa Triple Xeneize (lunes a las 22, por FM Mundo Sur).

En tanto, el sábado, a las 19.30, Boca será nuevamente local, ante Estudiantes de Bahía Blanca.

El estadio Luis Conde espera por su gente y el azul y amarillo de siempre
. Basquet Azul & Oro