<< ¿Seguros que nadie dijo nada? ¿Bianchi y Riquelme?. Hoy con Cerro. 12-12-12 | Principal | "Me metí porque nací y moriré hincha de Boca" ¿Riquelme?...No, Angelici >>

Cerro derrotó a Boca 2 a 1

Tras un primer tiempo horrible, 3 cambios tácticos emparejaron un poco la cosa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Bueno hablar de este partido, un amistoso sin importancia contra Cerro es todo un trabajo insalubre, sobre todo por lo ocurrido en el primer tiempo. Discúlpenme amigos, pero leí Lucas Guerrero, hijo del gran Marcelo Guerrero, decir que no había que ponerse nervioso con el equipo que solo fue eso, un amistoso. Démosle la razón por hoy...

Este primer tiempo fue un calco del Boca de lo que venimos viendo partido a partido. El fondo, salvo Sánchez Miño, dio pena. Lo de Cellay es para un análisis profundo. Ya hasta lastima me da caerle a un muchacho que esta para otra cosa, pero no para jugar futbol profesional. En un momento una pelota que salió rápida para adelante sorprendió a los dos 9 dentro del circulo central. Todo un síntoma de este Boca. Hubo una jugada con una docena de toques que me hizo emocionar y casi lloro, pero termino con un tirito al arco.

Los Goles: El primero fue una mano sonsa de Caruzzo (otra mas) en el segundo, los centrales de Boca se hicieron un nudo y golazo de Cerro 2-0. Con esto se confirmó que ayer nadie dijo nada en la supuesta charla (presidente y jugadores) y solo se limitaron a comer asado en Boca. Fue tan malo lo del equipo de JCF que si hubiera terminado 4 a 0 era justo.

Para el segundo tiempo entraron Leandro Marín por Cristian Cellay, Pol Fernández por el Burrito Rivero y Orlando Gaona Lugo por Lucas Viatri. En 11 minutos del segundo tiempo, quedó demostrado que el problema de Boca es técnico/táctico y de fundamento futbolístico, y no que los jugadores van para atrás.

Sobre los 15 minutos llego el gol de Pol Fernández y  se puso 1-2. Y tras cartón entro Leandro Paredes por Cristian Erbes. Boca siguió creciendo de la mano del piberío. Silva se lo perdió solo frente al arco a los 15 minutos. El partido siguió con Boca mejor parado, pero intrascendente. Sobre los 26 hubo un claro penal para Cerro que cometió Burdisso, pero el árbitro no cobro. Sobre los 30 Orión salió a cortar una bola, la dejo corta y Cerro se lo volvió a perder. Los centrales de Boca jugaron mal, decididamente.

Finalmente Boca fue y fue con el piberío pero no pudo empatar. Termino 1 a 2 y Cerro Porteño festejo su aniversario. Boca se retiro de la cancha sin sufrir un papelón, gracias a los cambios tácticos que acomodaron el juego.

Fe de erratas del querido Tanito Angelici: Donde dice "La culpa es de los amigos de Riquelme" debiera decir: Antes estaban Roncaglia e Isaurralde, pifiamos con las ventas, las compras y con el director técnico.


Cerro Porteño: R. Fernández; M. Uglessich, C. Bonet, V. Mareco, Corujo; G. Viera, G. Alemanno, W. López, J. Rojas; S. Salcedo, R. Nanni.

Boca: A. Orion; C. Cellay, M. Caruzzo, G. Burdisso, J. Sánchez Miño; D. Rivero, C. Erbes, W. Erviti, N. Colazo; L. Viatri, S. Silva.

Síntesis de Olé:

Cancha: Estadio La Olla (Asunción)

Goles: 26' Salcedo de penal (CP), 27' Nanni (CP), 61' Pol Fernández (B).

Cambios en Boca:
45': Gaona Lugo por Viatri, Marín por Cellay, Fernández por Rivero.
60' Paredes por Erbes.
70' Chávez por Colazo.
78' Baima por Erviti, Imbert por Silva.