<< Uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde. Por Gonzalo Peralta @GonzaPeralta10 | Principal | Escucha el gol del Flaco Schiavi, con el relato de Daniel Mollo >>

¡Despertate!, ya dormiste demasiado...

Por Daniel de Torcuato

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

En el momento que Carlos Bianchi estaba firmando su contrato con Boca en 1998, yo viajaba en un taxi por la avenida 9 de Julio. El taxista tenía sintonizada la radio en un programa deportivo (no recuerdo que cual era) que transmitía ese momento en directo. Le dije al taxista “este Bianchi va a fracasar”. El primer partido que Bianchi dirigió en la Bombonera, le dije a mis compañeros de platea, “éste va a fracasar, sirve para Vélez, no para Boca”. No les puedo contar todo lo que me dijeron esos compañeros cuando se obtuvieron los campeonatos. Con esto quedó demostrado que tengo cero visión para detectar técnicos exitosos. Perdón Carlos!

Ya sabemos que el ciclo de Falcioni está cumplido, hace rato que está cumplido, deseo que cumpla su contrato, porque si se va antes nos perjudicaría más, y en ese momento espero un acto de grandeza del presidente Daniel Angelici, y ese acto es que contrate a Carlos Bianchi como director técnico y director general del fútbol de Boca.

Con Bianchi, el mejor DT de la historia, obtuvimos grandes logros deportivos, nacionales e internacionales, nadie lo pudo superar. Con Bianchi, el club obtuvo grandes ingresos por la venta de jugadores. Con Bianchi, Boca tenía una línea de juego acorde con la talla de la Institución. Con Bianchi, no había conventillo entre los jugadores o al menos no trascendía a la prensa, todo quedaba entre las cuatro paredes. Con Bianchi hasta los suplentes estaban contentos, Abbondanzieri tuvo que hacer banco varios años para llegar a ser titular. Con Bianchi cualquiera que entraba rendía, basta recordar a Matellan, Traverso, Barijo, solo por nombrar algunos que yo pensaba que no podían jugar en Boca (tampoco tengo visión para elegir jugadores). Con Bianchi el club no gastó mucho en incorporaciones.

Yo que dedico una parte de mi tiempo a estudiar y a enseñar la práctica de liderazgo, siempre me ha sorprendido la habilidad de Carlos para manejar al grupo, además de como se hacía respetar ante las autoridades del club y la prensa.

Quiero destacar algunos párrafos de sus ideas sobre conducción (reportaje
de Fernán Saguier, de la redacción del diario LA NACION, hace 10 años)
 

  • La gente: "Lo más importante es tener gente inteligente, y este concepto abarca a todos los demás, porque el tipo inteligente piensa siempre primero en el grupo antes que en él. Ser inteligente es dejar de lado el ego personal, es dar el ejemplo y respetar a todos por igual…..”
  • La motivación: "El solo hecho de ser profesionales nos tiene que alcanzar para motivarnos…..”
  • Trabajar en grupo: "Lo imprescindible en un grupo es que tenga actitud positiva. Hay que hacerle comprender al grupo que todos son importantes. Cuando les hacemos sentir a todos que son valiosos, ahí se obtienen los resultados….”
  • El líder: "Hay tres clases: el pasivo, que tiene demasiado respeto por sus pares -así era yo como futbolista- y no dice todo lo que piensa; el negativo, que siembra maldad para imponerse y siempre está descontento, y el positivo, que discute lo mejor para todos y llega siempre primero”
  • Las situaciones críticas: "Si las cosas no van bien, el líder no debe hacerlas más negra. El ambiente debe ser siempre el mismo….”
  • La comunicación: "Hay que hacerle comprender al jugador que uno es sincero, que no le miente. Hay que ir de frente, que no desconfíe. No hay que darle la posibilidad de que nos reproche nada". 
  • Las personas conflictivas: "A aquellos que piensan más en lo individual que en lo personal se van o los dejo ir".
  • El rival: "Nunca hay que provocar al competidor, porque generamos que le salgan el orgullo y la bronca de adentro con más fuerza que antes. Si lo menospreciamos, lo ponemos de pie".


¡Falcioni, a clase!!!

Con Falcioni, todo fue diferente, de entrada se puso en contra de Juan Román Riquelme. Es partidario de planteos mezquinos, defensivo, que apuestan al error del rival para convertir, Boca es puros pelotazos. Es verdad, ganó un campeonato, pero nada más. Con Falcioni, el club gasto mucha plata para traer jugadores. Con Falcioni, los juveniles quedaron relegados, recién ahora se está animando a ponerlos. Con Falcioni, volvió el cabaret a Boca, en parte generado por él mismo, recordemos el episodio Venezuela (solo por eso debería haber sido despedido). Con Falcioni, los jugadores que son suplentes se quejan (Viatri, Mouche, Ledesma, Sosa, Ustari). Con Falcioni, vino Somoza un mediocre centrocampista, Erviti, un jugador del montón, Cvitanich, un fracaso, Sosa, un desastre, Silva, un aficionado al boxeo y la lucha libre.

Señor presidente Daniel Angelici, haga un acto de grandeza, piense en Boca, piense en lo que la inmensa mayoría de simpatizantes y socios queremos, la vuelta de Carlos “Virrey de la Boca” Bianchi. Y sigo con mis recomendaciones señor presidente:

  • Hágale un contrato por 3 años.
  • Deje que Carlos elija su ayudante de campo y que lo vaya preparando para cuando deje la dirección técnica y que sea justamente el ayudante de campo el próximo técnico, al mejor estilo del Barcelona, ya que tanto le gusta el Barcelona.
  • Cuando Bianchi deje la dirección técnica, nómbrelo, director general del fútbol de Boca y déle la responsabilidad de elegir jugadores, supervisar el trabajo de los entrenadores de las inferiores para que todas jueguen con el mismo estilo que el primer equipo, colaborar con el técnico vigente para seguir formando ayudantes de campo como futuros técnicos, etc.


Dale Carlos, despertate! No seas perezoso, ¡tenés que trabajar! Te están esperando en Casa Amarilla. Vamos Carlos, Daaaaaleeeeeeeee, ¡ya dormiste demasiado! Escuchá Carlos, escuchá, “que de la mano de Carlos Bianchi todos la vuelta vamos a dar”


Por Daniel de Torcuato



La opinión del hincha puede o no ser compartida por los titulares del Blog. Tenes algo que decir y queres publicar tu nota? La misma será leída y se publicará sin modificaciones en el caso de ser aprobada. Debe estar bien redactada, sin faltas de ortografía, y sin insultos ni agresiones. Enviala a info@soyboca.com.ar con tu nombre y a la brevedad la publicaremos.