<< Bingo, apareció la bolilla que faltaba | Principal | Cerro derrotó a Boca 2 a 1 >>

¿Seguros que nadie dijo nada? ¿Bianchi y Riquelme?. Hoy con Cerro. 12-12-12

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Jornadas de futbol amistoso, hoy con Cerro y mañana con Atlanta. Pero además pasan cosas en Boca. Dicen que ayer Angelici hablo con mucha firmeza y que los jugadores parecían una manada de ovejitas obedientes. La verdad me causo mucha gracia, sobre todo la nota de Ole y los comentarios del querido Bosterix, tratando de resaltar al Superman del siglo XXI don Daniel Angelici Kent. Amigos la información que vierten estos muchachos proviene de los dirigentes de Boca. Los jugadores no abrieron la Boca, por que entre otras cosas, blindaron el vestuario en pos de Boca y su alicaída imagen. Y lo hicieron. Tal es así que Sebastián Varela del Rio, un muy buen periodista e informado y buena leche que trabaja en Clarín, fue bajado del avión que hoy lleva a Boca a Paraguay para lograr el objetivo de levantar este equipo sin mas comentarios desafortunados de todos los actores y sin la “molesta” presencia de la prensa...

Otra ola de rumores que se esta instalando es la que dice que Don Carlos Bianchi volvería a dirigir a Boca y vendría con Don Juan Román Riquelme de la mano. Ojala que así sea, seria un punto positivo para esta decaída gestión institucional, pero tengo mis dudas bien fundadas. Aunque como no tengo elementos, salvo mi intuición, que a veces falla, no quiero subirme al festejo hasta que esto no este confirmado si es que ello ocurre y mucho menos crear falsas expectativas  a los lectores de este humilde blog.

En otro orden de cosas tuve el honor de concurrir ayer para aportar mis escasas ideas para la organización del día internacional del hincha de Boca que celebraremos el 12-12-12 con una movilización multitudinaria. A la reunión también fueron los representantes de La Pasucci, Historia de Boca, Imborrable Boca, La12tuittera, Mundo Xeneize, Planeta Boca, LaMitad1, Maxi Sarmiento (el pibe que tuvo la idea), la gente de Marketing del club (para unificar criterios y ayudar a dar un marco) y SoyBoca. Esta semana enviaremos nuestros pensamientos para en una reunión más definir y unificar criterios. Si a alguno de Uds. se les ocurre algo y lo comenta aquí en el foro, será bien venido.


La info del día: Boca Juniors juega con Cerro Porteño por el aniversario del club paraguayo. Boca Juniors intentará dejar atrás sus actuaciones en falso a nivel local y, en la búsqueda de su mejor versión futbolística, visitará este sábado a Cerro Porteño, en un encuentro amistoso que formará parte de los festejos por los 100 años que cumplió el club paraguayo el 1 de octubre pasado. El partido se jugará desde las 19 en el estadio `La Olla´ de Asunción y será televisado por la señal de cable TyC Sports.

El entrenador Julio Falcioni, quien atraviesa sus peores horas desde que arribó al club hace un año y nueve meses, diagramará un equipo con los mejores jugadores que tiene a disposición, con la intención de encontrar un mejor funcionamiento antes de sus próximos compromisos frente a Estudiantes y River Plate. La excepciones serán el "seleccionado" Clemente Rodríguez, quien está con el plantel `albiceleste´ que jugará el martes próximo ante Chile, de visitante, y los lesionados Rolando Schiavi, Leandro Somoza y Pablo Ledesma. El `Flaco´ Schiavi padece un traumatismo en el muslo derecho, Somoza una altargia en el mismo músculo y a Ledesma se le detectó una hernia inguinal que lo marginó por el resto del campeonato, ya que será operado el lunes próximo y tendrá no menos de dos meses de recuperación. Será una buena oportunidad de mostrarse en el caso de Cristian Erbes y Nicolás Colazo, dos jóvenes promesas del club que aguardan su oportunidad, mientras que el entrenador insistirá una vez más con el doble `9´ que conforman Lucas Viatri y Santiago Silva, que hasta el momento no dio resultados, con excepción del triunfo sobre Racing Club (2-1) en la final de la Copa Argentina.

Cerro Porteño, en tanto, de opaco presente en el torneo de su país ya que marcha sexto con 15 puntos, lejísimos del líder Guaraní (28), pondrá en la cancha lo mejor de su plantel con las excepciones de los afectados al seleccionado que ayer cayó ante Colombia, de visitante, por la eliminatorias sudamericana. En ese contexto, el entrenador uruguayo Jorge Fossati no dispondrá del mediocampista argentino nacionalizado paraguayo Jonathan Fabbro, surgido de Boca Juniors, y tampoco estarán el arquero Diego Barreto, el defensor César Benítez y los volantes Julio Dos Santos y Fidencio Oviedo. El club paraguayo cerrará con el encuentro los festejos de su centenario, mientras que a Boca el partido le servirá para reencontrarse con algo del fútbol que perdió, o también para profundizar su crisis si se da un resultado negativo. En el equipo guaraní jugarán los argentinos Roberto Nanni y Mariano Uglessich, ambos surgidos de Vélez Sarsfield, está en duda la presencia de Germán Alemanno, ex Rosario Central, e irá de entrada el goleador paraguayo Santiago Salcedo, quien jugó en Argentina en Newell´`s Old Boys, Argentinos Juniors y Lanús.

Probables formaciones

Cerro Porteño: Roberto Fernández; Mariano Uglessich, Carlos Bonet, Víctor Mareco y Luis Cardozo o Matías Corujo; Gonzalo Viera, Germán Alemanno o Carlos Espínola, Walter López y Jorge Rojas; Santiago Salcedo y Roberto Nanni. DT: Jorge Fossati.

Boca Juniors: Agustín Orión; Cristian Cellay, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso y Juan Sánchez Miño; Diego Rivero, Cristian Erbes, Walter Erviti y Nicolás Colazo; Santiago Silva y Lucas Viatri. DT: Julio Falcioni.

Estadio: La Olla, de Asunción.
Hora de inicio: 19.
Televisa TYC

Telam